Nuevo Kymco Yager GT; un GT para todos los días
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Nuevo Kymco Yager GT; un GT para todos los días

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Estaremos todos de acuerdo que en tiempos económicamente tan difíciles, un fabricante de scooters tiene dos posibilidades; o bien mete la cabeza dentro de un agujero y espera a que pase el temporal o, como Kymco, pone toda su maquinaria a trabajar para buscar soluciones. Presentación tras presentación, la directiva de la firma taiwanesa siempre sorprende con un profundo análisis del mercado gracias al cual siempre acaban dando con las claves para darle un giro a la situación. No existe mejor prueba de ello que los nuevos Yager GT 125i y 300i, nacidos tras un largo y exhaustivo período de trabajo. Lo mejor de todo es que se han creado partiendo de cero, no se ha utilizado prácticamente nada de sus predecesores con los que poco o nada tienen que ver.

“Con dos cilindradas de 125 y 300 cc, el Yager GT ofrece un amplio abanico de posibilidades, capaz de cubrir un amplio sector del mercado”

En época de crisis, Kymco ha buscado en todo momento un equilibrio casi perfecto entre la calidad y fiabilidad habituales de la marca, y un ahorro de costes que les permitan sacar al mercado un producto competitivo y de calidad a un precio asequible. A pesar de todo, Kymco no ha escatimado en la creación de los nuevos Yager GT, y ha creado para ellos una nueva carrocería más atractiva y con mayor calidad, un robusto chasis de doble estructura de nueva factura que ha hecho posible dotarlo con una de las plataformas planas más grandes del mercado sin comprometer su funcionamiento o mejorando su ergonomía y confort de marcha prácticamente al nivel de un scooter premium, con elementos tan destacables como su nuevo asiento dos niveles con gratificantes apoyos lumbares para ambas plazas. En cuanto a equipamiento los Yager cuentan con un amplio cofre con espacio para un casco integral y mucho más –se abre desde el contacto y tiene luz de cortesía por led–, una accesible guantera con toma de corriente o un gancho portabolsas retráctil que con ayuda de la plataforma plana amplía su capacidad de carga notablemente. A esto se añade la nueva óptica anterior con sistema Daytime Running Lights de leds y bombilla halógena H4 de 60W totalmente integrada en el escudo, estriberas autodesplegables para el pasajero o un cuadro de instrumentos analógico/digital perfectamente equipado.

Todo nuevo

Técnicamente se sigue en la línea de sus últimas creaciones, como por ejemplo los Super Dink o K-XCT, donde la funcionalidad no está para nada reñida con un comportamiento que no dejará de sorprendernos.

La base de todo, como ya hemos dicho, se centra en el nuevo bastidor de doble estructura, un complejo entramado de tubos de acero de diferentes diámetros que aseguran la rigidez suficiente incluso disponiendo de una enorme plataforma plana –bajo ella se encuentra el depósito de gasolina para centrar masas–, y, al mismo tiempo, que hagan posible que puedan tener una distancia del asiento al suelo de sólo 760 mm.

Externamente, el 125 y el 300 se diferencian por el silencioso de escape, más elaborado en el 300. Por el resto, lo comparten todo

Otro de los factores en los que se agradece la incorporación del nuevo chasis es que, a pesar de tener una reducida distancia entre ejes de 1.470 mm, gracias a su sobredimensionada rigidez, ambos modelos pueden disfrutar de una estabilidad y paso por curva excelentes. En ello también intervienen unas suspensiones –la horquilla de 35/95 mm es específica para los Yager GT– y unas llantas y neumáticos –de 13 y 12 pulgadas con gomas de perfil bajo– que aseguran un comportamiento general noble, controlable y que aporta una gran seguridad al conductor al inclinar.

Mejorados
En cuanto a los motores, se ha trabajado sobre la excelente base de los propulsores 4T LC SOHC 2V de los Gran Dink –el 300 es un 270,6 cc–, aunque actualizados con un circuito de refrigeración optimizado y nuevos sistemas de inyección electrónica Synerjet (125) y Keihin (300). Las mejoras incluidas los han llevado a mejorar en todos los aspectos posibles, sobre todo si los comparamos con su predecesor, al que superan ampliamente tanto en prestaciones como en consumos, eficiencia en emisiones y suavidad de funcionamiento.

Como veis, Kymco no ha dejado nada al azar, poco o nada ha utilizado de su antecesor; de hecho, estamos hablando de dos scooters de nueva generación capaces de satisfacer las necesidades de cualquier usuario y plantar cara de tú a tú a la competencia, un punto este último que se ha reforzado con unos precios de 2.699 y 3.399 euros respectivamente –ambos con seguro incluido– que se suman a sus ya de por sí excelentes argumentos de venta.

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