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2 Comments

2 Comments

  1. Hector

    13/06/2018 at 11:19 am

    Hola buen día!! Soy de Argentina!!!! La suscripción de la revista solomoto30 y los intercomunicador también es válida para Argentina ? ATTE. Héctor

    • Edu Parellada

      19/06/2018 at 6:02 pm

      Lo sentimos Hector. La suscripción a la revista Solomoto 30 si puedes hacerla desde Argentina, pero la oferta de los intercomunicadores es exclusiva para España en estos momentos. Aquí puedes ver nuestras ofertas de suscripcion internacional en papel, o si lo prefieres tienes la suscripción digital gratuita.

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Nos vamos a Japón, a probar la nueva ZX-10RR

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Kawasaki Ninja ZX-10RR 2019

Dos años después de que Kawasaki presentará su versión más racing del modelo, de la que solo se fabricaron 500 unidades, la marca nos da la oportunidad de probar la Kawasaki Ninja ZX-10RR 2019 en Japón. La campeona del mundo de Superbike llega este año con tres versiones de su moto más emblemática.

Viajar a Japón siempre tiene un punto de emoción. Pero hacerlo en mismo escenario donde ha crecido y se ha desarrollado la familia Ninja en los últimos quince años, me pareció una idea aún más atractiva.

Incluso con el jet lag, que la primera noche no me dejó pegar ojo, la experiencia vale la pena. Y es que el decorado, sus exóticas costumbres, la moto… Todo el conjunto despierta una inevitable fascinación.

Desde aquí estamos viviendo días emocionantes. Todo comenzó con una visita a una prueba del nacional japonés, que se disputó en el mismo circuito donde al día siguiente probamos la nueva Ninja…!Bien!

3 versiones para la nueva Ninja ZX-10

La política de Kawasaki con respecto a sus modelos deportivos sigue siendo tan agresiva como la imagen de sus Ninja. Con su experiencia y éxitos en el mundial de Superbikes llega la nueva Kawasaki Ninja ZX-10 RR 2019, que se adelanta al resto de fabricantes con  tres versiones  diferentes.

La primera es la ZX-10 R base, que se espera para finales de noviembre. Le acompañará una ZX-10 RR, de la que se fabricarán 500 unidades (asiento individual, llantas Marchesini, bielas titanio…), y que se comercializará a principios de diciembre. Por último, una versión aún más exclusiva, la ZX10 R SE con suspensiones semi electrónicas, que se espera para el mes de enero.

Conservando prácticamente la mismas estética que el modelo anterior, las novedades se han concentrado en el propulsor y la electrónica. Los resultados se materializan en una potencia de 203 cv (204 cv en la versión RR).

Prueba Kawasaki Ninja ZX10RR 2019_1

Pero lo más novedoso se encuentra en el interior de la culata, en un vistoso color rojo.

Se trata de un nuevo sistema de actuación de las válvulas por balancín, un sistema parecido al que utilizan otras marcas como Yamaha o BMW, por el que se reduce la masa en un 20%.

Este sistema facilita el poder montar las levas con un perfil más agresivo. Los balancines incorporan un  recubrimiento DLC que augura un menor desgaste. La culata de las tres versiones esta ahora preparada para poder montar el árbol de levas heredado directamente de la experiencia de Kawasaki en competición.

Otra de las novedades es la incorporación de un cambio semi automático en las tres versiones.  Este cambio tipo quick shifter se adoptó por vez primera en la versión RR del 2017 pero no en la versión base.

Autopolis

Para poder descubrir las primeras sensaciones de esta nueva serie de la laureada Kawasaki Ninja ZX-10RR, nos fuimos hasta el circuito de Autopolis, en Kumamoto (Japón), propiedad de Kawasaki.

Se trata de una pista en la que estuve hace unos años, situada en un paraje solitario, en lo alto de una colina. Se caracteriza por sus  fuertes desniveles además de una parte muy revirada en la que se van empalmando curvas a derecha e izquierda con una fuerte pendiente.

En este escenario y sobre la versión base, la nueva ZX-10 RR nos demostró suavidad y pulmón a medio régimen, y una potencia nada despreciable de más de 200 cv.

La verdad es que sentado en parado en la última de las Ninja no se tiene la impresión de que tenga muchos cambios. Pero una vez en marcha, la sensación es de que la zona media es más aprovechable y que en la parte alta, a partir de las 7.500/8000 rpm., tiene más pegada.

A nivel de parte ciclo me pareció extraordinariamente manejable en los muchos cambios de dirección que tiene esta pista y transmite una gran sensación de confianza.

El primer día de nuestro test lo hicimos con mucho calor y con el asfalto a una temperatura muy elevada. La segunda jornada fue bajo la lluvia.

En ambas situaciones, después de aumentar la pre carga del amortiguador trasero en seco y de montar neumáticos de agua el segundo día, la nueva Ninja demostró su potencial en un circuito especialmente difícil y selectivo.

No en vano es aquí donde se ha desarrollado. Y ha sido este mismo escenario, donde nos ha convencido de que posiblemente seguirá siendo la mejor Superbike del momento.

Dos tandas en seco y una en mojado saben a poco pero nuestro viaje a Japón ha valido la pena. ¡Os lo explicaremos en nuestras revistas Solo Moto y Solo Moto 30!

 

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TrialGP Gran Bretaña: Toni Bou no falla y logra su Mundial número 12

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TrialGP Gran Bretaña

Toni Bou ha conquistado su 12º Campeonato del Mundo de Trial absoluto al aire libre consecutivo tras llevarse el TrialGP Gran Bretaña disputado en Silsden. Emma Bristow y Alex Brancati también se han coronado con triunfo en TrialGP Women y Trial2 Women, respectivamente, mientras que Toby Martyn acaricia el título en Trial2 al superar a Matteo Grattarola en el desempate por tiempos.

La penúltima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP 2018 ha visitado la localidad británica de Silsden, situada en el condado de Yorkshire del Oeste, en Inglaterra.

De hecho, este lugar es uno de los más emblemáticos del país vecino, puesto que en sus colinas se forjaron dos de los iconos más destacados del deporte del equilibrio británico: Martin Lampkin, el primer Campeón del Mundo FIM de la historia, en 1975, y su hijo Dougie Lampkin, Campeón del Mundo FIM de Trial al natural de 1997 a 2003 y Campeón del Mundo FIM de X-Trial del 1997 a 2001.

Pues bien, en la que para muchos aficionados es la cuna del trial inglés se han coronado Campeones del Mundo 2018 tres pilotos: Toni Bou, en TrialGP; la británica Emma Bristow, en TrialGP Women, y la italiana Alex Brancati.

Al primero no lo vamos a presentar a estas alturas de su carrera. En cuanto a Bristow, es la Campeona del Mundo absoluta desde 2014. Brancati, por su parte, es desde hoy la segunda vencedora de Trial2 Women de la historia de dicho nivel y sucesora en el palmarés del mismo de la española Neus Murcia.

Por cierto, tras el obligado parón veraniego, aquí sólo han tomado parte cuatro categorías: TrialGP, Trial2 y TrialGP Women, Trial2 Women. Trial125 no volverá hasta la última cita del Mundial a disputar en tierras italianas el 15 y 16 de septiembre.

TrialGP: Bou aprovecha el primer ‘match ball’

Toni Bou disponía de un cómodo colchón de 23 puntos a falta de dos citas para revalidar su título absoluto en el Mundial de TrialGP por undécima vez consecutiva. De hecho, aquí le valía con quedar por delante de sus dos principales rivales este 2018: los pilotos de Gas Gas Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

Ayer, en la clasificatoria, Bou fue el mejor lo que le ha permitido hoy salir el último a las zonas y tenerlas más controladas. Pues bien, el mejor piloto de la historia de este deporte no ha querido esperar ni especular con el resultado y ha conquistado su 12º corona mundial absoluta al natural a lo grande: ganando su sexta carrera de la temporada; la quinta consecutiva.

De hecho, este es ha sido su triunfo número 103 en 203 GPs disputados. IN-CRE-Í-BLE. Asimismo, Bou encadena así su duodécima temporada ganado el Mundial X-Trial y el Mundial TrialGP, con lo que ya cuenta con un total de 24 títulos mundiales absolutos. Lejos, muy lejos, quedan ya las 12 coronas mundiales entre indoor y outdoor de Dougie Lampkin o las siete al natural de Jordi Tarrés.

Su palmarés, sin embargo, es mucho más extenso. Diez y trece Triales de las Naciones bajo techo y al aire libre, respectivamente, con España, así como nueve Campeonatos de España absolutos al natural y otros siete nacionales de carácter indoor. Y de este último no cuenta con más, porque desde 2013 que no se convoca de manera oficial el CETI. Por último, en 2003 estrenó su palmarés internacional logrando su primer y único Campeonato de Europa.

Volviendo a lo sucedido hoy, el del Repsol Honda Team no ha sido el mejor en las dos vueltas reglamentarias. No. La sorpresa del día ha sido sin duda el Campeón de Europa absoluto de 2016, Miquel Gelabert. No en vano, el de Sherco ha completado las 15 primeras secciones de la jornada tras penalizar sólo tres pies. A continuación, Bou con ocho y Adam Raga con nueve.

¿Y Fajardo y Busto? Completaban el primer giro con 16 y 12 puntos, respectivamente.

Pero en la segunda y decisiva vuelta, Bou ha vuelto ha destapar el tarro de las esencias y con un pilotaje excelso poco a poco ha ido recuperando el terreno cedido ante Gelabert para acabar superándole por apenas dos puntos. 13 a 15 puntos.

En este giro, el SubCampeón del Mundo 2015 en la categoría World Cup ha empezado igual de fuerte, pero en las cuatro últimas zonas se le ha escapado el que hubiera sido su primer triunfo en TrialGP al sumar un varios, un uno, un fiasco y otro uno. Es decir, más puntos que en todo lo que llevaba de carrera disputada. De hecho, Gelabert ha bajado hasta el tercer escalón del podio, puesto que Adam Raga le ha acabado superando en el desempate por ceros. 23 para el de TRRS por los 21 del de Sherco.

Albert Cabestany, Fajardo y Busto se han clasificado finalmente en el quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente, al totalizar 23, 24 y 28 puntos. Asimismo, Jorge Casales y Oriol Noguera han sido décimo y décimo tercero con con 42 y 65 puntos.

Sabíamos que era una día complicado porque la carrera era muy fácil y sabíamos que con tanto grip cometeríamos pocos errores y que tendríamos que luchar mucho hasta el final. Así ha sido, nos han puesto un 5 en la zona 7 que nos ha complicado la vida. Con otro cinco estábamos el sexto, séptimo u octavo. Hemos estado siempre rodando entre la tercera y la cuarta posición. Al final hemos ido recuperando y hemos luchado hasta el final. No hay nada más bonito que ganar ganando después de un año complicadísimo por las lesiones. Ahora es un momento para disfrutar”, nos relataba el español nada más bajarse del podio.

En la provisional, y con sólo un GP por celebrarse, Bou ya es Campeón con un acumulado de 150 puntos; 33 más que Fajardo. Busto es tercero con 113 puntos; seguido de Raga, con 112, y Cabestany, con 89. Casales es octavo con 66 puntos, cuatro más que Gelabert, noveno, mientras que Noguera anda el 13 con 30 puntos.

Trial2: Martyn sigue la racha victoriosa en casa

Toby Martyn, al igual que su compatriota Emma Bristow, ha sido profeta en su tierra y finalmente ha sido el justo vencedor del GP de la Gran Bretaña tras superar por tiempos al italiano Matteo Grattarola. Sí. Los dos pilotos de Montesa han completado las 30 secciones calcando puntuaciones en número de ceros, unos, doses, treses y fiascos. Sólo el crono ha podido dirimir entre ambos. Por cierto, 20 puntos para cada uno en su tarjeta final.

El último inquilino del podio ha sido el piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Gabriel Marcelli después de completar el recorrido obligatoria con un total de 22 puntos.

El siguiente español en la clasificación de la prueba inglesa ha sido Francesc Moret, séptimo con un total de 36 puntos. Al de Montesa le ha penalizado en exceso su mala primera vuelta. Marc Riba, por su parte, ha sido duodécimo con un total de 49 puntos; los mismos que su compañero en TRRS Sondre Haga.

Mala suerte para Aniol Gelabert. El hermano pequeño de Miquel Gelabert se ha visto obligado a abandonar la carrera al término de la primera vuelta.

En la provisional, Marcelli se mantiene tercero, pero ahora con 114 puntos; a 13 de Grattarola y a 18 de Martyn, cuando restan 20 en juego. Moret, Gelabert y Riba continúan clasificados en un puño. El de Molló, Girona, es sexto con 76 puntos; Gelabert, octavo con 57 puntos, y Riba, décimo con 50 puntos. Sergio Ribau, por su parte, anda en el puesto 21 con 3 puntos.

Por cierto, sólo cinco puntos separan a Martyn de Grattarola, siendo la cita decisiva en tierras italianas. ¿Quién ganará? Las opciones de Marcelli pasan por que el español venza y sus dos rivales tengan una jornada aciaga.

TrialGP Women: Bristow tampoco falla y ya es ¡¡x5!!

La piloto de Sherco ha hecho buenos los pronósticos y se ha adjudicado también la victoria en este TrialGP Gran Bretaña para rubricar su segunda temporada mundialista perfecta. No en vano, Bristow se ha impuesto en todas las citas disputadas; en las cuatro. Una superioridad que sólo había logrado hacer en 2016; el año de su tercera corona mundial absoluta.

Con éste ya son cinco los títulos absolutos en TrialGP para la inglesa; coronas a los que hay que sumar sus cuatro Triales de las Naciones (2009, 2014, 2015 y 2016), sus dos Campeonatos de Europa absolutos (2013 y 2017) y sus tres Nacionales británicos (2014, 2015 y 2017), así como un título en SuperEnduro Women la temporada 2015.

Bristow, además de conquistar títulos, sigue a día de hoy rompiendo barreras. Y es que tras ser la primera inglesa en ganar el título mundial absoluto este 2018 se ha permitido el lujo de debutar en Trial2 en tierras andorranas. En el Campeonato de España ya la vimos hace dos temporadas compitiendo en TR2 y demostrando muy buenas maneras. Quien sabe. Quizás en 2019 la inglesa quiera asaltar definitivamente la división de plata.

En cuanto a lo sucedido hoy, la de Sherco ha dominado la clasificación de principio a fin para acabar con un máximo de 19 puntos; la mitad que la sorprendente segunda clasificada aquí, la noruega de TRRS Ingveig Hakonsen.

A dos puntos de la nórdica se ha clasificado la flamante nueva Campeona de España absoluta, Berta Abellán, con un total de 41 puntos; uno menos que la local Donna Fox y cuatro menos que la también piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Maria Giró. La de Montesa ha precedido en la clasificación a las también españolas Sandra Gómez y Neus Murcia, sexta y séptima con un total de 46 y 47 puntos, respectivamente.

En la general, Bristow se ha coronado con 80 puntos; 22 puntos más que Berta Abellán, flamante nueva SubCampeona del Mundo. Otra española, Sandra Gómez ha completado el podio final con 51 puntos, a siete de la piloto de Vertigo. Finalmente, Neus Murcia ha cerrado su primer año en la élite acabado en la quinta plaza, a sólo cuatro puntos del cajón, mientras que Maria Giró ha sido quinta con 43 puntos.

Trial2 Women: Brancati sucede a Murcia

En la segunda edición de Trial2 Women, la italiana Alex Brancati tampoco ha fallado y se ha adjudicado su cuarta victoria de la temporada y, con ello, ha rubricado su primer gran título internacional de manera impoluta.

Este segundo nivel se ha consolidado este 2018 como todo un acierto y, sin duda, es una excelente plataforma para todas aquellas chicas que quieren empezar a foguearse a nivel internacional pero que todavía están algo ‘tiernas’ para medirse con las mejores especialistas de este deporte en TrialGP, la clase reina.

La mejor prueba de ello es nuestra Neus Murcia, ganadora en 2017 de Trial2 Women y que este año ha irrumpido con una fuerza inusitada en la clase reina, llegando a ser segunda en el pasado TrialGP Francia.

Pues bien, Brancati ha vuelto a vencer. Sin embargo, dos alemanas, la ‘veterana’ Rosita Leotta y la joven promesa centroeuropea Sophia Ter Jung, han estado a punto de sorprender a la nueva monarca de la categoría. Y es que las tres han acabado la cita inglesa totalizando 23 puntos. Sólo el mayor número de ceros de la italiana, 20, le ha permitido superar a sus rivales para rubricar su éxito por la puerta grande.

 

La última parada del año, el GP de Italia, en el Metzeler Offroad Park de Pietramurata di Dro. Las fechas: el 15 y 16 de septiembre.

Clasificación TrialGP Gran Bretaña

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 13 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 15 puntos

3. Miquel GELABERT (Sherco), 15 puntos

4. Takahisa FUJINAMI (Montesa), 21 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 23 puntos

6. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 24 puntos

7. Jaime BUSTO (Gas Gas), 28 puntos

10. Jorge CASALES (Vertigo), 42 puntos

13. Oriol NOGUERA (Jotagas), 65 puntos

Trial2

1. Toby MARTYN (Montesa), 20 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 20 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 22 puntos

4. Jack PEACE (Gas Gas), 29 puntos

5. Lorenzo GANDOLA (Scorpa), 33 puntos

7. Francesc MORET (Montesa), 36 puntos

12. Marc RIBA (TRRS), 49 puntos

RET. Aniol GELABERT (Scorpa)

TrialGP Women

1. Emma BRISTOW (Sherco), 19 puntos

2. Ingveig HAKONSEN (TRRS), 39 puntos

3. Berta ABELLÁN (Vertigo), 41 puntos

4. Donna FOX (Montesa), 42 puntos

5. Maria GIRÓ (Montesa), 45 puntos

6. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 46 puntos

7. Neus MURCIA (Beta), 47 puntos

Trial2 Women

1. Alex BRANCATI (Beta), 23 puntos

2. Rosita LEOTTA (Beta), 23 puntos

3. Sophia TER JUNG (TRRS), 23 puntos

4. Erika MELCHIOR (Sherco), 27 puntos

5. Hannah STYLES (Vertigo), 38 puntos

 

TrialGP Gran Bretaña

Así va el Mundial 2018

TrialGP

1. Toni BOU (Montesa), 150 puntos

2. Jeroni FAJARDO (Gas Gas), 117 puntos

3. Jaime BUSTO (Gas Gas), 113 puntos

4. Adam RAGA (TRRS), 112 puntos

5. Albert CABESTANY (Beta), 89 puntos

8. Jorge CASALES (Vertigo), 66 puntos

9. Miquel GELABERT (Sherco), 62 puntos

13. Oriol NOGUERA (Jotagas), 30 puntos

Trial2

1. Toby MARTYN (Montesa), 132 puntos

2. Matteo GRATTAROLA (Montesa), 127 puntos

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), 114 puntos

4. Dan PEACE (Gas Gas), 92 puntos

5. Jack PEACE (Gas Gas), 90 puntos

6. Francesc MORET (Montesa), 76 puntos

8. Aniol GELABERT (Scorpa), 57 puntos

10. Marc RIBA (TRRS), 50 puntos

21. Sergio RIBAU (Beta), 3 puntos

Así terminó el Campeonato del Mundo Féminas 2018

TrialGP Women

1. Emma BRISTOW (Sherco), 80 puntos

2. Berta ABELLÁN (Vertigo), 58 puntos

3. Sandra GÓMEZ (Gas Gas), 51 puntos

4. Ingveig HAKONSEN (TRRS), 49 puntos

5. Neus MURCIA (Beta), 47 puntos

6. Maria GIRÓ (Montesa), 43 puntos

Trial2 Women

1. Alex BRANCATI (Beta), 80 puntos

2. Madeleine HOOVER (Gas Gas), 59 puntos

3. Sophia TER JUNG (Beta), 53 puntos

4. Erika MELCHIOR (Sherco), 52 puntos

5. Mona PEKAREK (Sherco), 38 puntos

 

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Destacado

MXGP Turquía: Prado sobrevive a Afyonkarahisar y sigue líder en MX2

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MXGP Turquía

El español de KTM se mantiene firme y al frente en MX2 tras ser tercero y séptimo en el MXGP Turquía disputado en Afyonkarahisar. A falta de dos pruebas, Jorge Prado lidera la tabla con 24 puntos de ventaja. En MXGP, nuevo 1-1 para Jeffrey Herlings que lo deja a sólo 5 puntos del título.

Tras visitar hace siete días el Gorna Rositza Circuit de Sevlievo, en Bulgaria, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha pisado este fin de semana el Afyon Motor Sports Center de Afyonkarahisar, en el vecino país de Turquía.

Estamos en uno de los nuevos escenarios presentados por Youthstream, promotor del campeonato, para este 2018 y el próximo 2019. De hecho, el Afyon Motor Sports Center es un complejo de reciente creación. Data de 2016 y cuenta con una superficie total de 164 mil metros cuadrados.

Con instalaciones de motocross, super enduro, ATV y supermoto, el centro está supervisado por el municipio de Afyonkarahisar, así como por la propia Federación Turca de Motociclismo, que se ha volcado para que MXGP desembarcara por estos lares tras casi una década de ausencia. No en vano, fue en 2009 cuando el Mundial de MX estuvo en la antigua Puerta a Oriente por última vez.

La ciudad de Afyonkarahisar, enclavada en pleno corazón de la península de Anatolia, está a tiro de piedra de las cuatro ciudades turcas más grandes: Ankara, Antalya y Izimir, a solo 2 horas en coche, y la capital, Estambul, a la que se puede llegar en 4 horas. De ahí que en su estreno mundialista el Afyon Motor Sports Center haya estado a rebosar durante todo el fin de semana.

MX2: Jonass se resiste a ceder su trono

La antepenúltima prueba del Mundial se presentaba como todo un desafío para los pilotos. Escenario inédito y sin referencias; situación que lógicamente despertaba ciertos temores entre los dos pilotos aspirantes al título: Jorge Prado y Pauls Jonass. En el caso del español, su objetivo era salvar la cita sin contratiempos para llegar con ventaja suficiente a las dos últimas carreras de 2018: Assen e Imola.

Durante todo el fin de semana el lucense se mostró muy rápido en una pista con muchos saltos y bastante rápida. Fue tercero en los cronos y segundo en la clasificatoria sin arriesgar demasiado. Todo tranquilo, apacible y aparentemente controlado… hasta hoy domingo.

Y es que en la primera manga, Prado no salió tan bien como otras veces y fue superado rápidamente por Thomas Covington y por el propio Jonass.

Tras tomarse las primeras vueltas con cautela, sin embargo, el español empezó a rodar deprisa. Primero superó al americano y se fue rápidamente hacia el vigente Campeón del Mundo. Prado era en esos momentos el piloto más rápido en pista; en cada sector le recortaba tiempo a Jonass e inventaba trazadas con líneas más rápidas en muchas curvas.

En ese momento, al paso por boxes, en su pizarra le marcaron “Pass now” (adelanta ahora), y un par de vueltas después, el gallego buscó la oportunidad. Se emparejó a su compañero en el salto de meta y se metió por dentro en el salto de la siguiente curva, pero con tan mala suerte de que Jonass se cruzó y las motos de ambos chocaron en el aire.

Prado pudo seguir recto tras recibir un fuerte golpe en la espalda y volver a la pista poco después en tercera posición, pero el báltico se fue al suelo perdiendo seis puestos.

El lance fue la chispa que desató toda la tensión acumulada dentro del equipo KTM y dormida aparentemente durante semanas, así como entre los aficionados de uno y otro piloto, por ver quién era el culpable.

Quizás Jorge fue demasiado fogoso y se precipitó en un adelantamiento innecesario. O puede que desde el box tendrían que haberle mandado otro tipo de mensaje, pero también Jonass podía haber evitado cruzarse y haber sido más ‘permisivo’ con su compañero. “Yo iba más rápido y he buscado el hueco para pasarle. Él, probablemente, no me ha visto y me ha golpeado por detrás. Me sabe mal lo que ha pasado, porque a nadie le gusta que haya caídas, pero es un incidente de carrera, dejémoslo ahí”, relataba el español al término de la primera serie.

El que pescó en ese río revuelto fue Thomas Covington, que se llevó la manga por delante de Hunter Lawrence y del propio Prado, que aunque siguió rodando deprisa, ya no pudo reducir la ventaja perdida. Jonass, por su parte, terminaba la manga en sexta posición.

En la segunda manga, por el contrario, no hubo ‘segundo round’ entre ambos. Y es que en esta ocasión la fortuna sonrió al actual campeón. Covington, que había salido primero y estaba en condición de conseguir el doblete, se fue al suelo al final de la manga, dejando el camino libre para que Jonass terminara primero y recortara un buen puñado de puntos a Prado. No en vano, el gallego, todavía muy dolorido en la espalda y con el cuello contracturado, sufrió lo indecible para terminar; cediendo posiciones hasta alcanzar un más que meritorio séptimo lugar. De hecho, Prado ha subido al podio a recoger su placa roja de líder y se ha marchado en cuanto ha podido a ver a su fisio.

“Sólo pensaba en terminar la manga. Iba agarrotado, con fuertes dolores en el cuello y la espalda. Por suerte, no tengo nada y espero estar bien tras unos días de descanso en casa“, nos comentaba el español.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 18 en la manga inicial y en el 17 en la segunda y definitiva para sumar seis puntos a su casillero.

Por su parte, Rubén Fernández, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados.

De ahí que en la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga haya bajado hasta el puesto 17 con un total de 185 puntos; Rubén Fernández, en cambio, se mantiene en el 24º clasificado con 77 puntos. Oriol Casas, gracias a su visita a tierras turcas, ha ascendido hasta el 44 lugar y ya suma 14 puntos, mientras que Jorge Zaragoza desciende hasta el 47º puesto con un acumulado de 8 puntos.

MXGP: Herlings acaricia ya su primer título absoluto

En la categoría de MXGP, el holandés Jeffrey Herlings ha sumado un nuevo doblete al imponerse en ambas mangas y dejar su primer título en la clase reina pendiente de tan sólo de sumar cinco puntos en las próximas cuatro mangas.

Teniendo en cuenta que se ha impuesto en 15 GPs… a buen seguro que los sumará en su país dentro de dos semanas. De hecho, al de KTM le basta con terminar un 16 puesto en cualquiera de las dos series para lograrlo.

Por cierto, Tim Gajser y Clement Desalle le han acompañado por ese orden en el global del Gran Premio de Turquía. ¿Y Tony Cairoly? El actual Campeón regresa para Italia con un segundo y un 15º puesto. Eso sí, tiene más que asegurado el SubCampeonato.

Mala suerte para Romain Febvre, uno de los grandes outsiders de la categoría. No en vano, el de Yamaha se ha visto obligado a retirarse de la cita turca tras sufrir una fuerte caída en la segunda sesión de práctica cronometrada de ayer sábado.

Después de establecer el tiempo de vuelta más rápido en la primera sesión de práctica, Febvre tuvo un desafortunado accidente mientras intentaba mejorar su registro. El francés sufrió una conmoción cerebral y fue llevado rápidamente a un hospital cercano en donde se le realizó un completo examen médico en el que se confirmó que no se había producido ninguna otra lesión.

Como medida de precaución, Febvre no ha tomado parte hoy en el Gran Premio de Turquía. Su evolución, así como su regreso a la competición, la compartirá en su debido momento su equipo en www.yamaha-racing.com.

En cuanto a los nuestros, ni Jose Antonio Butrón ni Ander Valentín se ha desplazado hasta Asia Menor.

De ahí que en la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 87 puntos, mientras que Ander Valentín esté situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

 

La décimo novena prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 15 y 16 de septiembre en Holanda. Para ser exactos, en TT Circuit Assen; escenario del MXGP Holanda 2018.

Clasificación GP Turquía

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:57.381 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 25.513 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 29.532 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 42.173 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 46.354 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:38.520 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 4.656 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 31.485 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 35.466 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 37.832 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:10.583 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 2.864 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 9.798 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 12.576 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 20.431 segundos

18. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:43.374 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.148 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 6.927 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 8.533 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 21.677 segundos

7. Jorge PRADO (KTM), a 34.789 segundos

17. Oriol CASAS (Honda), a 2 vueltas

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 833 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 738 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 619 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 591 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 87 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 773 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 749 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 593 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 551 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 525 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

44. Oriol CASAS (Honda), 14 puntos

47. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

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