PUBLICIDAD Billboard

Ciabatti: «O Martín o Bastianini irán con Pecco a Ducati, el otro irá a Pramac»

MotoGP se encuentra en el parón veraniego que durará hasta el primer fin de semana de agosto, cuando se disputará el Gran Premio del Reino Unido en Silverstone. Mientras, los equipos siguen trabajando en configurar las duplas de pilotos de cara a la temporada 2022-2023. Una de estas marcas es Ducati, que aún no ha decidido quién acompañará a Bagnaia en el equipo oficial, si será Enea Bastianini o Jorge Martín. 

De este tema ha hablado el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti. El italiano ya aclaró en Assen que su decisión será pública a finales de agosto. Además, ninguno tiene riesgo de quedarse sin moto oficial la próxima temporada.

«Ya dijimos que decidiremos a finales de agosto quién será el compañero de equipo de ‘Pecco’ en el equipo de fábrica. Y el otro piloto, ya sea Enea o Jorge, estará junto a Zarco en el Pramac», aclaró Ciabatti.

PUBLICIDAD Content_1

Marquez por encima rivales

Paolo Ciabatti reconoció estar muy tranquilo sobre el tiempo que se están tomando. Ducati no quiere crear una presión adicional sobre Martín o Bastianini.

«En nuestro caso, ambos pilotos, Enea y Jorge, saben que el año que viene serán pilotos Factory Ducati. Tienen contrato para el próximo año, tienen el paquete técnico de un piloto de fábrica y también tienen el salario de un piloto de fábrica. Si un piloto sabe que se le pagará como un piloto de fábrica y que obtendrá material de fábrica, no creo que tenga mucha influencia en él si no sabe si correrá para Ducati o Pramac. Porque como decía, el futuro está asegurado«, explicó el director deportivo de Ducati.

PUBLICIDAD Content_2

Una de las parejas por las que Ciabatti no deberá preocuparse es la del equipo Gresini, formada por Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez. Ciabatti aclaró que Ducati tiene un contrato con Gresini de cara a la próxima temporada. Para 2023 se prevé que se le proporcione motos de la temporada anterior (este 2022) muy similares a las de fábrica en Sachsenring.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario