fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nuevo Suzuki Burgman Street 125EX, el pequeño y económico urbanita

La marca japonesa acaba de presentar en sociedad un nuevo scooter que llegará al mercado el año que viene. Se trata del Suzuki Burgman Street 125EX.

Es una suerte de sccoter de bolsillo que destaca por su ligereza, con tan sólo 112 kg de peso declarado, y por sus capacidades urbanas, que se une a los Suzuki Address 125 y Avenis 125 que de los que tuvimos constancia de su existencia el pasado julio.

PUBLICIDAD Content_1

No sabemos si sustituirá al conocido y actual Suzuki Burman 125, más grande y potente, y cuya fisionomía tiene mucha más presencia. No en vano, a éste lo encuadramos entre los maxiscooter de 125 c.c. al estilo del Yamaha XMax 125 y el Honda Forza 125. Así que más bien se trataría de un ‘hermano pequeño’ del mismo dirigido al centro de las ciudades, y para quienes busquen un vehículo práctico y manejable por encima de todo.

Es por ello que el Burgman Street 125EX está propulsado por un sencillo motor refrigerado por aire de un solo árbol de levas en cabeza y dos válvulas. Es el mismo que se anuncia en el nuevo Address 125, para el que se declaran 8,6 CV de potencia máxima.

PUBLICIDAD Content_2

Con sistema start-stop

Por otro lado, cumple con la normativa Euro5, y viene equipado con un sistema start-stop, el Engine Auto Stop-Start (EASS), un nuevo sistema de detención del motor al ralentí, que reduce eficazmente el consumo de combustible. Además, el nuevo sistema de arranque silencioso funciona junto con el EASS para arrancar y reiniciar el scooter de forma suave y sin ruido. A la vista de los 5,5 litros de su depósito de combustible, el consumo debe ser irrisorio.

Otros datos que nos hablan de sus contenidísimas dimensiones son sus neumáticos Dunlop D307 N en medidas 90/90-12” y 90/100-10” delante y detrás respectivamente.

Por su parte, la frenada es de tipo combinado en lugar de ABS, con un disco delante y un tambor detrás.

PUBLICIDAD Content_3

A nivel práctico, destacar sus grupos ópticos de LED, la presencia de pata de cabra y caballete central, y la capacidad de carga.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

No le falta un hueco bajo el asiento; una plataforma plana para mejorar el acceso a los mandos y transportar bolsas, por ejemplo; y una guantera tras el escudo, con una toma USB.

PUBLICIDAD Content_4

Está disponible en tres colores: Gris Piedra Lunar, Blanco Nacarado y Negro Mate Metalizado 2, estando prevista su llegada a principios de 2023.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

De momento no se ha comunicado el precio, pero seguro que será muy contenido.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Nuevo Suzuki Burgman Street 125EX, el pequeño y económico urbanita»

  1. Lo que se dice un superventas no lo será a menos que cueste 2000 y poco euros,pasará sin pena ni gloria por este valle de caucho.

    Responder
  2. Yo estoy interesado en adquirir la parrilla trasera ya diseñada y lista (por fin) para instalar maletero, en México no existen accesorios para la Burgman street que valgan la pena y sería grandioso conseguir la parrilla nueva

    Responder

Deja un comentario