Un nuevo motor bicilíndrico Suzuki en paralelo para 2021

Un nuevo motor bicilíndrico Suzuki en paralelo para 2021

Suzuki ha homologado un nuevo motor bicilíndrico en paralelo con las siglas EX7, que podría significar que se trata de un twin de 700 c.c.

Este nuevo propulsor parece destinado a sustituir al todavía eficaz, pero muy veterano (con 21 años a cuestas) V90º de las actuales SV650 y V-Strom 650.

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Los bicilíndricos en paralelo son más ligeros y económicos de fabricar que los motores en V, y es posible conseguir que la respuesta en la entrega de potencia sea similar a estos con el cigüeñal a 270º, caso de la Yamaha MT-07, la moto de mayor éxito en esta cilindrada.

Se desconocen las características, pero sin duda el nuevo motor estará preparado para la Euro5 y su potencia deberá rondar los 70-75 CV, para equipararse al de la Yamaha.

Por lo visto en los bocetos se parece mucho a la de la concept Recursion, presentada en el Salón de Tokio de 2013, aunque en aquel caso el prototipo equipaba un turbocompresor.

Suzuki ha estado trabajando en una bicilíndrica con turbocompresor desde 2013, y en un congreso de concesionarios celebrado en Grecia en 2017 se filtró una foto con los modelos que estaban previstos para producirse y en el que figuraba una GSX700 T.

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Es posible que la marca de Hamamatsu esté trabajando conjuntamente en dos versiones de twin paralelo, con y sin turbocompresor.

Sin duda, las primeras motos que recibirán el nuevo bicilíndrico en paralelo serán una naked y una trail de peso medio, sustituyendo a las actuales SV650 y V-Strom 650.

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