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Officina Moto Italia (III) Magni: Mejorando lo bueno
De hecho, su relación con la marca comenzó en los años 50, cuando Arturo fue mecánico del Departamento de Competición de MV Agusta, contratado directamente por el conde Domenico Agusta. Estuvo involucrado en el desarrollo de las invencibles MV hasta 1976, momento en el que Arturo Magni comenzó a fabricar sus propias motos usando chasis multitubulares de acero y motores de MV Agusta. Pero con el cierre de MV en 1979, Magni tuvo que abrir su abanico de motores y comenzó a fabricar motos con motores de Honda, Moto Guzzi, BMW y, más recientemente, Suzuki. Al igual que la marca Bimota, sus creaciones también usaron siglas para definir la marca de motor utilizada en algunos de sus modelos, aunque no todas. Famosas son sus Magni 861 con motor MV –la primera–, MH1 y MH2 de 1980 con motor Honda CB 900 F, MB1 y MB2 con motores BMW, aunque en el caso de Moto Guzzi y de Suzuki, sus creaciones adoptaron el nombre de Magni Le Mans 1000 –de 1985– y Sport 1200 S –de 1999– respectivamente. En su producción también existen otros modelos menos conocidos como las Sfida 1100 –con motor Moto Guzzi–, Giappone o Australia. Aparte de preparaciones especiales para clientes específicos, su última creación es la Magni Storia, con motor tetracilíndrico de MV Agusta Brutale 1090, volviendo a sus orígenes –ver recuadro.
Magni Storia
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