Honda ADV350, éxito asegurado entre los maxiscooter monocilíndricos

Honda ADV350, éxito asegurado entre los maxiscooter monocilíndricos

El mes pasado ya os adelantábamos en Solomoto.es la llegada al mercado de un inédito ADV350, que se inspiraría en el exitoso X-ADV (megascooter bicilíndrico de 745 cc), con la base ciclística y motriz del Forza 350. Eso sí, con ligeras modificaciones en lo que respecta a las suspensiones, los neumáticos, etc., para darle ese aire de aventura inherente en el X-ADV y que es una de las grandes claves de su enorme éxito.

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Los cambios con respecto al Forza 350 no son drásticos… Lo que nos hace pensar que el nuevo Honda ADV350 no tiene intenciones reales de rodar fuera de la carretera, o al menos de forma no tan intensa como el X-ADV.

Si nos ceñimos a los datos, la horquilla de 33 mm de diámetro de barras y 100 mm de recorrido del Forza pasa a ser de 37 mm y 125 mm en el ADV. Detrás, el doble amortiguadorcon botella separada tiene 100 mm de recorrido, por los 80 mm del Forza. Debido al aumento del recorrido de los amortiguadores la distancia entre ejes aumenta 10 mm, situándose en 1.520 mm.

Las dimensiones de las llantas (de aleación de nuevo diseño, no de radios), y de los neumáticos, son los mismos: 120/70-15” delante y 140/70-14” detrás. Eso sí, las gomas son de tipo tubuless de semitaco para conjugar su uso en carretera y campo. El peso declarado es de 186 kg en orden de marcha.

El resto del ADV350 es compartido con el Forza 350: el chasis tubular, el doble disco de freno delantero con ABS de dos canales, etc. Destacar que incorpora tecnología de Señal de Frenada de Emergencia ESS (se enciende en warning automáticamente en frenadas de emergencia).

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Salta a la vista que se inspira, como ya hemos comentado, en el Honda X-ADV. A nivel de detalle, se caracteriza por sus grupos ópticos Full LED situados en una posición elevada, los paneles inferiores de la carrocería oscurecidos, y los laterales del carenado recortados ligeramente para dejar a la vista su masiva y llamativa horquilla invertida.

La aparente pequeña pantalla delantera es regulable en 4 posiciones de forma manual (no eléctrica como en el Forza 350), y tiene un recorrido de 133 mm, lo que hace pensar en que sea capaz de ofrecer una protección aerodinámica decente, sin perder la imagen deportiva del conjunto.

Tras ella se encuentra una instrumentación LCD muy completa y legible, como la del X-ADV, en lugar de la analógica del Forza 350, y está dotada de sistema Honda Smartphone Voice Control. Una toma USB-C se localiza en la guantera tras el escudo, y bajo el asiento encontramos una capacidad de 48 litros, lo que permite transportar 2 cascos integrales.

Y por supuesto dispone de llave de proximidad o “Smart Key” para su puesta en marcha y acceso al interior del asiento. Con ella también accedes al baúl trasero opcional de 50 litros de capacidad, caso de incorporarlo al equipamiento del scooter.

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Equipa el mismo motor monocilíndrico de 330 cc, 4v y refrigeración líquida de su “hermano” de carretera, y sus cifras declaradas son prácticamente calcadas: 29 CV de potencia máxima a 7.500 rpm, y un par de 31,5 Nm; a 5.250 rpm. El consumo es realmente muy contenido, anunciándose 3,4 litros a los 100 km. También monta, lógicamente, embrague centrífugo con transmisión CVT y transmisión final por correa. Y por supuesto, equipa de serie el sistema de control de tracción de Honda HSTC.

Honda pone en juego con el nuevo Honda ADV350 un nuevo maxiscooter en una categoría muy concurrida, popular y realmente polivalente. Con su nueva estética y la calidad y buen comportamiento que ya conocemos a través del Forza 350, quizá haya puesto la guinda al pastel, y al menos en nuestro país, desbanque en el ranking de ventas al Yamaha XMax 300, con el que el Forza350 no está pudiendo por muy poquito. El ADV350 estará disponible en tres decoraciones: Plata Lentejuela Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado y Rojo Cornalina Mate Metalizado.

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