NIU es ahora un líder mundial en la producción de scooters eléctricos y el MQi GT representa un mayor desarrollo de la plataforma. Es parte de la serie M y está equipado con dos baterías extraíbles de iones de litio de cuarta generación.
El MQi GT incorpora un motor eléctrico de imanes sin escobillas de 3.000W, que ha sido fabricado conjuntamente con Bosch, líder mundial en motores eléctricos. Este motor va montado en la rueda trasera.
El nuevo NIU MQi GT se ha diseñado específicamente para Europa. Presenta una posición de conducción mejorada y un asiento 18,2 cm más largo que permite alojar con comodidad a dos ocupantes. Además, dispone de hueco para un casco pequeño. Otro factor diferencial son sus llantas de 14 pulgadas, consiguiendo mayor estabilidad.
Las baterías NIU Energy de litio proporcionan al vehículo la potencia suficiente para una autonomía de 70 a 80 km y el motor Bosch acelera de 0 a 70 km/h en segundos con un par máximo de 45 Nm.
El nuevo modelo ‘top’ de NIU también está equipado con las características habituales de la casa. La instrumentación es digital y dispone de conectividad, antirrobo, recuperación de energía al cerrar el gas, además de modos de conducción. La iluminación es Full LED.
El Niu MQi GT puede cargar sus baterías desde el propio scooter o bien extrayéndolas en dos packs de 11 kg cada uno. Incluye un cargador rápido que recarga completamente las baterías en 4,5 horas.
El nuevo modelo está disponible en dos variantes: con una velocidad máxima de 45 km/ h para la clase de vehículo L1e (con permiso B) y de 70 km/h para la versión L3e (para carnet A1).
Campaña de promoción hasta el 30 de enero
NIU indica un precio de venta de 3.399 euros para ambas versiones (L1e y L3e) de su último modelo. Los clientes interesados pueden reservarlo en preventa hasta el 30-01-2021 en niu-launch.com y se beneficiarán exclusivamente de un descuento de 400 euros. De este modo podrán adquirir el MQi GT por 2.999 €.
No se requiere el pago durante el registro. La compra y recogida de vehículos se realizará a través de la red de distribuidores oficiales de NIU.
Mi experiencia con este vehículo ha sido lamentable, el primer día que me la dieron se estropeo la centralita y estuvo más de un mes en el taller porque tenían que mandar las piezas, me la dieron y a la semana me empezaron a fallar las baterías, por autovía se ponía en modo eco a 40KM/h y con las baterías supuestamente cargadas, me lo revisaron, me sigue dando los mismos problemas, empezó a dar fallos de motor y otra vez al taller, no funciona el mando con el que la arrancas ya que no lleva llave, y la última es que ni se enciende ni hace nada, lleva otro mes en el taller esperando que me reparen no se muy bien que, la moto tiene 6 meses y he podido hacerle 600km y es mi vehículo principal.
La atención al cliente brilla por su ausencia por que he llamado muchas veces y he escrito al mail que te remiten y lo único que me han contestado es que como está en garantía me la repararán….
No le recomiendo la compra a nadie, por los 5000€ que cuesta hay muchas mejores opciones.