Nuevos inventos de tres ruedas

Atraer a nuevos clientes, buscar otras soluciones al tráfico urbano, descongestionar las ciudades, ser más ecológicos... Éstas son las principales razones que mueven los últimos desarrollos de los fabricantes de dos y cuatro ruedas. Sí, también de las cuatro ruedas.

El último invento visto en el pasado Salón de Ginebra es un híbrido entre moto y automóvil, un cuatro ruedas de dos plazas, sentadas en tándem, dotado de dos motores eléctricos, carrocería integral y ¡que inclina como una moto! El invento se llama Lumeneo Smera, marca de nuevo cuño y de origen galo. Con dos metros de longitud y sólo 80 centímetros de anchura, su tamaño es comparable al de un Piaggio MP3 de tres ruedas.

El Sidam Xnovo

El aprecio por los tres ruedas parece crecer mes a mes. Si Vectrix mostró su tres ruedas uno-dos eléctrico el pasado año, ahora es la marca gala Sidam la que ha presentado su prototipo de vehículo de tres ruedas uno-dos, que se inclina como una moto, el Xnovo, una máquina inspirada en los antiguos Honda Stream -y que todavía hoy ruedan por las calles de Tokio repartiendo pizzas y sashimi-. El Xnovo dispone de un tren delantero convencional con una rueda y un eje trasero con un basculante de doble brazo independiente, dotado de dos ruedas paralelas.

Sobre esta estructura se monta una carrocería que protege al piloto de las inclemencias del tiempo, además de un gran maletero para el transporte de mercancías, una especie de Tuk-Tuk tailandés de estilo moderno. Existe otra versión sin maletero, más agraciada.

(Sigue leyendo en Solo Moto número 1.660)

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