“Objetivo cumplido, pero obviamente ahora queremos más”, Davide Brivio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Objetivo cumplido, pero obviamente ahora queremos más”, Davide Brivio

Publicado

el

Davide Brivio, manager del Team Suzuki Ecstar, se presentó delante de los medios de comunicación ayer por la tarde –menos de 24 después de acabar la temporada- para repasar la trayectoria del equipo en 2016 y avanzar detalles de la temporada 2017… ¡que comienza hoy en el circuito de Cheste!

 “Cuando comenzó la temporada, dije que nuestro objetivo para 2016 era llegar a estar cerca de los tres grandes de MotoGP, y lo hemos conseguido. El nuevo objetivo que nos marcamos es el de estar el año que viene con ellos regularmente, ser aspirantes al podio en cada carrera y estar ahí cuando se presente una oportunidad de ganar. Soy consciente que desde el punto de vista de las expectativas, 2017 será más  exigente. Hasta ahora habían sido pocas, porque estábamos empezando… Pero en cualquier caso, ¡para eso estamos aquí!

La GSX-RR 2017

“No tenemos una moto 2017, es decir, no habrá revolución con respecto a lo que hemos terminado la temporada. Seguiremos evolucionando lo que tenemos. Seguiremos trabajando sobre el motor buscando más potencia, no porque estemos por detrás de la competencia, como sí estábamos el año, sino para acompañar la evolución que sin duda harán las demás fábricas. El motor que utilizaremos en los dos días en Valencia –léase hoy y mañana- no será la versión definitiva sino un motor de pruebas”.

“Los cambios sobre el chasis los reservamos para las pruebas de la pretemporada 2017 en Sepang y Australia, posiblemente. Pero seremos muy cuidadosos y tomaremos las decisiones prestando mucha atención para no equivocarnos”.

“También está en nuestros deberes trabajar este invierno en la electrónica para mejorar la moto en mojado y en la forma como llegamos a final de carrera; esto es un trabajo que e tocará hacer a los ingenieros en Japón este invierno”

Andrea Iannone y Alex Rins

“Como ya he dicho en varias ocasiones, nos habría gustado mantener los pilotos que teníamos, pero en el momento en el que Maverick decidió dejarnos, nos replanteamos nuestra estrategia. Nuestra expectativas con Iannone son altas, esperamos mucho de él. Le consideramos uno de los pilotos top de MotoGP. Tanto es así que firmamos con él antes de que ganase la carrera en Austria. Creo que con Iannone podemos aspirar a ganar carreras y hacer pódium desde el momento 1 si hacemos un buen trabajo en el box. Mañana comenzamos una nueva etapa en la que intentaremos empezar a entender qué necesidades tiene Iannone.

A Rins le consideramos un gran talento. Es muy joven, sí, pero con la experiencia que hemos adquirido con Viñales seremos capaz de ayudarle mejor que cuando llegó Maverick”.

La retaguardia en Japón

“Estamos muy satisfecho con el apoyo del departamento de carreras de Suzuki en Japón. No sé cómo trabajan las demás marcas, pero he de decir que nosotros muy contento tanto de cómo han trabajado como de cómo trabajan ahora. El esfuerzo para mejorar nuestra moto de cara a 2016 fue importante. Hasta ese momento sufríamos claramente falta de potencia; hoy en día, ya se ha visto, no tenemos ya ese problema. También nos trajeron al seamless, que supuso un gran paso adelante”. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos