Nuevo proyecto de un Piaggio de tres ruedas… pero ahora, con dos detrás

Nuevo proyecto de un Piaggio de tres ruedas… pero ahora, con dos detrás

En Piaggio no paran de investigar. Si hace poco vimos los bocetos de un MP3 con alerones móviles (aunque posiblemente no estén destinados a este scooter) ahora en BikeSocial han descubierto unas nuevas patentes de otro tres ruedas.

Lo sorprendente de este segundo diseño patentado es que el doble tren de este nuevo Piaggio está situado en el eje trasero.

El MP3 fue el primer scooter moderno en disponer de un tren delantero con dos ruedas, que permiten la normal inclinación de una moto o scooter al tomar una curva. Las ventajas de este sistema, al proporcionar un superior agarre en el siempre delicado asfalto urbano.

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En los dibujos de esta patente muestran un tren delantero con una rueda de gran diámetro, de 15” o 16”, mientras que detrás hay un par de 12” o 13”.

Distinto al Qooder

No es el primer scooter con dos ruedas en el eje trasero: Qooder ya usa un doble tren trasero desde hace tiempo, así como dos ruedas en el anterior.

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A diferencia del Qooder que mantiene el motor en una posición central y transmite la potencia a sus dos ruedas traseras mediante sendas correas, en el caso del Piaggio el brazo-motor también se inclina al mismo tiempo que las ruedas.

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La transmisión llega a un diferencial en el tren trasero, en un eje que comunica ambas ruedas y se mantiene horizontal con respecto al suelo, mientras ambas ruedas, la suspensión y el motor se inclinan.

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En caso de que Piaggio lleve este diseño a la serie también podría ser que lo combinase con el doble tren delantero del MP3 y así disponer de un scooter inclinable de cuatro ruedas, pero técnicamente diferente al Qooder.

Seguiremos atentos a cualquier noticia al respecto.

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