Suzuki ha homologado un nuevo motor bicilíndrico en paralelo con las siglas EX7, que podría significar que se trata de un twin de 700 c.c.
Este nuevo propulsor parece destinado a sustituir al todavía eficaz, pero muy veterano (con 21 años a cuestas) V90º de las actuales SV650 y V-Strom 650.
Los bicilíndricos en paralelo son más ligeros y económicos de fabricar que los motores en V, y es posible conseguir que la respuesta en la entrega de potencia sea similar a estos con el cigüeñal a 270º, caso de la Yamaha MT-07, la moto de mayor éxito en esta cilindrada.
Se desconocen las características, pero sin duda el nuevo motor estará preparado para la Euro5 y su potencia deberá rondar los 70-75 CV, para equipararse al de la Yamaha.
Por lo visto en los bocetos se parece mucho a la de la concept Recursion, presentada en el Salón de Tokio de 2013, aunque en aquel caso el prototipo equipaba un turbocompresor.
Suzuki ha estado trabajando en una bicilíndrica con turbocompresor desde 2013, y en un congreso de concesionarios celebrado en Grecia en 2017 se filtró una foto con los modelos que estaban previstos para producirse y en el que figuraba una GSX700 T.
Es posible que la marca de Hamamatsu esté trabajando conjuntamente en dos versiones de twin paralelo, con y sin turbocompresor.
Sin duda, las primeras motos que recibirán el nuevo bicilíndrico en paralelo serán una naked y una trail de peso medio, sustituyendo a las actuales SV650 y V-Strom 650.