Off Road Festival 2009, éxito absoluto
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Off Road Festival 2009, éxito absoluto

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No existe ningún otro evento en España de las características del Off Road Festival. Y es que no sólo es único en reunir en una sola jornada a aficionados de todas las disciplinas off-road, sino que lo consigue de forma masiva y bien organizada. La experiencia es en este apartado sin duda uno de los grandes activos de la organización.

Para la séptima edición del Off Road Festival los ingredientes eran de nuevo de primera calidad, por lo que todo apuntaba que, si todo salía según lo previsto, iba a ser de nuevo un éxito, es decir, un día para que todo aquel que se hubiese inscrito disfrutase de una jornada off única. Pero cuando se está a expensas de la meteorología, hay que esperar hasta el final para cantar victoria. Sin embargo, ésta fue espléndida, y todo el mundo disfrutó de lo lindo desde el momento en que la actividad se puso en marcha, fuera cual fuera la opción que les llevó hasta Castellolí.

Un selectivo recorrido de enduro que transcurría casi en su totalidad por senderos y trialeras deleitó a todos los que se atrevieron con él y que, como siempre, pudieron realizar tantas veces como quisieron. Eso sí, sólo si sus fuerzas se lo permitían y si por deseo propio descartaban otras opciones igual de atractivas e ilusionantes. Por ejemplo, aprovechar cualquiera de las tres pistas de pruebas previstas para tomar contacto con muchos de los modelos 2010 que las marcas pusieron a disposición de los participantes, meterse en la crono Suzuki y comprobar cuánto se tardaba en realizar los divertidísimos y revirados cuatro kilómetros que media la misma, o acudir a la ya mítica Diabólica, bien como participante, bien como espectador.

En este último caso, hay que decir que el carácter popular que se le dio en esta edición hizo que se alcanzaran los cincuenta participantes que, por cuestiones de logística y tiempo, es el límite que se había establecido. Y de la misma forma que hay que destacar que el piloto que menos tiempo empleó en alcanzar la cima fue el trialero mundialista Dani Oliveras -detrás de él se clasificaron Albert García y Pascual Canals-, hay que decir que fueron muchísimos los que de nuevo se desplazaron hasta Castellolí como espectadores.

También fueron muchos los que optaron por rodar en el recién remodelado circuito de motocross del complejo de Parcmotor Castellolí, y que de esta forma tuvieron la oportunidad de correr con pilotos de la talla de Javier García Vico. El piloto de Honda acudió al festival para asesorar a quienes quisieron probar las motos de cross de la marca, pero no tuvo ningún reparo a la hora de dar consejos a todo aquel que se lo pedía. Tanto o más que ellos aprendieron los niños que se decidieron por la pista infantil de motocross, donde Kawasaki impartió cursillos y dejó probar algunas de sus motos infantiles, y aquellos que prefirieron descubrir la técnica del trial de la mano de Ciriac Grados y los monitores de la Escuela Catalana de Trial.

Y tanto ambiente como en el resto de actividades lo hubo en la zona comercial. Y es que, qué duda cabe, el número de expositores era motivo suficiente para pasarse un buen rato en un espacio donde brillaron con luz propia tres motos que hasta ahora no se habían visto en directo por primera vez en nuestro país: la Suzuki RMX 450, la Yamaha YZF 450 y la Sherco de trial. En el caso de la trialera, los aficionados incluso tuvieron la oportunidad de ponerla en marcha y probarla sobre el terreno.

CLASIFICACIÓN TRIALERA DIABÓLICA

1- Dani Oliveras, 1’27

2- Albert García, 1’37

3- Pasqual Canals, 1’43

4- Sergio Romagosa, 1’44

5- Andreu Fernández, 2’02

6- Ramon Puig, 2’06

7- Sergi Rodríguez, 2’11

8- Domingo Regidor, 2’20

9- Francisco Izquierdo, 2’22

10- Jaume Mogas, 2’25

11- Jordi Rossell, 2’26

12- Josep M. Prat, 2’29

13- Ramon Guiteras, 2’33

14- Juanjo Parra, 2’36

15- Tomás Cantons, 2’37

16- Francisco Javier Rodríguez, 2’45

17- Jordi Gónzález, 3’04

18- Ricardo Hugo Cañavate, 3’32

19- Josep Samsó, 3’52

20- Jairo Martínez, 4’02

21- Daniel Claver, 4’08

22- Arturo Lupón, 4’47

23- Josep López, 5’00

24- Josep Bergalló, 5’12

25- Gerard Rando, 5’43

26- Juan Antonio Rodríguez, 6’20

27- Jorge Baena, 6’37

28- Víctor Pérez, 6’48

29- Francisco Ferraz, 8’00

30- Joan Armengol, 9’43

31- Joan Segalés, 15’29

32- Daniel Montálvez. NO CLAS.

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