BMW actualiza sus scooters C 400

BMW actualiza sus scooters C 400

BMW es otra de las marcas que renueva gama aprovechando la obligada adaptación a la Euro5. En este caso nos referimos a sus scooters A2, es decir, el C 400 X y el C 400 GT.

Aparecidos en 2017y 2018 respectivamente, ya les tocaba una actualización que les mantuviese a la vanguardia, tanto a nivel estético como técnico, y la verdad es que la firma alemana ha hecho bien los deberes. Para 2021 ambos modelos se presentan más respetuosos con el medio ambiente, más tecnológicos y con nuevas combinaciones cromáticas.

Los cambios realizados sobre el motor no son pocos, y no solo han servido para superar la Euro5, también han permitido mejorar la respuesta y añadir algunos elementos de seguridad, como un nuevo control de tracción. Es el caso del nuevo ride by wire (acelerador electrónico) y la válvula de mariposa con accionamiento eléctrico. Además de ayudar a optimizar el llenado de la cámara de combustión y, por ende, a mejorar el quemado de la mezcla con la consiguiente reducción de gases contaminantes expulsados, también deberá servir para mejorar la entrega inicial y el tacto del acelerador. También se ha aprovechado este nuevo aporte para cambiar el regulador del ralentí, que antes se situaba en la caja de aire y ahora se le encarga a la mencionada válvula de mariposa.

Otros cambios se han aplicado sobre la culata y el catalizador del escape, también se han añadido sensores de control y se ha adaptado el cableado eléctrico a las necesidades de la nueva gestión electrónica.

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Más seguros y mejor equipados

Con la incorporación del nuevo acelerador electrónico se ha podido mejorar en varios aspectos. Uno de ellos es la respuesta que ofrece el sistema ASC, control de tracción, que resulta más sensible a los posibles deslizamientos de la rueda trasera dando una respuesta más rápida y efectiva que antes.

También se ha sometido a revisión el sistema de frenada, donde ahora recibe nuevas pinzas para el tren delantero, doble disco, que harán de la frenada una maniobra más precisa y efectiva.

En cuanto al equipamiento, BMW ha mejorado la iluminación del interior del cofre situando la luz de cortesía en la parte superior, y no en un lateral como hasta ahora. Cabe destacar que en el interior del cofre podremos dejar dos cascos integrales gracias al sistema Flexcase, que convierte el espacio de 31 litros en uno de 45 litros cuando el scooter está aparcado. Por cierto, en la guantera derecha del contraescudo se ha añadido una toma de corriente USB para cargar dispositivos electrónicos.

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Nueva cromática

Como ya hemos dicho, los nuevos C 400 se presentan para esta temporada con nuevas combinaciones cromáticas, más modernas y actuales. Así, para la versión C 400 X existirán las siguientes tonalidades: Blackstorm metalizado, que será el acabado de pintura base, un Gris Granito metalizado (opcional) y una combinación entre el primero, Blackstorm, y un azul competición en mate, una combinación que recibe el nombre de acabado Sport. En cuanto al C 400 GT, los colores serán: Blanco Alpino, que es el acabado base, pintura metalizada Kallisto Grey (opcional) y un acabado Triple Black que combina el Blackstorm con unas bandas en color mate.

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