Nuevos tiempos en el Mundial de SBK, así vivimos los test del Circuit
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Nuevos tiempos en el Mundial de SBK, así vivimos los test del Circuit

Publicado

el

El Circuit de Catalunya ha sido esta semana escenario de dos días de entrenamientos para la categoría de Superbike, que fueron el reflejo de la situación que todos conocemos, pero también sirvieron para constatar que hay cosas que parece que no cambian, como el mejor crono de Jonathan Rea y su Kawasaki.

El segundo día y al inicio de la sesión fue cuando Rea marcó ese crono sobre el que ya os hemos informado y que fue 57 milésimas más rápido que la vuelta rápida de carrera del 2019 que consiguiera Marc Márquez. Tan cierto como que el mejor tiempo absoluto lo tiene Jorge Lorenzo (1’38’680) desde 2.018.

Pero no es mi intención centrarme en el valor del tiempo de Rea, sino que me gustaría transmitir una serie de cosas que vimos en directo los 15 periodistas acreditados para la ocasión.

Unos periodistas que trabajamos en la sala de prensa con la obligatoria distancia de seguridad y medidas sanitarias y que no sabemos a ciencia cierta si podremos seguir el campeonato desde los circuitos.

A diferencia de MotoGP, donde solo se va a permitir la entrada de algunos fotógrafos y miembros de algunas cadenas de TV, en SBK parece que si podrán acudir a algunas citas ciertos periodistas de prensa que decidirá Dorna. A día de hoy no sabemos quiénes serán los elegidos, pero en cualquier caso no resultará demasiado complicado porque las acreditaciones permanentes en WSBK son muy inferiores a las de MotoGP. Veremos.

test sbk circuit

En el Circuit lógicamente se tomaron todas las medidas de seguridad sanitarias como temperatura en la entrada principal, higiene o distancia de seguridad en la sala de prensa.

Entre los equipos, Kawasaki cerró a cal y canto su box y solo podían acceder al mismo los miembros de su equipo y todos ellos, después de pasar una prueba tipo CPR.

En realidad el circuito lo alquiló Kawasaki y su presencia en el mismo, que recordemos que está a solo un kilómetro de la sede del Team Provec, fue realmente espectacular. Ocuparon un total de 7 boxes puesto que además de entrenar, se dedicaron a grabar videos (Lowes se cayó en plena grabación…) y a diferentes acciones de promoción.

Ana Carrasco tuvo el privilegio de poder rodar el primer día a última hora de la tarde y eso son las ventajas de estar bajo el paraguas de un gran equipo como el KRT.

Kawasaki, moto nueva

Tras la temporada pasada y la evidencia de que la Ducati Panigale fue una moto súper competitiva, en Kawasaki no se van a quedar con los brazos cruzados. Su apuesta por WSBK tiene largo recorrido y el próximo año veremos una moto completamente nueva a todos niveles, es decir chasis motor y también aerodinámica.

Veremos una Kawasaki con alas y ya están trabajando a fondo en Japón para poder darle a sus pilotos, la mejor Kawasaki de la historia.

Honda, la gran expectativa

La verdad es que la llegada del Team HRC causó una gran expectativa. Álvaro Bautista se mostró muy contento de poder volver a entrenar y en el equipo vimos cierta confusión creada por el hecho de que, sin poder venir los japoneses hasta Barcelona, las videoconferencias estuvieron al orden del día.

El equipo estuvo permanentemente conectado con Japón y se dio la curiosa situación de que el segundo día no salieron a la pista hasta la tarde en espera de que los japoneses de HRC transmitieran no se sabe bien qué tipo de información o settings. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que con lo complicado que resulta entrenar en estos tiempos, sacrificaran la sesión matinal.

La próxima semana viajarán a Motorland y aquí sí que se esperan novedades y nuevo material y también la presencia de los japoneses en una estructura que, pese a que estamos en Superbike, quiere trabajar con el sistema de MotoGP en todos los aspectos. Incluso en la relación la prensa y comunicación.

Movimientos de cara 2021

Buen trabajo en el Team Yamaha y la evidencia de que la llegada del explosivo Toprak Razgatlioglu ha puesto el equipo oficial un poco ¡patas arriba”. De entrada, Van de Mark ya anunció la pasada semana que se va a BMW y por otra parte su plaza tiene muchos aspirantes, pero todo apunta que a será alguno de los miembros del Yamaha Junior Team, es decir Caricasulo o el americano Garret Gerloff.

La entrada del piloto holandés en BMW obviamente deja o a Sykes o Laverty fuera del equipo BMW Motorrad y por tanto sus resultados de esta temporada serán cruciales para ganarse el puesto.

Mientras que Scott Reading se sigue asentando en el equipo italiano, las dudas sobre el futuro de Chaz Davies siguen flotando en el box de los italianos. Y Rinaldi, ahora el Team Barni, es un serio candidato al puesto de Davies.

Raúl Fernández y Sam Lowes

El Team Marc VDS de Moto 2 con sus pilotos Augusto Fernández y Sam Lowes también estuvieron en el Circuit.

En su caso y con muy buen criterio, decidieron venir con sendas Yamaha R-1 alquiladas a J.L. Cardoso, simplemente para hacer kilómetros y recuperar la sensación de velocidad.

¿Por qué una R-1 y no una R-6?, pues porque las prestaciones de las Moto 2 equipadas con el motor Triumph (145 cv) están más próximas a las de una R-1 que a las de las R-6 de Supersport. Para poder tener sensaciones más parecidas a las Moto 2 se montaron neumáticos Dunlop con las mismas medidas.

Augusto nunca había probado una moto esta cilindrada puesto que reside en Mallorca y allí no hay circuitos para una SBK y dijo sentirse muy cómodo (es un piloto muy alto…), con su curiosa SBK.

Ellos estará la próxima semana en Jerez disputando el que será su segundo GP de la temporada, mientras algunos equipos de Superbike viajarán a Motorland en un mundial que recordemos que empezará en Jerez el primer fin de semana de agosto, que seguirá en Portimao el siguiente fin de semana y viajará a Motorland el último fin de semana de este mes de agosto. Eso sí, antes esta prueba de Motorland también se ha programado un test en el este mismo circuito.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos