Nuevo control de crucero activo BMW, controlado por radar
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Nuevo control de crucero activo BMW, controlado por radar

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La marca de Munich ha presentado su nuevo control de crucero activo de BMW (ACC), creado conjuntamente con Bosch.

Este sistema regula automáticamente la distancia con los vehículos que se mueven alrededor de la moto, gracias al empleo de un radar.

El control de crucero activo ajusta automáticamente la velocidad, reduciéndola cuando nos aproximamos a un vehículo que rueda a una velocidad inferior, o acelerando hasta la velocidad seleccionada cuando hay vía libre.

Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar mediante un botón.

El ACC tiene dos modos de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC) tradicional.

Desde luego, el control de crucero activo BMW se desconecta con cualquier intervención del conductor. Hay que decir que solo afecta a los vehículos en marcha. Si nos encontramos con vehículos parados (atasco, semáforos…) hay que frenar manualmente.

Al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad, si es necesario, y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, el frenado y la aceleración se limitan para mantener una conducción estable, sin realizar un frenado o una aceleración bruscas.

 

 

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