Nuevos tiempos en el Mundial de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nuevos tiempos en el Mundial de SBK

Publicado

el

Novedades 2014

– Nueva Superpole. Este año se estrena una nueva fórmula con tres sesiones de entrenamientos libres cronometrados de 45 minutos válidos para la clasificación de la Superpole 1. Esta se divide en dos sesiones de 15 minutos a la que acceden los veinte mejores cronos en base el tiempo logrado en las tres sesiones. Los diez mejores pasan a la segunda sesión. Los pilotos clasificados entre la décimo primera posición y la vigésima de los cronos acceden a la primera sesión de Superpole para establecer su orden de partida entre los puestos décimo tercero y vigésimo.

– Horarios: recuerda que las carreras han modificado su horario. La primera es a las 10'30 h., la segunda a las 13.10 h. con la Supersport a las 11.40 h.

– Reglamento: Una de las novedades más destacadas es que se ha limitado a ocho el número de motores a utilizar durante toda la temporada. Antes era libre y lógicamente esta medida condicionará las prestaciones. Otra limitación llega en lo que respecta a la relación de cambio. Las suspensiones y frenos tienen un precio limitado y en su conjunto tienen que estar homologados y disponibles para todos los equipos, no sólo los oficiales. El airbox tiene que ser como el de las motos de serie.

– Neumáticos: Pirelli sigue siendo el suministrador único y los pilotos dispondrá de 18 neumáticos para todo el fin de semana, 8 delanteros y 10 traseros. En la categoría Evo Pirelli puede servir una solución diferente a la de Superbike.

– Categoría EVO: se pueden utilizar chasis, suspensiones y frenos de la categoría Superbike pero el motor y la centralita han de ser prácticamente como las de la categoría de Superstock. El número máximo de motores será de seis. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos