Objetivo: Salvar Nürburgring
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Objetivo: Salvar Nürburgring

Publicado

el

Desde que el mítico trazado akemán abrió sus puertas en 1927, Nürburgring siempre ha sido gestionado por la administración pública, ya sea a través de empresas públicas, del ADAC alemán, o de las propias autoridades de la región.

Sin embargo, en mayo de este año, la gestión del mismo pasó a manos privadas. En concreto, a manos de Kai Richter y Jörg Lindner, responsables de la reforma del trazado, así como de la creación de una especie de ‘NürburgDisney’, de 2007 a 2009.

Medio año después, el resultado de su gestión del complejo del motor alemán, basada por otra parte en unos números y presupuesto erróneos, es un agujero económico de enormes proporciones que puede arrastrar al posible cierre del histórico circuito.

Richter y Lindner prometieron una reforma de arriba a abajo con financiación privada, una financiación que a la postre resultó ser inexistente, y que ha llevado al trazado a una situación extremadamente delicada.

Entre las novedades que ambos introdujeron en el circuito figuran una montaña rusa como la del Ferrari World en Abu Dhabi –que nunca ha funcionado–, un centro comercial que no genera apenas ingresos, y más plazas hoteleras de las que la zona necesita. No en vano, las visitas recibidas en los últimos tiempos han sido cinco o seis veces inferiores a lo que se esperaba. Tal despilfarro ha sido valorado en más de 400 millones de euros.

Mientras se depuran responsabilidades, se ha creado en facebook (www.facebook.com/SaveTheRing) una plataforma pro Nürburgring que en apenas tres semanas ya cuenta con más de 30.000 seguidores.

Si quieres saber más al respecto entra en la web creada para salvar Nürburgring.

Más que nunca, todos somos Nürburgring.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos