Octane, la Victory más radical y deportiva
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Octane, la Victory más radical y deportiva

Publicado

el

Las tres grandes marcas estadounidenses de la actualidad, Harley-Davidson, Indian y Victory, tienen gamas centradas en el mundo del cruiser y el custom en general. Pero una de ellas, Victory, ya venía aplicando un cierto aire deportivo generalizado en su gama. Ahora sus técnicos dan una vuelta de tuerca a las cruiser deportivas más radicales, las muscle bikes, motos que se caracterizan por su minimalismo y por sus motores que las convierten en pequeños dragsters. Pues bien, la nueva reina de la categoría de las muscle promete ser la Octane.

Se trata de un modelo que estrena motor, un V2 a 60º de 1.179,3 c.c. con culatas DOHC de cuatro válvulas, con refrigeración líquida y cifras que prometen que será muy, muy poderoso. Su generosa capacidad para subir de vueltas le permite alcanzar una potencia máxima de 104 CV a 8.000 rpm y un par de 99 Nm a 6.000, así que se trata de la Victory más potente producida hasta la fecha. Pero su deportividad no se limita a un poderoso motor: su chasis de aluminio logra anclar todos sus elementos fijando una distancia entre ejes relativamente contenida, de tan solo 1.578 mm, y su dirección, con ángulo de 32º, es lo suficientemente cerrada como para presumir de unas geometrías de corte deportivo. Las ruedas van en consonancia, al componerse de llantas de aleación con neumáticos 130/70×18 y 160/70×17. Los tres discos de freno, de 298 mm, son mordidos por pinzas de dos pistones en la rueda delantera y de uno en la trasera, y cuentan con el apoyo de un ABS de serie.

Se puede decir con rotundidad que es la primera Victory desarrollada directamente en las carreras, puesto que el motor de la Octane se ha desarrollado partiendo del que montaba el prototipo Project 156, el encargo realizado por Polaris a Roland Sands, y que participó en la pasada edición de la Pikes Peak. Esta poderosa muscle bike se pondrá a la venta a partir de 13.200 euros, y en breve acudiremos a probarla en su puesta de largo, ¡os contaremos en vivo y en directo cómo acelera!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos