Connect with us
Publicidad

Motos

Nuevos Honda Forza 125 y Forza 300, lujo urbano

Publicado

el

Honda Forza 125 y Forza 300

Acabamos de probar los nuevos Honda Forza 125 y 300, presentados en Niza y con los que hemos pasado todo el día.

Estos scooter de Honda entran de lleno en la llamada clase Premium, scooters con un acabado y equipamiento que los sitúan en otra esfera con respecto a los habituales scooters urbanos.

El Forza 125 2019 no cambia espectacularmente con respecto al modelo anterior, pero sí mejora en varios e importantes detalles, como en un cofre que gana dos litros de capacidad y en el que caben dos cascos integrales, o una guantera mejora en profundidad.

También la instrumentación es nueva, con una pantalla digital, más grande, que ofrece mucha información: consumo instantáneo, consumo medio, tiempo de viaje, velocidad media, autonomía, temperatura ambiente, etc.

Otro buen detalle que se agradece mucho es una pantalla que se eleva o baja eléctricamente, mediante un pulsador en el puño izquierdo. Los intermitentes son ahora de leds y se han reposicionado los retrovisores.

Recordemos que lleva el motor LC de 4 válvulas con ‘idle stop’, que como en el PCX, para el encendido en los semáforos y se pone en marcha inmediatamente con solo dar gas. Su consumo es muy bajo y su suavidad general es impresionante. El precio está ligado a su calidad y equipamiento: 5.050€.

Nuevo Forza 300

El Forza 300 ya llevaba varios años sin cambios y necesitaba una renovación. Ha adoptado –acertadamente- el chasis y carrocería del Forza 125, reduciendo su tamaño total, la distancia entre ejes y su peso en 12 kg, con lo que gana muchos enteros en agilidad urbana. A pesar de su superior cilindrada mantiene el mismo espacio bajo el cofre que el 125.

El 300 no tiene el ‘Idle Stop’ del 125, pero a cambio dispone de control de tracción, por primera vez en un scooter Honda.

En el intenso tráfico que hay en esta época del año en Niza (los 30 km entre esta ciudad y Mónaco requirieron tiempo y paciencia) se agradece la reducción de tamaño con respecto al anterior Forza 300, bastante más voluminoso y pesado. También ayuda el que se llegue bien al suelo con ambos pies.

El 300 responde de manera mucho más enérgica que el 125 al acelerar. Tiene el doble de par y un 70% más de potencia, y ello facilita las maniobras en marcha y los adelantamientos.

En autopista parece capaz de mantener los 120 km/h y allí es donde se ve la eficacia de la pantalla elevable (110 mm): en su posición más alta prácticamente no nos llegará nada de viento. Imaginamos que especialmente en invierno es algo que se agradece mucho.

La frenada es excelente (el ABS usa una IMU) con sus dos discos, delante y detrás, y con una perfecta estabilidad, permiten una destacable conducción deportiva. Echamos de menos unas manetas de frenos ajustables, ya puestos a pedir la perfección. Su precio es de 5.800€.

Hay que subrayar que opcionalmente y para ambos Forza se ofrece un top box -o top case- de 35 l, que se bloquea con la propia llave a distancia.

Y la pequeña Monkey…

Honda ha reeditado la pequeña Monkey, cuyo primer modelo data nada menos que de 1961. La Monkey es de tamaño muy reducido, pesa solo 107 kg y es capaz de girar en un radio de 1,9 m. Está movida por un motor de 125 c.c. refrigerado por aire.

Es una moto que entra por la vista, con sus tres acabados bicolor (negro-blanco, rojo-blanco y ocre-blanco, con los muelles de los amortiguadores y las botellas de la horquilla a juego).

La Monkey, con un precio de 4.100€, puede ser una divertida y hasta ‘gamberra’ alternativa a un scooter. Su motor responde con la suficiente energía como para moverse con soltura entre el tráfico y tiene suficiente velocidad para circular por vías rápidas. Su único ‘pero’: es monoplaza, pero seguramente a sus propietarios eso no les importe demasiado.

Nuevos Honda Forza 125 y Forza 300

Motos

Arc Vector llevará la moto eléctrica a otro nivel

Publicado

el

Arc Vector

Arc Vector es mucho más que una moto eléctrica, y es que quiere revolucionar este mercado con lo último en equipamiento tecnológico.

El secreto está en el casco pero, sobre todo, en la chaqueta, diseñados específicamente para la Arc Vector. El casco cuenta con HUD (Head Up Display), lo que viene a ser una pantalla sobre la visera para poder ver toda la información pertinente sin tener que desviar la mirada de la carretera. Datos como la velocidad a la que vamos o la carga de nuestra batería se mostrarían en el HUD.

Por otro lado está la chaqueta que tiene la característica de contar con HMI (Human Machine Interface). Esto quiere decir que será háptica, por lo que utilizará impulsos para enviarnos vibraciones sensoriales. Si por ejemplo queremos cambiar de carril pero viene otro vehículo pero no lo vemos por estar en un punto muerto, la chaqueta nos enviaría una vibración al brazo derecho para avisarnos.

En cuanto a la propia Arc Vector, contará con 399 voltios para ofrecer un total de 140 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá un precio de 90.000 libras (más de 100.000 euros), pero solo se fabricarán 399 el primer año, el mismo número que sus voltios.

Seguir leyendo

Motos

Harley Davidson Old Wine, culto al vino y al Rock and Roll

Publicado

el

Harley Davidson Old Wine

Pocas motos reflejarán de una manera tan especial la pasión por el Rock and Roll, y es que la Harley Davidson Old Wine ha nacido para pasar a formar parte de la colección de objetos de culto al Rock de Hard Rock Hotels.

Una joya como esta no podía encargarse cualquiera, así que reunieron un equipo de lujo. Revival of the Machine, Bolt Motor Company y el diseñador italiano Alberto Caimi han trabajado conjuntamente para crear la Old Wine.

Harley Davidson Old Wine_1

Una moto que rinde culto no solo al Rock, sino también al vino, pues en ella han querido plasmar la personalidad que adquiere un vino que ha ido envejeciendo en barrica y que solo se consigue con el tiempo.

Realizada sobre la base de una FXS Shovelhead de 40 años, la moto fue desmontada por completo para iniciar un completo trabajo de restauración.

Bolt Motor Company se encargó de revisar y restaurar meticulosamente el motor, que ahora cuenta con 6 velocidades (no 4 como el original), y han mejorado la carburación y la combustión, añadiendo doble bugía.

Harley Davidson Old Wine_4

También han incorporado un sistema hidráulico para el embrague y el sistema eléctrico se ha renovado por completo con componentes Motogadget.

La Harley Davidson Old Wine monta amortiguadores Hagon realizados a medida, escape con sonido old school, manillar Renthal, tanque BSA Racing de los años 60 y gran cantidad de piezas realizadas artesanalmente como el colín, el asiento o la llanta lenticular entre muchos otros.

De la pintura se encargó Rafa García-Cano (pintor de cascos de F-1), se decantó por la elegante combinación de negro, gris y dorado que podéis ver en las fotografías.

Harley Davidson Old Wine_3

La Harley Davidson Old Wine estará de gira por Europa, exhibiéndose en varios de los hoteles de la cadena.

Su presentación oficial será en el Hard Rock Hotel de Tenerife, donde comenzará la gira, y finalizará en otoño de 2019, coincidiendo con la inauguración del Hard Rock Hotel de Madrid.

Seguir leyendo

Motos

Kawasaki Rickman CR900 Café Racer

Publicado

el

Kawasaki Rickman CR900 Café Racer

Si os gustan las motos clásicas, de estilo café racer y diferentes, echad un vistazo a esta espectacular Kawasaki Rickman CR900 Café Racer, porque os va a enamorar, y está a la venta en ebay.

Para aquellos que no conozcáis el nombre, Rickman fue conocido a finales de los años 70 por su kit de bastidores para motos japonesas.

Aunque la gran mayoría de ellos se equipaban con el motor de una Honda CB750, por aquella época también era posible ver modelos algo más exclusivos que contaban con el motor de una Kawasaki Z900.

La Kawasaki Rickman CR900 Café Racer que tenemos aquí, es uno de estos casos.

Esta maravilla cuenta con el motor de una Kwasaki Z900 de 1976 cuya cilindrada se ha aumentado hasta los 1015 c.c.

Monta árbol de levas mecanizado por Yoshimura , coronas ajustables y  carburadores Mikuni “Smoothbore” de 29 mm con trompetas de admisión dotadas de rejilla, un sistema de arranque Dyna y sistema de escape Kerker 4-1.

Los amortiguadores originales se cambiaron por unos Koni y el foco delantero es ahora un Cibie H-4 con luz halógena.

Kawasaki Rickman CR900 Cafe Racer_2

¿Te gusta tanto, que querrías verla en tu garaje? Pues la Kawasaki Rickman CR900 Café Racer podría ser tuya si lo deseas, porque está a la venta en ebay por 20.000 dólares (alrededor de 17.500 euros). O si lo prefieres, también puedes hacer una puja.

Eso sí, la cuenta atrás ya ha empezado y sólo quedan 19 días de subasta.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos