fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nuevos guardarraíles en La Rioja

Las carreteras de La Rioja estrenan un pionero guardarraíl, más seguro para motoristas y ciclistas, llamado Segurvital, que consta de una banda de rodillos producidos con neumáticos reutilizados.

Sus beneficios son múltiples: en primer lugar, impide que el motorista o ciclista accidentado rebote hacia el centro de la calzada. Por otro lado, ayuda a reducir la gravedad de las lesiones ya que absorbe la fuerza del impacto. Por último, es más efectivo a la hora de evitar posibles amputaciones o lesiones medulares porque está adaptado y acoplado a los guardarraíles de las carreteras. De esta forma, se consigue que ninguna parte del cuerpo se golpee con los postes o se introduzca por algún hueco.

La iniciativa llega a gracias a un proyecto desarrollado por la empresa Inoxmar Entreacerox, que ha necesitado más de 4 años de trabajo e investigación, y su instalación forma parte del trabajo que el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo para reducir la siniestralidad en sus carreteras.

Por el momento, se han instalado 160 metros de este nuevo guardarraíl Segurvital en la carretera LR-254 que comunica Entrena y Ladero, aunque la previsión es instalar este mismo sistema en otros tramos de la red autonómica frecuentados con asiduidad por motos y bicicletas. En total, esta prueba permitirá incrementar la protección a lo largo de 1 km tras una inversión de 59.205 euros.

Tal y como resalta Gregorio Serrano, “cualquier iniciativa que contribuya a reducir la gravedad de las lesiones de los vehículos de dos ruedas, bienvenida sea”. Y nosotros, aplaudimos con él esta iniciativa.
 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1