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No nos gusta la Zona de Bajas Emisiones, habéis hablado, recopilamos vuestras opiniones

Nuestra noticia sobre la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona que había sido invalidada, ha recibido una brutal avalancha de mensajes con vuestras quejas y opiniones. Sí, no nos gusta la ZBE; habéis hablado.

Es normal, cuando una restricción se impone sin consenso, sin empatía, sin una transición lógica, el descontento del ciudadano es máximo. Y es que la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona -ahora invalidada- nació coja, mal hecha, deprisa y corriendo, sin lógica, y a costa del bolsillo del ciudadano del área metropolitana de Barcelona.

Sois muchos los que habéis expresado vuestras quejas, vuestras opiniones y vuestros razonamientos, la gran mayoría muy razonables, acerca de la gran tontería de los impuestos, las obligaciones y las restricciones de la ZBE.

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Son muchos los que comentan que, si a pesar de que tenemos un vehículo por el que pagamos el impuesto de Tracción Mecánica y el Impuesto del CO2, y superamos la ITV sin problemas, ¿por qué nos prohíben circular?

Respetamos la Zona de Bajas Emisiones, pero no nos gusta que nos toquen el bolsillo sin ton ni son

Lo lógico sería que si no podemos circular por la Zona de Bajas Emisiones de lunes a viernes dejásemos de pagar el 70% del Impuesto de Tracción Mecánica, y el 70% del Impuesto del CO2… ¿no?

Y es que 5 de cada 7 días de la semana no circulamos. Si echas cuentas son cinco días en el que no emitimos gases contaminantes y no utilizamos suelo público.

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Y no todo el mundo tiene el bolsillo para cambiar de moto o de coche como comentan Teresa, Francisco o Dani. Y menos para comprar un vehículo eléctrico, como dice Javier.

Otro comentario bastante generalizado es que si el vehículo supera la ITV, ¿por qué le prohíben circular? Otras opiniones versan sobre que no se contempla la posibilidad de adaptar un vehículo contaminante para que sea más ecológico, como Dani comenta.

Sois muchos los que habéis dejado un mensaje con vuestra opinión y vuestras quejas

También son muchos los que se quejan del criterio utilizado para el etiquetado medioambiental, como Albert.

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Vaya por delante que todos buscamos ser ecológicos, que el aire de las ciudades se mejore y que las grandes urbes sean un entorno más amable con sus ciudadanos, pero los cambios deben hacerse gradualmente.

Os dejamos con el resumen de algunos comentarios que habéis dejado en nuestra web. Habéis hablado y no os gusta la ZBE, y es que se ha hecho una auténtica chapuza a costa de nuestro bolsillo.

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Habéis hablado: vuestros comentarios

Dani: «Hola, me parece muy acertada esta decisión, ya que son muchísimas las personas que por diversas razones no podemos acceder a un vehículo nuevo, y no tenemos que desprendernos de nuestros coches cuando están en buen estado y pasan la ITV perfectas, muchas gracias».

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Francisco: «Ciudadano de Badalona. Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho el ayuntamiento de Colau .si no podemos circular por este inmenso radio porque el pagando el 100x 100 del impuesto de circulación. Cuando mi vehículo pasa perfectamente la ITV .es afán recaudatorio sin lugar a dudas. Estoy en total desacuerdo. Soy jubilado mileurista no puedo cambiar de coche ya me gustaría. Los políticos no tienen ese problema».

Albert: «En mi caso concreto tengo un vehículo Diesel matriculado en 2013 al cual le plantificaron la letra B. El mismo pasa las ITV periódicas sin ningún problema y está liberado del impuesto de dióxido de carbono… Mi pregunta es: si estoy liberado del pago de ese impuesto por no contaminar ¿¿por que el Ayuntamiento considera que debe desaparecer de la circulación??».

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José: «También se tendría que pagar al final del año por el kilometraje que has tenido me refiero al impuesto del CO2 según kilómetros recorridos a menos kilómetros menos contaminación».

Alexandre: «Me gustó la decisión, lo sé también que la salud de los ciudadanos tiene la prioridad, pero no puede nos forzar al cambio de coche o moto o lo que sea de una hora para otra. Nin toda la gente tiene la condición de cambiar su coche tan rápido. En mi opinión, mientras el coche es aceptable por la ITV no debería ser cambiado, se pasa en la ITV es porque está apto a circular por la
ciudad».

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Juan Carlos: «Si mi coche o moto dice ITV que está en perfectas condiciones y los gases son correctos, porque me he de cambiar o mal vender un coche o moto, si a mí me van perfectas».

Manuel: «Si cobran un impuesto por el CO2 y luego no puedes circular…lo encuentro incoherente y una estafa».

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Si los políticos escuchasen más a la gente todo iría mejor

Dani: «En otros países se puede hacer un swap de motor a uno más moderno o incluso eléctrico, sin dejarte una millonada en burocracias absurdas, simplemente pasando la ITV. No están buscando la mejora del medio ambiente. están buscando que compres coches nuevos que es donde el estado recauda dinero. Tirar coches que podrían circular 20años más y comprar uno nuevo es más perjudicial para el medio ambiente que si mantienes tu coche, pero claro, así no pueden recaudar».

Manuel: «Hola soy un ciudadano que tiene una moto de 10 años veo bien que quites la contaminación de las grandes ciudades y me pregunta es porque las motos y los coches pasamos la prueba de la ITV y una de las pruebas qué pasa las motos y los coches es la contaminación de humos y pasamos la ITV eso quiere decir que estamos actos para circular porque si no la pasáramos lo veo bien que no podamos circular pon las grandes ciudades».

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Juan: «Que yo pasé mi ITV y mi mantenimiento del vehículo y pagué mi impuesto de Circulación, y además que se me prohíba circular con mi coche esto solo con la señora Ada Colau».

Teresa: «Me alegro que invaliden esto. Yo tengo un coche con el que no podía circular pero con el que tengo que ir a trabajar, ¿qué hago? Con 64 años ¿dejo el trabajo? Soy mileurista, no me puedo comprar otro coche. Un OLE muy grande para los que han conseguido quitar está vergüenza».

Joseidi: «¿¿¿Qué pasará con las multas ya he pagado???».

Mad Max: «Ya es suficientemente restrictiva la norma de gases para pasar la ITV cada año. Si el coche o moto pasa correctamente la inspección no hace falta más marear al usuario/a del vehículo a motor. Ya era hora que llegue una noticia positiva que sin duda ayudará a muchísima gente. Aunque no hay que bajar la guardia, es posible que sea recurrida la sentencia y vuelta a empezar».

No todos los ciudadanos pueden permitirse el lujo de cambiar de moto o de coche

Paco: «Es tan fácil como el que más km haga al año pague más y el que menos km haga pague menos, eso en la ITV se puede hacer, y si la ITV te da ok en emisiones no tienen por qué no dejarte circular. puede haber un vehículo de 20 años de 86 CV que haga 2.000 km al año y contamine muchísimo menos que un todoterreno de 200 CV de dos años de antigüedad que haga 20.000 km al año».

Alioli: «Si en la ITV paso correctamente el tema de gases y humos porque luego me dicen que no, porque contamino mucho. Y pago un impuesto de circulación ¿para qué? ¡Si no puedo circular! ¿Y el último impuesto del CO2 que se han sacado de la manga? Si no circulo ¿por qué tengo que pagarlo?».

Gravar a un vehículo con varios impuestos para después prohibirle circular no es de recibo

Manolo: «Me parece estupendo, como dicen los jueces el que tiene menos es el afectado y el que tiene que desembolsar un dinero que no tiene para cambiarse de vehículo, como siempre es el currante, no creo mucho en la justicia de este país, pero esta vez se ha hecho justicia».

Javier: «Estoy a favor de bajar los índices de contaminación, pero no me puedo dar el lujo de comprarme un coche eléctrico».

Eduard: «Que sea la ITV que decida que coche es apto y cuál no que para eso se supone que sirve. Y que nos dejen poner filtros o catalizadores para reducir los niveles de contaminación».

Fernando: «Lo que es una vergüenza que tengas un coche con motor euro IV gasolina y por dos meses de diferencia en la matriculación te den la etiqueta B en vez de la etiqueta C».

Luís: «No podía entender porque con mi vehículo de 1998 si paso ITV y al año hago unos escasos 3.000 km no puedo circular y otros modelos nuevos que contaminan más y muchísimos más kilómetros al año si pueden. ¡¡¡No tiene lógica!!!».

Antonio: «Los políticos de este país no viven la realidad de la gente, están en su Matrix y en su nivel que todo le sale gratis. Con sueldos de empresarios y en su burbuja».

De momento la ZBE sigue vigente y se sigue multando; ¡atención a ello!

Dani: «Hola si realmente se quiere una mejora se debería permitir la circulación solo por tener la ITV correcta y prohibir el cambio de nombre de los vehículos muy contaminantes a excepción de fallecimiento o imposibilidad de conducirlo. Premiando con 1200€ coche y 250€ moto que se lleve a desguace sin necesidad de comprar nada de esta manera el que tiene capital no podría vendérselo a su trabajador. La gracia sería que afectará a toda Cataluña y España. Si pusieran este sistema los trabajadores podríamos soportar mejor el cambio y en mi opinión se reduciría realmente la contaminación. ¿Por qué la tierra es redonda?».

Jorge: » Si ya pagamos la ITV, el impuesto ecológico, el de circulación, etc., y si además pasamos bien la ITV, como tienen la caradura de cobrarnos por todo y no dejarnos circular. Si el coche está revisado y es OK. Lo demás es un robo descarado…».

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33 comentarios en «No nos gusta la Zona de Bajas Emisiones, habéis hablado, recopilamos vuestras opiniones»

  1. Todos estos comentarios tendrían que llegar al ayuntamiento y la sra Ada Colau tendría que responder y dar una solución y no engañar a la gente solo le interesa recaudar en impuestos . Como ha cambiado la alcaldesa , la recuerdo con la camiseta verde protestando en la calle por la injusticia , y ahora que hace ? Antes en bicicleta ahora en coche oficial , no se que se ha creído que es , de primera clase de segunda o de como la mayoría de los mortales.

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  2. Tengo un Seat Toledo matriculado en el 1993, es muy antiguo, pero solo tiene 72.000 Km, me prohiben circular por año de matriculación, porque contamina mucho, Sra Colau elimine de una vez las ITV, porque les están haciendo quedar en ridículo, si la ITV dice que un coche está en condiciones de circular creo que tendriais que dar explicaciones, pero eso no interesa porque se os ve el plumero, Solo actuais con ánimo de lucro, mi coche no circula, pero yo tengo que pagar la ITV, impuesto de circulación, seguro del coche y el nuevo impuesto de emisión de gases (56€) que os habeis sacado de la manga, y todo ésto para un coche que no dejáis circular, os tendría que dar vergüenza, pero sois políticos.

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    • Totalmente de acuerdo,no se puede decir con más claridad.
      Afán recaudatorio,a…si pagas es como las bolsas de plástico,no contaminad

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  3. Yo tengo un diesel utilitario, Toyota Yaris, con pegatina B, y no llega a 100grs Co2, y no podré circular.
    Sin embargo, mi hijo Seat Ibiza gasolina con pegatina C, emite más gramos.
    Los dos somos asesinos igual, uno emite más dióxido y el otro Co2.
    Pero uno por nuevo podrá circular y el otro no, vaya técnicos que nos gobiernan

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  4. Cobro 999 € al mes. Tengo un diésel que va a la perfección. Y una pareja que voy a ver a Barcelona.
    Mi relación se ve afectada, no me siento libre con esta medida y tampoco tengo el dineral que vale un coche nuevo. El ayuntamiento no mira por el ciudadano. Ni por su bolsillo ni por su corazón.

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    • Totalmente de acuerdo,no se puede decir con más claridad.
      Afán recaudatorio,a…si pagas es como las bolsas de plástico,no contaminan

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  5. Mucha prohibición y pocas soluciones el transporte carísimo sin Industria es mejor quitarle el coche al ciudadano que empezar a crear Industria de vehículos eléctricos crearía trabajo y los podrían subvencionar al ciudadano pero la prohibición es más simple

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  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios. Si ya pagamos la ITV, el impuesto ecológico, el de circulación..etc..etc, y si además pasamos bien la ITV,…como tienen la caradura de cobrarnos por todo y no dejarnos circular..Si el coche está revisado y es OK….lo demás es un robo descarado…

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  7. Lo que es una vergüenza que tengas un coche con motor euro V gasoil y por unos 7 días en vez de la etiqueta C te den la B ,(me lo entregaron el 5 de Enero, por motivos de la cuenta de resultados del concesionario supongo, pero lo matricularon a final de Diciembre del año anterior, por ese motivo mi coche tiene La B en lugar de la C) …. con el mismo motor es una falta total de racionalidad y criterio me siento impotente y estafado por todas las partes.

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  8. Como iremos cuando tengamos que pasar la ITV, si no podemos circular de 7h a 20h de lunes a viernes, llevaremos el vehículo empujándolo y con las matrículas tapadas para evitar la sanción?

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  9. Ada Colau y el país de las maravillas
    Por ella iríamos todos en patinete y bicicletas superguays y descansando en super Illas de colores.
    Vive en el mundo de yupie y cree que todos nos podemos permitir su política
    Queremos ser los «más»en una ciudad que vamos a menos .

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  10. Hola si realmente se quiere una mejora se debería permitir la circulación solo por tener la ITV correcta y prohibir el cambio de nombre de los vehículos muy contaminantes a excepción de fallecimiento o imposibilidad de conducirlo.Premiando con 1200€ coche y 250€ moto que se lleve a desguace sin necesidad de comprar nada de esta manera el que tiene capital no podría vendérselo a su trabajador.La gracia sería que afectará a toda Cataluña y España.Si pusieran este sistema los trabajadores podríamos soportar mejor el cambio y en mi opinión se reduciría realmente la contaminación.¿Porque la tierra es redonda?

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  11. Yo tengo mi coche que ha pasado éste mes de marzo la ITV, es del año 96 y ha pasado la revisión SIN DEFECTO, pero no puedo circular. Ésto es España señores!!

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  12. Todo es para recaudar ,yo que tengo un r5 gt turbo pasa la ITV y los gases bien y ahora en 2025 entra la cbe en pineda de mar ,cuando somos cuatro personas.si yo que salgo una vez .y los barcos fábricas trasatlánticos etc. A esos no y el falcon

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  13. Aviones barcos camiones etc coches.se esta mirando de bajar la contaminación y cada año estamos igual.pero pagamos más impuestos.estamos en manos de unos políticos que no nos dejan vivir.esto no es democracia es dictadura para el pueblo y nos toman el pelo como quieren todo son normas y multas como tráfico que con tantas medidas y siguen haciendo los mismos accidentes vivimos en tensión por las multas y muchas injustas

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  14. Justo lo que yo digo mi diesel de finales del 2005 no puede circular en mismo vehículo comprado en enero del 2006 si puede esto es justo no …verdad pero ellos hacen lo que les da la gana sin mirar problema familiar de cada casa solo es un saca cuartos si en la ITV me la pasa porque no puedo circular por zbe

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  15. Tengo un vehículo del año 2003 diésel, pasa todas ITV’s sin problema, no soy ni mileurista, ya que tengo una discapacidad del 41% y solo obtengo la ayuda de los 400€, ahora, díganme, cómo puedo vivir, con 400€ al mes, para comer, facturas, móvil (5€/mes) ayudar a mi madre que no le conceden la jubilación…
    Combiarme de vehículo, de verdad??
    Con qué ayudas voy a poder cambiarme de vehículo? Qué ayudas nos afrecen a todos los afectados, porque también quieren retirar los vehículos de más de 15 años.
    Y ahora con la etiqueta ‘B’ tampoco se podrá entrar.
    Piensen en el ciudadano y no sólo cuando vayan haber elecciones, porque ahí sí se ponen las pilas.
    NECESITAMOS AYUDAS,NO IMPEDIMWNTOS!!!!

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  16. No es normal lo q no están haciendo yo tengo una furgoneta del año 2002 y me va muy bien y paso la itv por q me tengo q cabiar el vehículo y comprar uno nuevo q vale mucho y por causas ecomicas no se puede solo sabéis sacar dinero al ciudadano

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  17. Yo vivo en Tarragona y trabajo en Barcelona y hoy por hoy no puedo comprame un coche, mi coche de momento puede circular tengo b, pero es cuestión de tiempo y el trasporte como Renfe es tan malo que tengo hasta depresión de tardar en ir y volver a mi casa media vida.

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  18. Hola soy autónomo se me he quedado sin furgoneta motor roto
    Me tengo que comprar otra, ufff que hago una del 2015 presupuesto 17.000 euros
    Una nueva 25.000 euros para arriba y un plazo de 1 año
    Pues es un I posible a y eléctrica ni os cuento
    Coclucion me tengo que comprar una económica y sin sello ambiantal y Aver x donde me sale la jugada
    Conclucion tenemos unos dirigentes que hemos votado para que nos hagan un bien para toda la sociedad y lo único que hacen es colocar cada día más tracas a los más desfavorecidos

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  19. Todo contamina, pero cada uno tiene lo que tiene y paga sus impuestos, y pasa el ITV, con el salario que hay y la explotación laboral, es difícil cambiar de coche, y los ciudadanos están cansados de que comprar, si al final lo eléctrico, no funcinara, porque si todo tenemos coches eléctricos, no hay energía suficiente… Y lo que más contaminan son el transportista, taxistas y comerciales con una cantidad de unos 70.000 Km al año… Sin contar con el puerto y aeropuerto…

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  20. No entiendo que hay coches del año 2000 a mediados del año 2015 diésel con la pegatina B, porque hay casi 16 años con la B, si la normativa la sacaron en el año 2016… Y si estos coches no pueden circular, yo pienso que en el desguace no cabe tanto coche, yo pienso, que piensa los políticos que en Cataluña somos ricos, si no es por los ciudadanos la Generitat y ayuntamiento no tendrían coches eléctricos, los tienen porque se los pagamos, si no otro gallo cantaría…

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  21. La verdad es una verdadera vergüenza. Quién entiende esto que está sucediendo, tengo vehículo de 14 años diesel, al día de mantenimiento. Y que va perfectamente Desempleo de larga duración cobro la Rai 463€, vivo con mis padres tengo un hijo, estoy a 35kms. pensión que he de pagarle, pago todo los impuestos ITV. Circulación, seguro ahora también otro invento CO2 por la cara. Pero solo en Catalunya….Puestos a recortar por qué no empezamos por los impuestos de energías. Combustibles recortemos el IVA, recortes a tanto vividores, políticos, sus dietas, viajes salarios, porque para mal llevar un país no hace falta tantos

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  22. Ya está bien que nos tomen el pelo y dinero ,con la excusa de la contaminación..cuando hay grandes empresas que vierten a los ríos porquería inimaginable y siguen así con ridículas multas.VERGONZOSO.

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  23. Recicla, reutiliza, reaprovexha todo lo que puedas. Pero el coche no. El coche lo tiras y te compras uno nuevo. Incoherentes, abusivo y dañino para las economías familiares. Obligar a comprar un bien tan caro cómo es un coche empobrece a las familias, además agrava y mucho la cosa en la situación de inflación actual. Star así al ciudadano debería ser considerado un delito.

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  24. Si paso la ITV es decir junto la prueba de las emisiones de CO2 por qué luego no puedo circular en ZBE????? 🤔
    Tengo un grado superior en automoción y conocimientos en energías renovables y desde mi más honesta opinión así NO…
    Basta ya de tomar el pelo a la ciudadanía!! 💸
    Diseñando un catalizador específico reducimos considerablemente el CO2 en un motor de explosión, y yo apuesto por supuesto en los avances de las nuevas tecnologías hibridación y también en el hidrógeno sin aniquilar por completo el motor de explosión. El vehículo eléctrico quien se lo pueda permitir está bien, pero no sé habla de la contaminación de la fabricación y sobre todo el reciclaje de baterías eléctricas….

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  25. Vivo en Horta, a escasos 300 m d una entrada – salida d la Ronda d Dalt, pero con la normativa ZBE no puedo circular des de el parquin a la Ronda y viceversa fuera d los horarios y dias establecidos..!!
    ¿Es esto normal…?? Hace AÑOS q no circulo con coche por la ciudad pues soy jubilado y utilizo el transporte publico. No estoy d acuerdo con una norma q es dictatorial y anti poblacion, pues se escuda en la salud publica para desarrollar otros intereses.

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  26. Después hay aerolíneas que para no perder el trayecto que tienen entre dos ciudades, están obligadas a hacer el vuelo aunque sea con un pasajero o vacío. Cuanto contamina un avión……? Estoy de acuerdo que se marque una zona de bajas emisiones, pero respetando a los residentes y no marcando todo el municipio, una zona como por ejemplo la almendra central. Mirad en Madrid que para el 2025 no se podrá circular en todo el municipio, de verguenza. Colau, tanto te quejabas de los abusos de los bancos…… pues mirate ahora lo del ayuntamiento. En Madrid, Almeida que tanto criticaba la zona de Madrid Central de Carmena y ahora pone todo el municipio.

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  27. A mí me gustaría saber los coches eléctricos que llevan los señ[email protected] que han hecho esta ley.porque cuando salen en la tele llevan auténticos petroleros de A8 y híbridos que cuando lo pasas a combustión son tanques y un usuario con 1.2 no puedes circular pues al final solo podrán tener coches los ricos que es a dónde van.

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  28. Increíble la desfachatez que de un plumazo se líquida una burrada de vehículos.
    Todos queremos un coche nuevo y eléctrico, con muchos enganches para cargarlos con esa maravilla de energía eléctrica procedente de fuentes verdes… ,coches que generarán también residuos e importantes.
    Alguien piensa que con lo que está cayendo hay mucha gente que no tiene recursos para un vehículo nuevo. No piensan la de talleres pequeños que cerrarán, los desguaces que solo serán chatarreros y otros comercios.
    A demás de pagar todos los impuestos y revisiones inventadas con afán totalmente recaudatorio. Una de las más curiosas y descaradas es que el vehículo con etiqueta amarilla o B, estacionado en zona azul o verde paga un euro más x hora que las tarifas con etiquetas verdes o eco.
    En comienzos del consistorio, todos con el pueblo, ahora que les den al pueblo.
    Leés que Madrid y Barcelona son los experimentos de las zonas de bajas emisiones, los experimentos con gaseosa.
    Parece una carrera a ver quién la lía más el consistorio de Barcelona o la DGT.

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