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Nuevos Honda Forza 125 y Forza 300, lujo urbano

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Honda Forza 125 y Forza 300

Acabamos de probar los nuevos Honda Forza 125 y 300, presentados en Niza y con los que hemos pasado todo el día.

Estos scooter de Honda entran de lleno en la llamada clase Premium, scooters con un acabado y equipamiento que los sitúan en otra esfera con respecto a los habituales scooters urbanos.

El Forza 125 2019 no cambia espectacularmente con respecto al modelo anterior, pero sí mejora en varios e importantes detalles, como en un cofre que gana dos litros de capacidad y en el que caben dos cascos integrales, o una guantera mejora en profundidad.

También la instrumentación es nueva, con una pantalla digital, más grande, que ofrece mucha información: consumo instantáneo, consumo medio, tiempo de viaje, velocidad media, autonomía, temperatura ambiente, etc.

Otro buen detalle que se agradece mucho es una pantalla que se eleva o baja eléctricamente, mediante un pulsador en el puño izquierdo. Los intermitentes son ahora de leds y se han reposicionado los retrovisores.

Recordemos que lleva el motor LC de 4 válvulas con ‘idle stop’, que como en el PCX, para el encendido en los semáforos y se pone en marcha inmediatamente con solo dar gas. Su consumo es muy bajo y su suavidad general es impresionante. El precio está ligado a su calidad y equipamiento: 5.050€.

Nuevo Forza 300

El Forza 300 ya llevaba varios años sin cambios y necesitaba una renovación. Ha adoptado –acertadamente- el chasis y carrocería del Forza 125, reduciendo su tamaño total, la distancia entre ejes y su peso en 12 kg, con lo que gana muchos enteros en agilidad urbana. A pesar de su superior cilindrada mantiene el mismo espacio bajo el cofre que el 125.

El 300 no tiene el ‘Idle Stop’ del 125, pero a cambio dispone de control de tracción, por primera vez en un scooter Honda.

En el intenso tráfico que hay en esta época del año en Niza (los 30 km entre esta ciudad y Mónaco requirieron tiempo y paciencia) se agradece la reducción de tamaño con respecto al anterior Forza 300, bastante más voluminoso y pesado. También ayuda el que se llegue bien al suelo con ambos pies.

El 300 responde de manera mucho más enérgica que el 125 al acelerar. Tiene el doble de par y un 70% más de potencia, y ello facilita las maniobras en marcha y los adelantamientos.

En autopista parece capaz de mantener los 120 km/h y allí es donde se ve la eficacia de la pantalla elevable (110 mm): en su posición más alta prácticamente no nos llegará nada de viento. Imaginamos que especialmente en invierno es algo que se agradece mucho.

La frenada es excelente (el ABS usa una IMU) con sus dos discos, delante y detrás, y con una perfecta estabilidad, permiten una destacable conducción deportiva. Echamos de menos unas manetas de frenos ajustables, ya puestos a pedir la perfección. Su precio es de 5.800€.

Hay que subrayar que opcionalmente y para ambos Forza se ofrece un top box -o top case- de 35 l, que se bloquea con la propia llave a distancia.

Y la pequeña Monkey…

Honda ha reeditado la pequeña Monkey, cuyo primer modelo data nada menos que de 1961. La Monkey es de tamaño muy reducido, pesa solo 107 kg y es capaz de girar en un radio de 1,9 m. Está movida por un motor de 125 c.c. refrigerado por aire.

Es una moto que entra por la vista, con sus tres acabados bicolor (negro-blanco, rojo-blanco y ocre-blanco, con los muelles de los amortiguadores y las botellas de la horquilla a juego).

La Monkey, con un precio de 4.100€, puede ser una divertida y hasta ‘gamberra’ alternativa a un scooter. Su motor responde con la suficiente energía como para moverse con soltura entre el tráfico y tiene suficiente velocidad para circular por vías rápidas. Su único ‘pero’: es monoplaza, pero seguramente a sus propietarios eso no les importe demasiado.

Nuevos Honda Forza 125 y Forza 300

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La policía británica, cada vez más dura con los ladrones en moto

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ladrones en moto

Los robos que los ladrones británicos realizan sobre motos (también robadas) se han ido recrudeciendo y si antes se limitaban al robo de motos o al hurto de móviles y bolsos mediante el clásico ‘tirón’, ya hace algún tiempo que no dudan en usar la fuerza física, la violencia o emplear armas blancas para realizar sus fechorías.

La ‘Operación Venecia’ es el dispositivo que la policía del Reino Unido ha creado para combatir este tipo de robos violentos y se está usando más los llamados ‘contactos tácticos’, es decir, derribar con el propio coche patrulla la moto de los delincuentes si estos no obedecen la orden de pararse. El sistema parece que funciona, asustando a bastantes ladrones y la policía incluso celebra sus detenciones en las redes sociales.

El equipo de Carreteras y Transporte ha estado publicando sus éxitos en Twitter, incluso muestran cómo usaron un “contacto táctico” para finalizar una persecución, después de que los ladrones motorizados pensaran que quitándose los cascos la policía desistiría.

La ‘Operación Venecia’ se ha ampliado para incluir crímenes violentos y robos con ciclomotores, como hace poco, en que los agentes arrestaron a tres jóvenes de entre 16 y 17 años. Los policías recuperaron un ciclomotor robado, tarjetas bancarias y un machete.

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Gana una de las nuevas Benelli Leoncino 500

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Benelli Leoncino 500

Nuestros colegas del diario Sport han puesto en marcha un concurso en el que es posible ganar una de las novísimas Benelli Leoncino 500, que probamos hace poco para vosotros.

La mecánica es muy simple, y con solo acceder al siguiente enlace https://www.sport.es/susp/es/concursos/consigue-benelli-leoncino-3810

y registrarse en la web de Sport (o bien, entrando con Facebook o Twitter) ya entras en el concurso. El próximo 23 de julio se dará a conocer el ganador.

Recordemos que la Leoncino 500 está propulsada por el mismo motor bicilíndrico de la trail TRK 502, que rinde 48 CV y por tanto, se pude conducir con el permiso A2.

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Pagani Little Killer, la scrambler de la ilusión

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Pagani Little Killer

Sí, tal y como veis en las fotografías, esta Pagani Little Killer se preparó para el pequeño de la foto, Hipólito.

Un jovencito de 2 años, hijo de Gonzalo Carranza, uno de los preparadores argentinos de El Pasillo, que estaba enamorado de una vieja Jawa ML180 que tenían en el taller.

Era tal su pasión, que al final el padre convenció al resto del equipo para hacer una scrambler para su hijo.

El resultado es esta pequeña Pagani Little Killer, realizada sobre la base de una Pagani Minicross 2018 con motor dos tiempos de 50 c.c.

La Pagani Little Killer está inspirada en una Jawa ML180

Como era de esperar, se inspiraron en la moto que apasionaba a su hijo, la Jawa ML180, pero adaptándola el máximo posible a su tamaño para que pudiera subir sin problemas.

El tanque de combustible fue uno de los primeros elementos que modificaron. Cambiaron el de origen, que era de plástico, por uno metálico de 2 litros de capacidad.

También añadieron un asiento personalizado y acortaron y modificaron el subchasis para adaptarlo al pequeño de dos años de edad.

Para finalizar le agregaron un faro, y modificaron el ángulo de la horquilla para darle una línea más plana.

Pero para Gonzalo, lo mejor de esta Pagani Little Killer, fue la reacción de su hijo cuando la vio. Hipólito solo dijo “Papa, ¡esta moto es muy chula!”, y su padre arrancó a llorar. Nada llena más que ver la alegría de un hijo ante algo que haces solo para él, y nada une más que trabajar en un proyecto conjunto. 

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