Se ha presentado en Jakarta (Indonesia) el nuevo Honda ADV 150, el hermano pequeño del X-ADV.
Presenta una estética muy similar al 750, pero se trata de un scooter totalmente distinto, que monta el conocido monocilíndrico eSP de 150 cc PGM-FI (en versión europea es el 125 cc del SH125 y PCX).

La distancia al suelo en el ADV 150 (165 mm) es menor que en el X-ADV, en parte porque sus ruedas son de menor diámetro (14” y 13” frente a 17” y 15”), con neumáticos 110/80 – 14 en la parte delantera y 130/70 – 13. Las llantas son de aleación y no de radios como en el X-ADV.
Monta discos ‘wave’ o lobulados de 240 y 220 mm, delante y detrás respectivamente.
La instrumentación es totalmente digital y muy completa, con indicador de batería, indicador de temperatura ambiente, consumo medio, consumo instantáneo, indicador de cambio de aceite, hora, fecha, viaje A y viaje B.
La iluminación es ‘Full Led’ y dispone de luz de día. También tiene una toma de cargador en la guantera. Tiene un sistema de ‘warning’ o parada s de emergencia que se activa automáticamente en frenadas fuertes para evitar ser embestidos.
La pantalla es ajustable en dos posiciones, y el encendido es por llave inteligente o ‘smart key’. El cofre tiene un espacio de 28 l.
El ADV 150 se producirá solo para Asia, pero desde luego es la excelente plataforma para que lleguen a Europa las versiones de 125 y 300 cc. Apuestas en 3,2,1…
Bueno,yo no opino como el compañero Daniel,la línea de esta honda a mi parecer,me gusta mucho más q la de la Kymko Xtown q es un scooters convencional y la honda adv y se ve un pelín más carácter «off-road».Para mi gusto y creo q el de mucha gente,la q llegase a europa tendría que parecerse más a la de 750cc en la parte trasera de la amortiguación.Así si que estaría más y mejor conseguida la estética, por que el motor seria el de la Forza con retoques,no lo e provado,pero viniendo de Honda seguro q es bueno y de calidad.