¡Nuevo récord! El sidecar eléctrico más rápido del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Nuevo récord! El sidecar eléctrico más rápido del mundo

Publicado

el

Lo que una pareja comenzó en el garaje de su casa ha desembocado en un nuevo récord mundial de velocidad en la categoría de sidecar eléctrico. La piloto Eva Håkansson, quien se ha convertido en la primera mujer en hacer un récord de estas características en este tipo de vehículos, y su marido Bill Dube han juntado esfuerzos para que Bonneville se agencie otro récord en su largo historial.

Y aunque esta máquina parezca de todo menos una motocicleta, lo cierto es que cumple con las características para serlo. Dos ruedas en un mismo eje y otra en la parte derecha, para añadirle estabilidad, la convierten en un sidecar con 5.6 metros de largo, 0,53 de ancho, 0,96 de alto y un peso de 700 Kg. Además, las baterías de 400 Voltios y 10 kWh de capacidad dan 500 CV de potencia para alcanzar la friolera velocidad de 389 Km/h

La piloto, nacida en Suecia, tiene la velocidad fluyendo por las venas y no es el primer logro que consigue. En 2010, construyó junto a su padre una motocicleta eléctrica legal con la que conquistó el Pike’s Peak Hill Climb, siendo la primera en conseguirlo. Ahora ha podido batir su propio récord de velocidad, puesto que hace un par de años hizo lo mismo, pero a 348 Km/h. Su insatisfacción con ese resultado propiciaron que siguiera mejorando el sidecar hasta alcanzar la marca que hoy hemos podido ver. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos