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Nuevos horizontes en Touratech España

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Touratech España

Después de vivir un proceso de cambio, que incluye un nuevo accionista, Touratech España inicia una nueva etapa cuyo primer objetivo es completar el proceso de digitalización y potenciar la formación y asesoramiento de sus clientes.

Happich GmbH, nuevo propietario de la empresa, especialista del mundo de la automoción, ha apostado por mantener a Touratech, en parte gracias a la alianza con BMW Motorrad.

Optimistas antes los nuevos tiempos, Touratech estuvo presente en la pasa feria Vive la Moto de Madrid, donde los visitantes pudieron ver cuatro motocicletas equipadas con todos los accesorios “Made For Adventure” de la marca.

Touratech España Alessandra Brito

Alessandra Brito, Directora de Operaciones de Touratech España.

Durante los tres días que duró la feria, Alessandra Brito, Directora de Operaciones de Touratech España, asegura que sintieron el apoyo de la gente: “nos sorprendió la cantidad de aficionados a las motocicletas que se acercaron al stand para conocernos, preguntarnos por el futuro de la empresa y tocar los productos de la marca”.

Tras ser asumida por el nuevo inversor, Touratech España ha recibido una importante inyección de personal, además de contar con stock suficiente para abastecer a sus clientes y un nuevo catálogo, que se ha depurado para focalizar los esfuerzos de fabricación e innovación en aquello que consideran más importante.

Touratech España equipo

Además, gracias a contar con una plantilla más numerosa, pueden ofrecer un trato más personalizado tanto en las tiendas físicas como a través de su página web. Un medio que quieren promocionar con su proceso de digitalización.

La marca de accesorios alemana, afronta los cambios con optimismo, tal y como afirma Alessandra Brito: “Es increíble como una situación complicada como la del año pasado puede haberse convertido en un punto de partida tan emocionante”.

 

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Detenido por circular a 258 km/h en la C-32, grabarlo y colgarlo en Youtube

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Detenido por circular a 258 km/h en la C-32

La policía ha detenido a un motorista que grababa sus infracciones para colgarlas en las redes sociales. Entre sus vídeos, aparece éste circulando en moto a 258 km/h en la C-32.

El supuesto infractor llevaba un dispositivo para esconder la matrícula y evitar así que los radares lo pudiesen identificar.

El motorista filmaba sus infracciones con una cámara que llevaba en el casco, y que podía controlar a través de un dispositivo en la muñeca.

El supuesto infractor editaba los vídeos para evitar su identificación

La alarma saltó cuando varias personas avisaron a la policía ya que sus vídeos se habían hecho virales.

Esta no era la primera vez que el supuesto infractor se filmaba cometiendo infracciones. Y ha sido precisamente gracias a eso que la policía ha podido identificarlo.

Después de analizar todas sus publicaciones, en diferentes redes sociales, la policía pudo descubrir quién era el autor, su motocicleta y las diferentes vías urbanas e interurbanas en las que había actuado cometiendo delitos de seguridad vial.

En estas imágenes podéis verlo circular en moto a 258 km/h en la C-32, a la altura de Arenys de Mar en sentido Girona. Pero, como decíamos, esta no habría sido la única de sus infracciones.

En las última semanas, el presunto infractor había incrementado el número de vídeos que colgaba en las redes sociales con el fin de conseguir más suscriptores y así poder cobrar por ellos.

 

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RideVision CAT, el sistema de advertencia de colisión para motocicletas

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RideVision CAT

Una start-up israelí presenta el RideVision CAT (Collision Aversion Technology), un sistema que advierte a los motoristas de posibles accidentes inminentes, controlando su entorno con una visión de 360 grados.

Este sistema ha sido diseñado para integrarse en una motocicleta, utilizando únicamente cámaras estándar y sensores visuales.

Una de sus mayores ventajas sería que no necesita un hardware caro ya que sólo reconoce y analiza amenazas relevantes.

Además, está diseñado para poder utilizar cualquier sensor disponible en la moto, de manera que reduciría los costes de producción y permitiría cierta libertad a los fabricantes.

Todas esas nuevas tecnologías implementadas en los turismos, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de sus usuarios, cada vez están más cerca de las motocicletas.

De hecho, ya se empiezan a ver opciones realmente interesantes, como este RideVision’s CAT o el Adaptative Cruise Control, el radar anticolisión de KTM.

Pero, como bien remarca el creador de RideVision CAT, Uri Lavi, en el mundo de la motocicleta aún queda mucho camino por recorrer.

El RideVision CAT ha supuesto un gran desafío tecnológico y técnico. Pese a que es obviamente necesario, no es fácil incorporar más peso, costes y quitar espacio en un vehículo como una motocicleta.

Pero sobre papel es un poco más complicado hacerse una idea de su funcionamiento, así que mejor os dejamos con este vídeo explicativo de la start-up.

 

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Una media de 450 conductores diarios han dado positivo en alcohol o drogas

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campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas

Finalizada la campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas al volante, realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 4 y el 10 de junio, una media de 450 conductores al día dieron positivo.

En el caso de los controles por consumo de drogas, de las 4.469 pruebas realizadas, el 33% dio positivo.

Controles de alcoholemia

Durante la semana que duró la campaña de tráfico de concienciación y vigilancia de consumo de alcohol y/o drogas, los agentes realizaron 174.689 pruebas de control de alcoholemia.

De éstos, 1.774 conductores dieron positivo de los cuales 239 superaban la tasa de 0.60 mg/l en aire aspirado por lo que se les han instruido diligencias para su traslado a la autoridad judicial.

Otros 11 conductores se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y fueron puestos a disposición judicial.

De todos los casos, la Dirección General de Tráfico destaca dos excepcionalmente graves. En Burgos, una conductora de ambulancia que estaba realizando el traslado de unos enfermos al Hospital Universitario de Burgos, dio positivo en anfetaminas y THC.

En la A-7 se detectó al conductor de un vehículo articulado de 18 toneladas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol.

Controles de drogas

En este caso, los controles se realizaban a conductores que presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, por haber cometido alguna infracción o estar implicados en un accidente.

De las 4.469 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 33% dio positivo.

A 251 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Pese a que todavía son menores los controles por consumo de drogas, la intención es llegar a generalizarlos como los que se hacen para la detección del alcohol.

Entre las drogas más consumidas, los agentes destacan el cannabis (1.047 casos), la cocaína (498 casos) y las anfetaminas (178 casos).

Límites de alcoholemia

limites legales alcoholemia

Sanciones administrativas en caso de dar positivo

Sanciones penales

En el capítulo IV de Título XVII del Código Penal se regulan los delitos contra la seguridad del tráfico y establecen las penas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Los siguientes cuadros muestras de forma clara y resumida las consecuencias.

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