Officina Moto Italia (III) Magni: Mejorando lo bueno

De hecho, su relación con la marca comenzó en los años 50, cuando Arturo fue mecánico del Departamento de Competición de MV Agusta, contratado directamente por el conde Domenico Agusta. Estuvo involucrado en el desarrollo de las invencibles MV hasta 1976, momento en el que Arturo Magni comenzó a fabricar sus propias motos usando chasis multitubulares de acero y motores de MV Agusta. Pero con el cierre de MV en 1979, Magni tuvo que abrir su abanico de motores y comenzó a fabricar motos con motores de Honda, Moto Guzzi, BMW y, más recientemente, Suzuki. Al igual que la marca Bimota, sus creaciones también usaron siglas para definir la marca de motor utilizada en algunos de sus modelos, aunque no todas. Famosas son sus Magni 861 con motor MV –la primera–, MH1 y MH2 de 1980 con motor Honda CB 900 F, MB1 y MB2 con motores BMW, aunque en el caso de Moto Guzzi y de Suzuki, sus creaciones adoptaron el nombre de Magni Le Mans 1000 –de 1985– y Sport 1200 S –de 1999– respectivamente. En su producción también existen otros modelos menos conocidos como las Sfida 1100 –con motor Moto Guzzi–, Giappone o Australia. Aparte de preparaciones especiales para clientes específicos, su última creación es la Magni Storia, con motor tetracilíndrico de MV Agusta Brutale 1090, volviendo a sus orígenes –ver recuadro.

La última novedad de la marca de preparaciones Magni toma la base de una MV Agusta Brutale 1090, y la decora en rojo, blanco y azul como la MV Agusta America de los setenta. De hecho, esta moto se puede comprar ya montada o como kit, si eres el poseedor de una Brutale 1090. Por unos 7.000 euros, Magni te entregará un conjunto de piezas formado por subchasis, llantas de radios Kineo, depósito de aluminio, asiento monoplaza de cuero, silenciosos de escape –con la mítica forma curvada de los megáfonos MV–, guardabarros delantero y trasero de luminio, protectores diversos en fibra de carbono, faro circular clásico y otros muchos pequeños detalles exclusivos. El motor tetracilíndrico en línea transversal de 144 CV –LC, 16V, DOHC, IE–, las suspensiones Marzocchi y Showa, los frenos Brembo o el basculante monobrazo se mantienen sin cambios respecto a la Brutale 1090. Existe una versión aún más especial de esta moto, la Orobianco –famoso diseñador de moda–, que añade una colección de accesorios de viaje Rizoma, así como un asiento tapizado en piel de cocodrilo, a un precio mucho más elevado, por supuesto.

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