Nuevo presidente de BMW Motorrad

En su presentación, von Kuenheim ha asegurado que quieren aumentar las ventas de motos con respecto al año anterior, y que es consciente de que ante el telón de fondo de un desarrollo muy desigual de los mercados de las motocicletas, éste no deja de ser un objetivo ambicioso.

Para ello seguirán apostando por sus modelos clave en los segmentos Tourer, Sporttourer y Enduro. Ha querido dejar claro que "el motor Boxer es tan inseparable de BMW como su emblema azul y blanco. Por esta razón, este concepto de motor propio tiene por delante una larga vida en BMW Motorrad. Y les puedo prometer que va a haber numerosas innovaciones al respecto en los próximos años."

El día 8 de marzo se puso a la venta la exclusiva BMW HP2 Sport y en el segundo semestre la incorporación de BMW G 450 X al programa de modelos va a abrir las puertas a un segmento completamente nuevo para BMW.

Una de las iniciativas que emprenderán consiste en enfrentarse a la competencia en el segmento Supersport tanto en la carretera como en el circuito de carreras.

"Somos conscientes del gran reto que ello supone. En esta clase son sobre todo los japoneses los que nos llevan una ventaja de más o menos 20 años en cuanto a experiencia. Por otra parte, darnos cuenta de ello supone un acicate. Con nuestro Supersport queremos estar a la altura de la competencia establecida desde el principio."

En cuanto a la primera motocicleta BMW Motorsport, la S 1000 RR, ha explicado que la “S” indica superdeporte, a la vez que la nueva serie de motos BMW. El número 1000 se refiere a la cilindrada y “RR” al tipo.

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