Officina Moto Italia (IV) CR&S: Buscando su lugar

Pero la historia de esta joven marca –no hay pasado racing, ni treinta años de historia, ni modelos míticos–, café racers & superbikes, comienza en 2004, cuando fue fundada por Giorgio Sarti, Giovanni Cabassi y Roberto Pattoni –el hijo de Giuseppe, el fundador de Paton–. En 2005 se incorporó Roberto Crepaldi –actualmente fuera de la marca– y se mostró la Vun monocilíndrica en el Salón de Múnich, modelo que se pondría en venta en 2006. En 2009 nace la Duu bicilíndrica, todo un éxito en el Salón de Milán y que comenzará a producirse en 2011. A día de hoy, Giorgio Sarti, presidente y fundador, sigue adelante con su Duu y nuevos proyectos.

Conocida ya por todos, es la última creación de la marca y, de hecho, a CR&S se la conoce por ella. La Duu es una mezcla de custom y muscle bike, con un chasis de espina central de grueso tubo –que es al mismo tiempo el depósito de combustible–, del que cuelga un enorme motor de 2.000 cc bicilíndrico en V a 45 grados de refrigeración por aire de la firma americana S&S, con el silencioso de escape ubicado por debajo del motor. El diseño va acompañado de un basculante monobrazo, transmisión por cadena, discos de freno lobulados, horquilla invertida y pinzas de freno de anclaje radial, además de unas bellas llantas de aleación multibrazo de dieciséis pulgadas. Es una moto muy personal, diferente, imposible de confundir con cualquier otra. Una obra de arte.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...