Nuevo Yamaha Cygnus Ray; pensado para ellas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nuevo Yamaha Cygnus Ray; pensado para ellas

Publicado

el

El emergente mercado indio está llamando la atención de los principales fabricantes de motocicletas en estos últimos años. Se trata de un país que consume anualmente unos 13 millones de unidades, y eso, junto con el continuo crecimiento económico del país, es algo muy a tener en cuenta en estos tiempos. Y por eso, el nuevo Cygnus Ray presentado por Yamaha está pensado “de pies a cabeza” para este mercado, y más concretamente destinado a captar al público femenino de este país. De hecho, Yamaha ha escogido a la popular actriz de Bollywoodiense Deepika Padukone como embajadora del modelo para la India. Y es que el nuevo Cygnus Ray será el primer scooter de la marca japonesa que se comercializará en tierras indias y la marca apuesta fuerte por él –también estará fabricado por Yamaha India Motor (IYM)-.

El nuevo Cygnus Ray está basado en la estética del actual modelo, pero en este caso se pueden apreciar ciertos detalles que delatan la intención de Yamaha a la hora de conseguir un scooter extremadamente económico. De ahí que el grupo óptico situado en el escudo integre en sus laterales los intermitentes, en lugar de estar en el manillar como en los Cygnus europeos. También se han sacrificado las llantas de 12 pulgadas y el freno de disco delantero, ya que en el Cygnus Ray cuenta con llantas de 10” en ambos trenes (90/100 x 10”) y un económico freno de tambor en el eje delantero, en el trasero el Cygnus “occidental” también monta tambor.
De la misma manera, el motor que monta el Cygnus Ray apuntala la filosofía económica del conjunto, pues se trata de la versión más módica de Yamaha en este segmento: monocilíndrico de 4T, SOHC, 2V, 113 c.c., refrigerado por aire forzado y alimentado por carburador.

Eso sí, se han querido mantener valores funcionales tan importantes como la plataforma plana, la extraordinaria capacidad de carga del cofre (27 litros en la versión que se comercializa en Europa) y el amplio y cómodo asiento para dos personas.

De momento, como decimos, está prevista su comercialización a partir de finales de este mismo mes de septiembre sólo para el mercado indio, pero bien se podría reconvertir en un llamativo scooter para el mercado europeo con apenas un par de cambios, ya que físicamente entra dentro de los cánones estéticos del mercado europeo. Así que no se descarta la posibilidad de que pueda aterrizar en el Viejo Continente durante el próximo año.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos