PUBLICIDAD

Nuevos cargos en la cúpula directiva de Honda España

Esta primavera traerá cambios organizativos en la dirección de Honda Motor Europe España y Portugal. Más concretamente, a partir del próximo 1 de abril será efectivo el nombramiento de Jordi Jou como nuevo vicepresidente de la compañía para España y Portugal, justo por debajo de Miu Kato, actual presidente de la filial japonesa para ambos países. El nombramiento de Jordi Jou deja sin dirección la División Customer, ya que era el cargo que ostentaba hasta la fecha Jou, así que a partir del 1 de abril quedará en manos de Roger Solergibert, y este a su vez se verá sustituido por Patxi Azagra en la dirección de la División de Automóviles.

Esta reorganización de la cúpula directiva de Honda responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado con respecto a la movilidad. Es decir, con estos cambios la marca refuerza su estrategia de digitalización y electrificación de su catálogo. En este sentido, destacar que la firma japonesa se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos eléctricos de sus principales modelos de cuatro ruedas ya para el próximo año.

Jordi Jou

Nuevos cargos en la cúpula directiva de Honda España
Jordi Jou, Vicepresidente, HME-IB

Es diplomado en Ciencias Empresariales y forma parte de la estructura de Honda desde 1997. Su trayectoria dentro de la marca le ha mantenido siempre muy vinculado a la división de Customer, llegando a ser nombrado en 2015 como su máximo responsable para España y Portugal. A partir del 1 de abril ostentará el cargo de vicepresidente de la compañía para España y Portugal.

 

Roger Solergibert

Nuevos cargos en la cúpula directiva de Honda España
Roger Solergibert, Director División Customer, HME-IB

Quien será a partir del 1 de abril el nuevo director de la División Customer, en sustitución de Jordi Jou, es licenciado en Ciencias Económicas y master en Administración y Dirección de Empresas. Está ligado a Honda desde 1992 y ha ostentado varios cargos directivos en Posventa, Marketing y Comunicación. En 2014 fue nombrado director de la División de Automóviles, liderando las áreas de Ventas y Marketing.

 

Patxi Azagra

Nuevos cargos en la cúpula directiva de Honda España
Patxi Azagra, Director División Automóviles, HME-ES

Licenciado también en Ciencias Económicas y Empresariales, pasa a ocupar el puesto que deja  Roger Solergibert con su nombramiento como director de la División Customer. Así, Patxi, quien se incorporó a la compañía japonesa en 2004, será a partir de ahora el nuevo director de la División de Automóviles.

Deja un comentario