Octava victoria del Yamalube Folch Endurance en las 24 Hores de Catalunya
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Octava victoria del Yamalube Folch Endurance en las 24 Hores de Catalunya

Publicado

el

Dani Ribalta, David Checa, Arturo Tizón y Pedro Luis Vallcaneras han conseguido una nueva victoria para uno de los equipos históricos en las 24 Hores de Catalunya de Motociclisme, un triunfo conseguido además con cifras récord, ya que han completado un total de 746 vueltas, mejorando su propia marca de hace dos años, con 742 giros.

Autores de la pole, el equipo Suzuki Català era el encargado de abrir la salida tipo 'Le Mans' con Xavi Del Amor al frente, eso sí, vigilados muy de cerca por David Checa, piloto que tomaba la salida por parte del Yamalube Folch Endurance. El duelo entre ambos duró quince vueltas, un mano a mano que se decidía a favor de Checa, quien pronto pondría tierra de por medio abriendo un hueco de 44 segundos sobre Del Amor.

Con la primera y segunda posición aparentemente decididas, el equipo Suzuki Català comenzaba a vivir lo que han sido un 24 Hores muy poco afortunadas. Relevando a Del Amor, Gwen Giabbani se veía obligado a entrar en boxes con una fuga de aceite que los mecánicos tuvieron que arreglar a marchas forzadas. De nuevo en pista, Gwiabbani volvía a entrar en boxes para cambiar la goma trasera, todavía impregnada del aceite perdido en la fuga. Habiendo cedido un buen número de posiciones, la remontada era obligada.

Delante, la Yamaha del Folch Endurance mantenía un ritmo constante, una ventaja que se convertía, superadas las cuatro primeras horas de competición, en cuatro vueltas de margen sobre el segundo clasificado, el Team Endurance Hall Motos, líderes de la categoría Superstock 1000 (SST1). 

Ocupando posiciones de podio en tercera posición, el equipo Monlau Repsol Technical School 2 de Chetry, Zamorano, Sauri y Creu, veía cómo tenía que abandonar la prueba tras romper motor, cediendo su posición a otra formación francesa, el Team GPMoto – Probike.

La mala fortuna seguía persiguiendo al equipo Suzuki Català ya que Xavi Del Amor se iba al suelo durante la noche en la zona de la Moreneta. A pesar de todo, el equipo no tiró la toalla y volvía a a colocarse en segunda posición detrás de un Folch Endurance inalcanzable. A ritmo de vuelta rápida, firmada por Checa con 1'49"846, el equipo líder defendía una cómoda ventaja de 16 vueltas sobre el segundo a 5 horas del final. Pero como hemos comentado, la suerte daba la espalda al equipo de Molins de Rei, rompiendo motor cuando ya habían logrado lo más difícil, recuperar la segunda posición después de todos los contratiempos vividos anteriormente.

Satisfechos por esta octava victoria, Josep Mª Folch, manager del Yamalube Folch Endurance, reconocía que la carrera "ha sido muy dura. Nos ha costado mucho pero ha merecido la pena. En conjunto teníamos mejor ritmo que nadie y, si hubiera sido necesario, hubiéramos podido rodar unas 5 o 6 décimas más rápido por vuelta. Ahora tenemos 8 victorias y 8 segundas posiciones, pero todavía no pienso en romper el empate el año que viene, ahora prefiero disfrutar de este triunfo."

De los 51 equipos que tomaron la salida, un total de 36 han finalizado estas 24 Hores de Catalunya de Motociclisme.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos