El nuevo motor turbo de Suzuki ¿es para la futura Katana?

Unos bocetos muestran un nuevo motor turbo de Suzuki, distinto a los que hemos visto hasta el momento, cambiando la ubicación del turbocompresor.

El nuevo motor turbo de Suzuki ¿es para la futura Katana?

En el registro de patentes ha aparecido los bocetos de un nuevo motor turbo de Suzuki que es distinto a los que habíamos visto hasta ahora. Los dibujos han estado recogidos por nuestros colegas de morebikes.co.uk. La silueta del modelo corresponde a la ya conocida Recursion.

Aunque en esta web británica se insiste en que el nuevo motor bicilíndrico no está alimentado por un turbocompresor, sino por un compresor volumétrico, mirando la parte frontal del mismo puede verse una turbina delante de los colectores, cambiando su posición lateral respecto al motor visto en la Recursion. De esta manera, se baja el centro de gravedad y el motor es más compacto.

También puede de verse un radiador del aire de la admisión -o intercooler- en la parte superior derecha.

Recordemos que Suzuki lleva ya algunos años trabajando en un bicilíndrico turboalimentado que se ha definido en 700 c.c. y que debería entregar unos 100 CV sin problemas, además de tener un consumo ajustado y unas bajas emisiones que permitan homologarlo con la futura normativa Euro5. No tiene sentido, pues, que después de años de trabajar con un turbo ahora se cambie éste por un compresor volumétrico, que sí usa Kawasaki en sus H2. En una reunión de concesionarios de Suzuki en Europa se filtró la homologación de las siglas GSX700T para un nuevo modelo.

Recordemos también que Suzuki homologó el logo Katana para una nueva familia de motos, que bien podría ser ésta.

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