Presentado un poco a la sombra del nuevo 750, el Honda Forza 350 2021 es un excelente GT que no solo ha aumentado sus prestaciones, sino otros aspectos, como el confort o el equipamiento.
El nuevo motor eSP+ del Forza 350 se incrementa en 51 c.c., pasando de 279 a 330 c.c., con unas cotas que pasan de 72×68,5 mm a 77×70,7 mm. De este modo, la potencia aumenta en 4 CV (ahora es 29,2 CV a 7.500 rpm) y el par máximo pasa de 28 Nm a 31,5 Nm a 5.250 rpm. El nuevo cigüeñal es un 10% más ligero, y este nuevo 350, desde luego, cumple con la Euro5.
La velocidad máxima declarada es de 137 km/h, el Forza 350 acelera de 0 a 200 metros en 10,4 s, significando 0,7 segundos menos que el 300.
Dispone de control de par HSTC (a la práctica, un control de tracción) y ABS de dos canales.
El parabrisas es eléctricamente regulable en altura para 180 mm de recorrido, como en el anterior 300, pero ahora es 40 mm más alto.

Hay una toma de carga USB en la guantera, los intermitentes tienen también función de frenada de emergencia. El arranque es por Smart Key.
El chasis sigue siendo de tubo de acero, pero el brazo basculante de aluminio fundido ha sido rediseñado. Los dos amortiguadores traseros son ajustables en precarga del muelle.
El sistema de iluminación es full LED y en su versión Deluxe el Forza 350 está equipado con el Honda Smartphone Voice Control System, que te permite conectar el smartphone a la pantalla TFT y permite administrar el volumen de las llamadas y la música.
La altura del asiento es de 780 mm y bajo él caben dos cascos integrales en el cofre. Las llantas son de 15” y 14”, con neumáticos de 120/70 y 140/70. El peso declarado es de 184 kg, en orden de marcha.
El Forza 350 2021 estará disponible en colores Pearl Nightstar Black (negro), Matt Pearl Pacific Blue (azul metalizado), Pearl Cool White (blanco), Matt Cynos Grey Metallic (plata) y Pearl Falcon Grey (gris).
En opción se puede añadir un Smart-Top Box de 45 litros, una parrilla trasera integrada, una bolsa interior de maleta, unos puños calefactables o la alarma.

Ficha técnica
Motor
Tipo: Monocilíndrico, 4T, 4 válvulas (SOHC), LC, EURO5
Cilindrada: 330 c.c.
Diámetro x carrera: 77 x 70,7 mm
Compresión: 10,5: 1
Potencia: 29,2 CV (21,5 kW) a 7.500 rpm
Par máximo: 31,5 Nm a 5.250 rpm
Capacidad total de aceite: 1,7 l
Alimentación: Inyección electrónica Honda PGM-FI
Embrague: Centrífugo
Transmisión final: Correa trapezoidal
Parte ciclo
Chasis: Tubular de acero semidoble cuna
Dimensiones (LxAnxAl): 2.140 x 755 x 1.470 mm
Distancia entre ejes: 1.510 milímetros
Geometrías: 26,5 ° y 89 mm
Altura del asiento: 780 mm
Distancia al suelo: 135 mm
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con barras de 33 mm
Suspensión trasera: Basculante con doble amortiguador con precarga regulable
Ruedas: 120/70 R15 y 140/70 R14
Freno delantero: Disco de 256 mm, pinza de 2 pistones y ABS de dos canales
Freno trasero: Disco de 240 mm, pinza de 1 pistón y ABS de dos canales
Depósito: 11,7 litros
Peso (en orden de marcha): 184 kg
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