El nuevo protocolo por sobrepasar los límites de pista en vigor
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El nuevo protocolo por sobrepasar los límites de pista entra en vigor hoy

Publicado

el

nuevo protocolo sobrepasar límites pista

El brusco adelantamiento de Augusto Fernández en la última vuelta del GP de San Marino dio el pistoletazo de salida al debate de si son justas o no las sanciones por sobrepasar los límites de pista.

Lo que se ponía de manifiesto era que, si un piloto tenía un margen de hasta 5 salidas antes de ser sancionado por sobre pasar los límites, eso podía llegar a dar una considerable ventaja en la última vuelta de carrera.

Visto que el debate ha sido recurrente, y el tema no ha abandonado el paddock, los Comisarios FIM de MotoGP han establecido un nuevo protocolo de sanciones por sobrepasar los límites de pista, para las infracciones en la última vuelta, y que ya entrará en vigor hoy mismo.

En primer lugar, recordemos que para considerar que se han superado los límites de la pista el piloto debe tener ambos neumáticos fuera al mismo tiempo.

Nuevo protocolo de sanciones por sobrepasar los límites de la pista

En el caso de que la infracción se cometa en cualquier sesión que no sea durante la carrera, ésta supondrá la cancelación del tiempo de la vuelta.

Si la infracción se comete durante la carrera, las sanciones variarán dependiendo de la situación.

Se permitirán algunos errores si una pérdida o ganancia es imposible de determinar, pero demasiados incidentes se considerarán una ventaja por no estar usando la misma pista que sus rivales.

Caso 1: Si el piloto pierde tiempo y está claramente en desventaja, no se toma ninguna medida y no se registra.

Caso 2: Si un piloto comete 3 infracciones, se envía un mensaje de advertencia a su ‘dashboard’. Tras 5 infracciones de límite de pista, se comunica una ‘Long Lap Penalty’ a través de un tablero de señalización, con un mensaje que también se envía al ‘dashboard’ del piloto. (En el caso de MotoE, con carreras mucho más cortas, el aviso se dará tras la primera infracción y la sanción se aplicará a la 3ª).

Caso 3: Si los Comisarios FIM MotoGP™ consideran que un piloto ha obtenido una clara ventaja en una única infracción de límite de pista, se le puede imponer una penalización. Esto puede variar desde un cambio de posición a una penalización de tiempo o una ‘Long Lap Penalty’.

Caso 4: Si los límites de la pista se sobrepasan en la última vuelta afectando al resultado de la carrera, se debe demostrar que el piloto en cuestión ha obtenido beneficio por exceder los límites de la pista y será penalizado con un cambio de posición o una penalización de tiempo.

Esto se llevará a cabo para asegurar que cualquier piloto que exceda los límites de la pista en la última vuelta deba estar en una posición peor que el piloto o pilotos con los que ha estado compitiendo directamente por una posición de llegada.

En el comunicado respecto al nuevo protocolo de sanciones por sobrepasar los límites de pista, recuerdan que las decisiones son responsabilidad del Panel de Comisarios FIM MotoGP, que son confirmadas por vídeo y que no hay posibilidad de protesta o apelación.

Ya no falta mucho para que comiencen las carreras en directo en DAZN. ¡Recordad que el horario de hoy es diferente!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos