Nuevo motor bicilíndrico, ¿para una nueva Aprilia GPR250RR?

Nuevo motor bicilíndrico, ¿para una nueva Aprilia GPR250RR?

Desde Zongshen-Piaggio llegan estos renders de un nuevo motor bicilíndrico de pequeña cilindrada, probablemente un 250 LC, de 4T, eso sí. Nada que ver con aquel rabioso 2T de la RS250 que rendía 70 CV y cuyo sonido era de éxtasis. Sería algo más cercano a la conocida GPR250, aunque ésta monta un motor monocilíndrico que entrega 26 CV. El fabricante chino ha registrado el nombre de GPR250RR.

Además de por su compacidad, este ‘twin’ destaca por tener la cadena de distribución en posición central, en medio de ambos cilindros.

undefined

Este sistema era habitual en las bicilíndricas o tetracilíndricas (incluso en motores de 6 cilindros en línea) en los años 70-80, pero finalmente fue sustituido por el sistema de distribución lateral, ya fuese por cascada de engranajes o por cadena.

El motor de los renders parece ser muy compacto, por lo menos en lo que respecta al bloque de cilindros. La distribución central también permite un mejor equilibrio del árbol de levas y la posibilidad de subir más de vueltas.

undefined

Desde fuera dicen que este motor bicilíndrico irá destinado a una nueva Aprilia deportiva de 250 c.c. que sustituirá a la actual GPR250R monocilíndrica.

La potencia debería rondar los 35 CV, y si bien su destino sería el mercado asiático podría ser la base de un motor 300 o 400 que llegase a Europa, aunque esto es pura especulación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...