OFICIAL: ¡¡Maverick Viñales ya no correrá con Yamaha este 2021!!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

OFICIAL: ¡¡Maverick Viñales ya no correrá con Yamaha este 2021!!

Publicado

el

Maverick Viñales 2021

El fabricante japonés y el español no esperarán a final de temporada y, de mutuo acuerdo, han puesto fin a su relación con efecto inmediato.

Antes del parón veraniego y tras disputarse el GP de los Países Bajos a finales de junio, Yamaha y Maverick Viñales anunciaron que, a pesar de restar todavía año y medio de contrato entre ambos, el español abandonaría el proyecto de la marca de Iwatta una vez finalizada la temporada 2021 en lugar de hacer a finales de 2022.

Sin embargo, y tras lo sucedido durante el GP de Estiria, en donde el Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 pilotó de forma inadecuada la M1 en las últimas vueltas del mismo, en opinión del fabricante japonés, por lo que después de una profunda consideración éste bajo al 12 de su moto siete días más tarde, en el reciente GP de Austria, parece que ha precipitado el divorcio entre las dos partes.

No en vano, y aunque Viñales pidió perdón oficialmente a Yamaha por su comportamiento (que atribuyó a la “frustación”), no sentó nada bien en el seno de la marca nipona que apenas 24 horas después de sus disculpas públicas la italiana Aprilia confirmara la llegada en 2022 del español a su equipo. De ahí que para el GP de la Gran Bretaña en Silverstone de la semana que viene, el Monster Energy Yamaha MotoGP decidiera apostar por el británico Cal Crutchlow, que corrió con el Petronas SRT en tierras austriacas en sustitución de Franco Morbidelli, en vez de por Viñales.

El capítulo del serial Viñales-Yamaha parece que ha llegado hoy a su desenlace cuando el fabricante japonés y el piloto español han decidido no esperar a final de temporada y, de mutuo acuerdo, han puesto fin a su relación con efecto inmediato.

Lin Jarvis – Yamaha Motor Racing Managing Director:

“En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión de acortar su programa original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Tanto el piloto como el equipo se comprometieron a continuar hasta el final de la actual temporada, con el equipo garantizando todo su apoyo y el piloto dando su máximo esfuerzo para que pudiéramos terminar el proyecto “a lo grande”.

“Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se llegó a la decisión mutua de que sería mejor terminar con la asociación antes de tiempo. La separación anticipada liberará al piloto para que sea libre de seguir la dirección que elija en el futuro y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto sustituto, aún por determinar”.

“Me gustaría expresar el sincero agradecimiento de Yamaha a Maverick. Yamaha seguirá atesorando los buenos recuerdos y apreciando el trabajo que ambas partes han realizado durante los cuatro años y medio que hemos pasado juntos y que nos han permitido conseguir 8 victorias en carreras, 24 podios y dos terceros puestos en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019. Le deseamos a Maverick todo lo mejor en sus futuros proyectos”. 

Maverick Viñales:

“Tras nuestra decisión mutua en Assen de separar nuestros caminos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo por ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos, y lamentablemente no terminó bien. Después de considerarlo detenidamente, ambas partes hemos acordado que lo mejor es poner fin a la asociación con efecto inmediato”. 

“Estoy profundamente agradecido a Yamaha por la gran oportunidad que me ha brindado. También estoy agradecido por el apoyo que me han dado durante estos cuatro años y medio de carrera y recordaré con orgullo los resultados que hemos conseguido juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos