PUBLICIDAD Billboard

Nuevos Michelin Road 6: más agarre en mojado y mayor duración

La marca francesa ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos de carretera Michelin Road 6, diseñada para equipar las motos de estilo Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo.

Esta nueva gama de neumáticos es una evolución del anterior Michelin Road 5 al que supera en términos de agarre en mojado, duración, confort y manejabilidad.

Concretamente Michelin informa de una mejora del 15% por ciento en agarre en mojado y un aumento del 10% en duración, gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.

PUBLICIDAD Content_1

Nuevo diseño de la banda de rodadura

El nuevo diseño de la banda de rodadura presenta una tasa de ranurado del 14% lo que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene a lo largo de toda la vida útil del neumático.

Además los nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos permiten romper la película de agua incluso cuando se inclina en las curvas.

Otra mejora la encontramos en la tecnología Michelin Water EverGrip que proporciona auto-regeneración cuando se abren las ranuras a medida que el neumático se desgasta.

PUBLICIDAD Content_2

Bicompuesto Michelin 2CT

La nueva gama de neumáticos Michelin Road 6 incorpora la tecnología del bicompuesto Michelin 2CT tanto en el neumático delantero como el trasero.

Por lo que las diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para alcanzar el mejor compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración.

PUBLICIDAD Content_3

Los compuestos del neumático también han sido reforzados con la tecnología Michelin Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin comprometer la duración de los neumáticos.

Arquitectura

En lo referente a la arquitectura de los nuevos Road 6 gracias a su sistema Radial-X Evo permiten aumentar el ángulo de inclinación. Además sus flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera, incluso a alta velocidad el neumático permanece estable.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La respuesta y el manejo también se ven optimizados gracias a su tecnología Aramid Shield por la que se reduce la deformación de la carcasa y proporciona una excelente estabilidad incluso a gran velocidad y a altas temperaturas.

PUBLICIDAD Content_4

Por sus altas prestaciones la nueva gama Michelin Road 6 es totalmente compatible para motos de alta cilindrada. Se pueden encontrar en seis medidas delanteras y ocho traseras.  Mientras que la gama Road 6 GT está disponible en una dimensión delantera y tres traseras.

Para comprobar las medidas y compatibilidad de la nueva gama de neumáticos Michelin Road 6 con tu modelo de moto puedes visitar la web de Michelin.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario