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Equipamiento para motos

Nuevos Garmin para motoristas, en busca de las mejores curvas evitando tormentas

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Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, ha presentado este año sus nuevos navegadores para motoristas: zūmo® 595LM, 395LM y 345LM. Tres innovadores dispositivos que aportan algunas soluciones novedosas y exclusivas que merece la pena analizar y comentar.

Seguridad ante todo

Empezaremos comentando lo que pueden aportar los zūmo® 595LM, 395LM y 345LM en cuanto a seguridad, puesto que es un aspecto esencial a tener en cuenta cuando salimos a la carretera. Así, por ejemplo, ofrecen alertas sobre curvas cerradas, cambios de velocidad, pasos a nivel, cruce de animales y zonas escolares, entre otras.

Además, alerta cuando el usuario está a punto de circular en sentido contrario en una calle de un solo sentido, avisa de los radares próximos e, incluso, para trayectos más largos se incorpora un indicador de fatiga que sugerirá tiempos de descanso y zonas para descansar después de varias horas en carretera.

A ello se añade la función próximos lugares, que permite ver fácilmente lugares de interés a lo largo de la ruta sin salir de la vista del mapa en la pantalla del navegador. Y la sencilla función de punto de paso que posibilita añadir un punto en el mapa para ajustar la ruta.

Garmin Adventurous RouteTM

Esta prestación es perfecta para quienes lo que buscan no es la ruta más rápida, sino la más divertida. Entre las opciones del Garmin Adventurous Route se encuentra la opción de buscar “carreteras con curvas” o con cuestas.

Por otra parte, con el modelo zūmo® 595LM los usuarios podrán estar conectados en todo momento si comunican su GPS con un smartphone compatible con la aplicación Smartphone Link, puesto que es posible visualizar llamadas entrantes, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y mucho más.

También, gracias a la compatibilidad con Smartphone Link, es posible disfrutar de Live Track o, lo que es lo mismo, una prestación mediante la que los conocidos y amigos pueden realizar un seguimiento de la ubicación a lo largo de un viaje o ruta y conocer en cada momento dónde se encuentra.

Como parte de sus innovaciones multimedia, estos  equipos disponen de un reproductor de audio MP3 y son compatibles con los dispositivos iPhone® o iPod® de Apple. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar de su música conectando mediante Bluetooth® ambos equipos y controlar las pistas a través de la pantalla del dispositivo. Quienes opten por el modelo zūmo® 595LM también se beneficiarán de la reproducción de los servicios de música de Spotify®.

Pantallas grandes que se pueden usar con guantes

El modelo zūmo® 595LM presenta unas dimensiones de 5 pulgadas, mientras que en el caso de zūmo® 395LM y 345LM es de 4,3 pulgadas. Gracias a ella, el motorista puede visualizar la información con claridad absoluta y ofrece una visibilidad perfecta, incluso bajo luz solar directa. Además, se puede manejar con guantes debido a que cuenta con una elevada sensibilidad al tacto. En el caso del modelo superior, zūmo® 595LM, también se puede disfrutar de la información en horizontal o vertical, puesto que presenta orientación dual. 

Del mismo modo, la sólida carcasa es resistente al agua, al combustible y a los rayos ultravioleta, lo que hace posible circular bajo la lluvia o en terrenos algo áridos sin que el GPS se resienta.

¿Cómo volver?

Al contar con Trackback, son capaces de registrar el camino realizado para, en caso necesario, indicar al usuario por dónde debe regresar al punto de partida, incluso fuera de carretera.

También son compatibles con BaseCamp, un software gratuito con el que los motoristas pueden crear rutas, waypoints y tracks desde el ordenador (Garmin Connect) para transferirlos posteriormente a su GPS. Y con la función Garmin Adventures, incluida en BaseCamp, el usuario puede registrar y compartir sus rutas, calificar sus viajes, leer opiniones y descargar las rutas compartidas por otros usuarios.

En relación con estas prestaciones, ambos equipos cuentan con “Track Draw”, que permite trazar una ruta planificada en Basecamp (mediante la herramienta “dibujar”) y ver los cambios de elevación, lo que ayuda a hacerse una idea muy clara de la dificultad del recorrido trazado. Una vez realizada una ruta en carretera o por otras zonas, el usuario tan sólo debe enviar la ruta a Basecamp para compartirla con sus amigos y revivir la experiencia.

A lo anterior se suma la posibilidad de realizar rutas de ida y vuelta para planificar trayectos en función del tiempo, la distancia o la ubicación. Para ello, los usuarios tan sólo deben escribir lo que necesitan y su GPS se encargará de encontrar la ruta más idónea

Y como muestra de lo completos que son estos dispositivos, integran un servicio de registro de historial que graba las fechas de los viajes, el kilometraje…

Puntos de interés al instante, realismo y cruces

Otra de las características de estos modelos se encuentra en la intuitiva barra de búsqueda que integran, que hace posible obtener los resultados de los puntos de interés según se van tecleando. Esto se traduce en una experiencia de navegación rápida, sencilla y muy cómoda. A su vez, disponen de indicador de límite de velocidad, y muestra la velocidad actual a la que se circula, además de la hora estimada de llegada al punto de destino.

Además de las prestaciones específicas para motos, destacan otras muchas que caracterizan a los productos de la firma: Garmin Real Directions™, que guía a los usuarios tomando como referencia en sus indicaciones los monumentos, edificios y semáforos. De esta manera, el conductor identifica visualmente dónde debe girar o en qué punto se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir.

Por su parte, la prestación “indicador de carril con visor de cruces” combina mensajes de voz y señales visuales como, por ejemplo, indicaciones luminosas, para establecer el carril más adecuado en el que situarse cuando se va a tomar un desvío o una intersección. Además, cuenta con una base de datos con los límites de velocidad de las principales carreteras y otra con millones de puntos de interés: hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, etc.

Actualizaciones de por vida y más
Como suele ser habitual en sus nuevos lanzamientos, Garmin ha incorporado en estos dispositivos zūmo® su servicio de actualizaciones gratuitas de mapas (durante la vida útil del producto), para que los usuarios siempre estén seguros de que disponen de los datos más precisos y completos. Algo que garantiza que el GPS esté provisto también de los puntos de interés y la información de navegación, además de los mapas.

Sus precios son los siguientes.

PVR Garmin zūmo® 595LM: 699,99 euros (IVA incluido)

PVR Garmin zūmo® 395LM: 499,99 euros (IVA incluido)

PVR Garmin zūmo® 345LM: 399,99 euros (IVA incluido)

Y puedes comprarlos a través de este enlace.

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Probamos los nuevos Pirelli Diablo Rosso Corsa II en Sudáfrica

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas.

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Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Los Pirelli Diablo Rosso Corsa II son la respuesta de la marca italiana a las nuevas hiperdeportivas, con potencias que superan los 200 CV y con mucha electrónica, como el control de tracción, modos de potencia, etc.

Más de 20 horas de varios aviones y autocares nos llevaron hasta el impresionante Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, una de las mayores reservas naturales de vida salvaje del continente africano. En este magnífico entorno Pirelli nos contó que sus nuevos Corsa se habían adaptado a las exigencias de las nuevas hiperdeportivas, cuyas potencias superan ya los 200 CV (215 CV en la Ducati Panigale V4) y toda su electrónica: control de tracción, modos de potencia, suspensiones electrónicas, ABS deportivo, etc. Recordemos que este neumático se sitúa entre el rutero-deportivo Diablo Rosso III y el extremo Supercorsa.

El nuevo Corsa II tiene un nuevo perfil, con mayor contacto tanto en la parte central (cuando la moto va derecha) como en la zona de perfil (máxima inclinación en circuito). El Corsa II trasero dispone de tres compuestos distintos, repartidos en cinco zonas: un central con un 70% de sílice, dos laterales con un 100% de este material y dos más en los costados con ‘black carbon’, el material que se usa en los slick. En el delantero hay dos compuestos, en tres secciones. Además del perfil y el uso de los compuestos, también es nuevo el diseño.

Así van

El primer día realizamos una ruta de 165 km bajo la lluvia alrededor del parque Kruger.  Seguramente lo que más sorprendió a todos los presentes fue el buen comportamiento en mojado, teniendo en cuenta que este neumático se puede clasificar como deportivo, con un uso aproximado de 50/50 carretera-circuito. Ningún susto en todo el recorrido, ni siquiera abriendo gas con los 155 CV de la Suzuki GSX-S 1000F que montamos. Las transiciones en curva eran rápidas y progresivas.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

Aunque se trata de unos neumáticos deportivos, los Diablo Rosso Corsa II tienen un buen agarre en mojado.

Al día siguiente nos trasladamos al ex mundialista circuito de Kyalami, una pista muy técnica, con muchas zonas ciegas y desniveles. Allí comprobamos el gran grip de Pirelli Diablo Rosso Corsa II en inclinaciones extremas, gracias al perfil del lateral, sin dibujo y con compuesto slick. También nos gustó la buena estabilidad en frenadas extremas o en curvas largas, y una buena agilidad en las chicanes.

Pirelli Diablo Rosso Corsa II

En circuito su estructura soporta las potencias por encima de los 200 CV. El perfil del lateral, de tipo slick, permite inclinaciones extremas.

Sin duda los nuevos Diablo Rosso Corsa II son unos neumáticos ideales para aquellos propietarios de motos deportivas que las usen tanto para sus salidas domingueras como para hacer tandas en circuito con garantías.

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Equipamiento para motos

Las maletas Dolomiti de Givi, ahora en negro

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Givi Black Line de las maletas Dolomiti

Buscando una imagen más elegante, Givi presenta la Black Line de las maletas Dolomiti, que llega con bolsas internas a juego.

La gama Dolomiti ya destacaba por sus atractivas líneas redondeadas en aluminio. Ahora, ésta se complementa con el top case y las maletas laterales en color negro, para que los amantes de las rutas puedan disfrutar sin renunciar a la elegancia.

Las maletas Dolomiti están disponibles en diferentes capacidades que van de los 30 hasta los 46 litros y son aptas tanto para grandes viajes como para uso urbano. Su confección y calidad, además, también permiten el transporte seguro de objetos delicados como portátiles y están pensadas para ser los más cómodas y funcionales posible.

Junto con esta nueva línea, Givi amplía su gama de sus bolsas interiores “Dolomiti Bag”, añadiendo dos nuevos modelos, uno para las grandes maletas de 46 litros de capacidad, el T511, y otra bolsa de 30 litros de capacidad, la T514.

Estas bolsas están realizadas en material hidrófugo y están acolchadas y forradas. Además, cuando llegas a destino son cómodas de sacar y llevar al hombro.

La Black Line de las maletas Dolomiti también dispone de un amplio abanico de opciones de personalización. Además de las bolsas, también pueden incluir correas Trekker S350/351, una bolsa de carga impermeable GRT702 para usar al aire libre o el respaldo E164 entre otros.

Black Line de las maletas Dolomiti

Estos son los precios de las maletas Dolomiti, y las Dolomiti Bags, realizadas en negro.

DLM46 Black Line (46 litros de capacidad), 392 euros.

DLM46 Black Line

DLM36 Black Line (36 litros de capacidad), 669 euros el pack de dos maletas.

DLM36 Black Line

DLM30 Black Line (30 litros de capacidad), 358 euros.

DLM30 Black Line

Dolomiti Bag T511 (para maleta de 46 litros), 60 euros.

Dolomiti Bag T514 (para maleta de 30 litros), 48 euros.

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Equipamiento para motos

El sistema Tanklock de Givi, ahora con llave

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Sistema Tanklock con llave

Givi ha añadido un nuevo accesorio a su ya de por si amplia gama. Y seguramente éste os gustará a muchos de vosotros. Se trata del TanklockED, una versión del conocido sistema Tanklock con llave.

El sistema Tanklock permite fijar la bolsa en la tapa del depósito de combustible con comodidad y estabilidad. Pero esta nueva versión TanklockED cuenta con un sistema de cerradura, algo que llevábamos tiempo esperando.

Sistema Tanklock con llave 1

La cerradura con llave se ha añadido al aro que se coloca en el depósito de la moto. Otra de sus ventajas es que esa misma llave, puede servir para otras cerraduras de accesorios GIVI equipados con el sistema Security Lock: el TanklockED, un baúl, caja de herramientas, alforjas laterales o para una base Trolley.

Además de dejar tu bolsa a salvo de posibles ladrones, el sistema TanklockED es compatible con la gama de bolsas Tanklock existentes. Pero, por si queréis un cambio completo, también llega acompañado de 3 nuevas bolsas: la ST605 de la gama Sport-T, y las UT809 y UT 810 de la línea Ultima-T.

¿Cómo son las nuevas bolsas para el sistema Tanklock con llave?

ST605 Sport-T  

Tanklock con llave ST605

Esta bolsa termoformada, tiene una ‘ventana’ impermeable y transparente para smartphone, cierre de cremallera, asa y correa para el hombro, compartimentos internos en la parte inferior y tapa, así como portaobjetos extraíble en el interior. Tiene una capacidad de 5 litros y cuesta 134 euros.

UT809 Ultima-T

Tanklock con llave UT809

Este modelo es mucho más grande ya que tiene una capacidad de 20 litros. Por un precio de 198,99 euros, la UT809 ofrece: bolsa interna y porta mapas/tablet extraíble (ambos impermeables), correas de hombro para llevar como bandolera, funda anti-lluvia, y dos bolsillos laterales exteriores.

UT810 Ultima-T

Tanklock con llave UT810

La UT810 es la bolsa más grande de todas, con una capacidad de 23 litros. Ésta es expansible, y está desarrollada para motos enduro. A parte de llevar un bolsillo delantero para llaves y accesorios, es igual a la UT809. Pero al ser más grande, su precio también es mayor. Cuesta 209 euros.

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