Consigue hasta ¡400 CV! para tu Hayabusa con este kit

Consigue hasta ¡400 CV! para tu Hayabusa con este kit

Ya está disponible en el Reino Unido, y por vía importación en España, un nuevo kit Gen 2 y Gen 3 Supercharger para las Suzuki GSX1300R Hayabusa de 2008 a 2018, y la de 2021/2022, respectivamente. Ha sido desarrollado por TTS Performance, y utiliza un sistema turbo C30-94 de Rotrex, cuya característica principal es que gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Con la nueva configuración de TTS Performance la Hayabusa puede llegar a alcanzar una potencia máxima de hasta 400 CV. No obstante, en su configuración estándar se ha fijado en 360 CV tanto con el kit Gen 2 como con el kit Gen 3. Una cifra que prácticamente duplica la potencia del motor original. Y lo mejor de todo, es que esto se consigue sin llevar a cabo excesivas modificaciones.

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No es el primer sistema sobrealimentado que se diseña para la Suzuki Hayabusa, pero sí que esté homologado para circular por la calle y que no haga prácticamente inconducible la moto. Y es que la unidad C30-94 utilizada es un sistema centrífugo de alta eficiencia, que, a diferencia de los turbocompresores convencionales, entrega la potencia de una forma progresiva y sin retardos. Esto se traduce en una aceleración increíble y un tacto del gas muy superior.

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Aunque el kit ha sido desarrollado casi específicamente para las pruebas de aceleración, como el cuarto de milla (el fabricante estima que es capaz de hacerlo en 8 segundos), se ha pensado en todo, incluido una posible utilización en carretera. Para ello que se recomienda alargar el desarrollo original y el basculante. Es por ello que el mapa base, tras la modificación de la ECU original, se suministra en tres configuraciones diferentes. La A desarrolla una potencia progresiva en las marchas cortas. La B, la potencia máxima en todas las velocidades. Y la C, una potencia limitada predeterminada.

Además de potencia, se ha buscado fiabilidad y duración, de ahí que se efectúen algunos cambios, no muchos, y en ningún caso dentro del motor. Eso sí, los inyectores se modifican y la bomba de combustible se mejora. También se sustituye la junta de culata para reducir la compresión, y se cambia la cadena de transmisión secundaria por otra Powerdyne ultra resistente.

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El kit turbo TTS Performance se instala en el lado izquierdo de la Hayabusa, y se cubre mediante una pieza mecanizada por CNC. La idea es mantener el aspecto original en todo lo posible. Se fabrica sólo por encargo, en las instalaciones que el fabricante tiene en Silverstone, y el plazo de entrega es de unas ocho semanas.

El precio del kit TTS Performance Gen 2 o Gen 3 es de 4.500 € más IVA. Igual no es tanto si piensas que vas a tener la Suzuki GSX1300R Hayabusa con la mejor aceleración de tu ciudad…

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