No nos gusta la Zona de Bajas Emisiones, habéis hablado, recopilamos vuestras opiniones

No nos gusta la Zona de Bajas Emisiones, habéis hablado, recopilamos vuestras opiniones

Nuestra noticia sobre la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona que había sido invalidada, ha recibido una brutal avalancha de mensajes con vuestras quejas y opiniones. Sí, no nos gusta la ZBE; habéis hablado.

Es normal, cuando una restricción se impone sin consenso, sin empatía, sin una transición lógica, el descontento del ciudadano es máximo. Y es que la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona -ahora invalidada- nació coja, mal hecha, deprisa y corriendo, sin lógica, y a costa del bolsillo del ciudadano del área metropolitana de Barcelona.

Sois muchos los que habéis expresado vuestras quejas, vuestras opiniones y vuestros razonamientos, la gran mayoría muy razonables, acerca de la gran tontería de los impuestos, las obligaciones y las restricciones de la ZBE.

Son muchos los que comentan que, si a pesar de que tenemos un vehículo por el que pagamos el impuesto de Tracción Mecánica y el Impuesto del CO2, y superamos la ITV sin problemas, ¿por qué nos prohíben circular?

Respetamos la Zona de Bajas Emisiones, pero no nos gusta que nos toquen el bolsillo sin ton ni son

Lo lógico sería que si no podemos circular por la Zona de Bajas Emisiones de lunes a viernes dejásemos de pagar el 70% del Impuesto de Tracción Mecánica, y el 70% del Impuesto del CO2… ¿no?

Y es que 5 de cada 7 días de la semana no circulamos. Si echas cuentas son cinco días en el que no emitimos gases contaminantes y no utilizamos suelo público.

Y no todo el mundo tiene el bolsillo para cambiar de moto o de coche como comentan Teresa, Francisco o Dani. Y menos para comprar un vehículo eléctrico, como dice Javier.

Otro comentario bastante generalizado es que si el vehículo supera la ITV, ¿por qué le prohíben circular? Otras opiniones versan sobre que no se contempla la posibilidad de adaptar un vehículo contaminante para que sea más ecológico, como Dani comenta.

Sois muchos los que habéis dejado un mensaje con vuestra opinión y vuestras quejas

También son muchos los que se quejan del criterio utilizado para el etiquetado medioambiental, como Albert.

Vaya por delante que todos buscamos ser ecológicos, que el aire de las ciudades se mejore y que las grandes urbes sean un entorno más amable con sus ciudadanos, pero los cambios deben hacerse gradualmente.

Os dejamos con el resumen de algunos comentarios que habéis dejado en nuestra web. Habéis hablado y no os gusta la ZBE, y es que se ha hecho una auténtica chapuza a costa de nuestro bolsillo.

Habéis hablado: vuestros comentarios

Dani: "Hola, me parece muy acertada esta decisión, ya que son muchísimas las personas que por diversas razones no podemos acceder a un vehículo nuevo, y no tenemos que desprendernos de nuestros coches cuando están en buen estado y pasan la ITV perfectas, muchas gracias".

Francisco: "Ciudadano de Badalona. Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho el ayuntamiento de Colau .si no podemos circular por este inmenso radio porque el pagando el 100x 100 del impuesto de circulación. Cuando mi vehículo pasa perfectamente la ITV .es afán recaudatorio sin lugar a dudas. Estoy en total desacuerdo. Soy jubilado mileurista no puedo cambiar de coche ya me gustaría. Los políticos no tienen ese problema".

Albert: "En mi caso concreto tengo un vehículo Diesel matriculado en 2013 al cual le plantificaron la letra B. El mismo pasa las ITV periódicas sin ningún problema y está liberado del impuesto de dióxido de carbono... Mi pregunta es: si estoy liberado del pago de ese impuesto por no contaminar ¿¿por que el Ayuntamiento considera que debe desaparecer de la circulación??".

José: "También se tendría que pagar al final del año por el kilometraje que has tenido me refiero al impuesto del CO2 según kilómetros recorridos a menos kilómetros menos contaminación".

Alexandre: "Me gustó la decisión, lo sé también que la salud de los ciudadanos tiene la prioridad, pero no puede nos forzar al cambio de coche o moto o lo que sea de una hora para otra. Nin toda la gente tiene la condición de cambiar su coche tan rápido. En mi opinión, mientras el coche es aceptable por la ITV no debería ser cambiado, se pasa en la ITV es porque está apto a circular por la

ciudad".

Juan Carlos: "Si mi coche o moto dice ITV que está en perfectas condiciones y los gases son correctos, porque me he de cambiar o mal vender un coche o moto, si a mí me van perfectas".

Manuel: "Si cobran un impuesto por el CO2 y luego no puedes circular...lo encuentro incoherente y una estafa".

Si los políticos escuchasen más a la gente todo iría mejor

Dani: "En otros países se puede hacer un swap de motor a uno más moderno o incluso eléctrico, sin dejarte una millonada en burocracias absurdas, simplemente pasando la ITV. No están buscando la mejora del medio ambiente. están buscando que compres coches nuevos que es donde el estado recauda dinero. Tirar coches que podrían circular 20años más y comprar uno nuevo es más perjudicial para el medio ambiente que si mantienes tu coche, pero claro, así no pueden recaudar".

Manuel: "Hola soy un ciudadano que tiene una moto de 10 años veo bien que quites la contaminación de las grandes ciudades y me pregunta es porque las motos y los coches pasamos la prueba de la ITV y una de las pruebas qué pasa las motos y los coches es la contaminación de humos y pasamos la ITV eso quiere decir que estamos actos para circular porque si no la pasáramos lo veo bien que no podamos circular pon las grandes ciudades".

Juan: "Que yo pasé mi ITV y mi mantenimiento del vehículo y pagué mi impuesto de Circulación, y además que se me prohíba circular con mi coche esto solo con la señora Ada Colau".

Teresa: "Me alegro que invaliden esto. Yo tengo un coche con el que no podía circular pero con el que tengo que ir a trabajar, ¿qué hago? Con 64 años ¿dejo el trabajo? Soy mileurista, no me puedo comprar otro coche. Un OLE muy grande para los que han conseguido quitar está vergüenza".

Joseidi: "¿¿¿Qué pasará con las multas ya he pagado???".

Mad Max: "Ya es suficientemente restrictiva la norma de gases para pasar la ITV cada año. Si el coche o moto pasa correctamente la inspección no hace falta más marear al usuario/a del vehículo a motor. Ya era hora que llegue una noticia positiva que sin duda ayudará a muchísima gente. Aunque no hay que bajar la guardia, es posible que sea recurrida la sentencia y vuelta a empezar".

No todos los ciudadanos pueden permitirse el lujo de cambiar de moto o de coche

Paco: "Es tan fácil como el que más km haga al año pague más y el que menos km haga pague menos, eso en la ITV se puede hacer, y si la ITV te da ok en emisiones no tienen por qué no dejarte circular. puede haber un vehículo de 20 años de 86 CV que haga 2.000 km al año y contamine muchísimo menos que un todoterreno de 200 CV de dos años de antigüedad que haga 20.000 km al año".

Alioli: "Si en la ITV paso correctamente el tema de gases y humos porque luego me dicen que no, porque contamino mucho. Y pago un impuesto de circulación ¿para qué? ¡Si no puedo circular! ¿Y el último impuesto del CO2 que se han sacado de la manga? Si no circulo ¿por qué tengo que pagarlo?".

Gravar a un vehículo con varios impuestos para después prohibirle circular no es de recibo

Manolo: "Me parece estupendo, como dicen los jueces el que tiene menos es el afectado y el que tiene que desembolsar un dinero que no tiene para cambiarse de vehículo, como siempre es el currante, no creo mucho en la justicia de este país, pero esta vez se ha hecho justicia".

Javier: "Estoy a favor de bajar los índices de contaminación, pero no me puedo dar el lujo de comprarme un coche eléctrico".

Eduard: "Que sea la ITV que decida que coche es apto y cuál no que para eso se supone que sirve. Y que nos dejen poner filtros o catalizadores para reducir los niveles de contaminación".

Fernando: "Lo que es una vergüenza que tengas un coche con motor euro IV gasolina y por dos meses de diferencia en la matriculación te den la etiqueta B en vez de la etiqueta C".

Luís: "No podía entender porque con mi vehículo de 1998 si paso ITV y al año hago unos escasos 3.000 km no puedo circular y otros modelos nuevos que contaminan más y muchísimos más kilómetros al año si pueden. ¡¡¡No tiene lógica!!!".

Antonio: "Los políticos de este país no viven la realidad de la gente, están en su Matrix y en su nivel que todo le sale gratis. Con sueldos de empresarios y en su burbuja".

De momento la ZBE sigue vigente y se sigue multando; ¡atención a ello!

Dani: "Hola si realmente se quiere una mejora se debería permitir la circulación solo por tener la ITV correcta y prohibir el cambio de nombre de los vehículos muy contaminantes a excepción de fallecimiento o imposibilidad de conducirlo. Premiando con 1200€ coche y 250€ moto que se lleve a desguace sin necesidad de comprar nada de esta manera el que tiene capital no podría vendérselo a su trabajador. La gracia sería que afectará a toda Cataluña y España. Si pusieran este sistema los trabajadores podríamos soportar mejor el cambio y en mi opinión se reduciría realmente la contaminación. ¿Por qué la tierra es redonda?".

Jorge: " Si ya pagamos la ITV, el impuesto ecológico, el de circulación, etc., y si además pasamos bien la ITV, como tienen la caradura de cobrarnos por todo y no dejarnos circular. Si el coche está revisado y es OK. Lo demás es un robo descarado...".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...