Nuevo examen, más suspensos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nuevo examen, más suspensos

Publicado

el

Las nuevas pruebas para obtener el permiso de moto no son especialmente más difíciles que las anteriores. Sin embargo, si son sensiblemente más largas, lo que en mucho casos contribuye a incrementar los nervios de los examinados y, por consiguiente, las probabilidades de cometer un error y suspender.

El incremento de los aspirantes no aptos es un hecho en toda España. Un caso llamativo es el de la Comunidad Valenciana. Allí, los suspensos han crecido un 25%. Con el examen anterior aprobaba, de media, un 75% de los aspirantes que se presentaban, mientras que ahora sólo lo hace un 50%, según datos de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE).

Detrás de este aumento de los suspensos está el cronómetro. La entrada en juego de un factor como el tiempo -antes no había limitación y ahora se debe completar una de las dos pruebas en menos de 25 segundos- hace que los futuros conductores se suban a la moto con mayor tensión. Esto hace que sea más fácil cometer un fallo.

Sin embargo, es previsible que los porcentajes de aprobados que se obtenían con los exámenes anteriores regresen en pocos meses. Es cuestión de tiempo, nunca mejor dicho, que los aspirantes aprendan a dominar sus nervios y se recupere la media de aptos de los últimos años.

Mientras, el número de exámenes también se ha reducido. El motivo, la crisis económica. Las autoescuelas tienen menos alumnos, con lo que hay menos candidatos que se presentan a las pruebas para obtener el permiso. Si el carné no es realmente necesario, muchos se esperan a épocas mejores para apuntarse a la autoescuela, que en algunos casos han visto descender el número de alumnos hasta en un 30%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el nuevo examen del carné de moto
VÍDEO: ¿Quieres ver cómo es el nuevo examen del carné de moto?
La formación, clave para evitar accidentes

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos