Nuevo récord en moto: 3.500 km en 24 horas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nuevo récord en moto: 3.500 km en 24 horas

Publicado

el

24 horas en moto ‘non stop’ dan para hacer 3.500 km. De hecho, seguramente algunos más, porque a Carl Reese y su equipo se les acabaron los neumáticos y tuvieron que abortar la prueba a las 22 horas y 52 minutos: liquidaron el cuarto y último neumático trasero de los que disponían, además de dos delanteros, todos ellos Continental Road Attack 2 EVO GT. El abrasivo asfalto del circuito Continental Tire Proving Grounds, en Uvalde, Texas, fue más agresivo de lo esperado (es una pista de pruebas de Continental) y la BMW K1600GT, potente y pesada, contribuyó a ello. Ante la posibilidad de que hubiese un accidente el reto, ya conseguido, se dio por concluido.

Al final, Reese recorrió 2.119 millas (aprox. 3.500 km), en los que la fatiga y el sueño fueron sus peores enemigos… y los animales que cruzaban continuamente la pista, especialmente de noche. A pesar de que esquivó la mayoría de ellos (entre ellos un enorme cerdo), tres conejos no tuvieron tanta suerte…

La velocidad media fue de unas 90 mph (145 km/h), alcanzando una punta de 141 mph (230 km/h).

A pesar de batir el anterior récord en casi 150 km, Carl Reese no estaba plenamente satisfecho: piensa que se pueden realizar 2.800 millas (4.600 km) y ya está buscando marcas interesadas para lograrlo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos