PUBLICIDAD Billboard

Nuevo compañero y nuevo jefe para Toni Bou

El Repsol Honda Team de Toni Bou presentará dos nuevas caras la próxima temporada 2022.

El equipo más laureado de la historia del Trial, el Repsol Honda Team, se renueva para 2022. Toni Bou (17/10/1986), Campeón del Mundo de TrialGP y X-Trial durante la última década y media, contará la próxima temporada con un nuevo compañero de equipo, así como con un nuevo Team Manager.

Repsol Honda 2022

Gabriel Marcelli (04/02/2000) se incorporará en 2022 al Repsol Honda Team en sustitución del japonés Takahisa Fujinami (13/01/1980), quien en el pasado TrialGP de Portugal puso el punto y final a 26 temporadas en el Mundial de Trial. El joven piloto gallego llega después de consolidarse en las últimas campañas como uno de los pilotos patrios con mayor proyección. No en vano, en 2019 se proclamó Campeón del Mundo de Trial2 y Campeón de Europa absoluto, respectivamente.

Además, en las últimas dos temporadas, su progresión en TrialGP y TR1, las dos máximas categorías del Campeonato del Mundo y Campeonato de España, le han convertido en candidato asiduo al podio. Asimismo, en el reciente 44º Trial Indoor Solomoto de Barcelona, Toni Bou, a la postre Campeón, y Gabriel Marcelli, coparon las dos primeras posiciones del trial decano de la especialidad.

Repsol Honda 2022

Fujinami, nuevo jefe de equipo

Tras 26 campañas en el Campeonato del Mundo de TrialGP, récord de participaciones con 168 pódiums, 34 victorias, 7 subcampeonatos mundiales y un título de Campeón (2004), ‘Fujigas‘ se convertirá en 2022 en el nuevo jefe de equipo del Repsol Honda Team. Fujinami relevará en las funciones de Team Mánager a Miquel Cirera, quien tras 46 años dedicados al íntegramente al trial, y siempre como miembro de Montesa-Honda, da un paso al lado en favor del expiloto japonés después de sumar ¡74 títulos mundiales! bajo su dirección.

Repsol Honda 2022

Toni Bou:

“Esta próxima temporada será muy interesante para todos nosotros. Como siempre, los objetivos son los títulos y estamos continuamente preparándonos para ello porque los rivales siempre quieren arrebatarnos la posición de número uno en el mundial. Nosotros seguiremos nuestra línea de trabajo que hemos llevado estos años”.

PUBLICIDAD Content_2

“Quiero dar la bienvenida al equipo a Gabriel Marcelli. Es un muy buen piloto y este año ha hecho grandes carreras. Seguramente lo hará bien y será bueno para el equipo. También felicitar a Takahisa Fujinami como nuevo Team Manager. Seguro que su experiencia en carreras será positiva para nosotros”.

A Miquel Cirera le deseo lo mejor en esta nueva etapa. Es imposible explicar todo lo que hemos vivido juntos estos 15 años, pero quiero que sepa que ha sido muy importante para mi. Gracias por tu paciencia, pasión y dedicación”.

Repsol Honda 2022

Gabriel Marcelli:

“Estoy más que contento de entrar en el mejor equipo de trial del mundo. Antes de nada quiero dar las gracias a todos mis sponsors que me han apoyado estos años, especialmente esta última temporada”.

“A partir de ahora quizás habrá más presión. El hecho de entrar en el Repsol Honda Team supone asumir más responsabilidades, estás en la mirada de todos… ser compañero de Toni, tener un equipo tan bueno creo que va a dar muchos buenos momentos y espero que sea una relación que dure muchos años”.

“Recojo el relevo de Takahisa Fujinami, que ha puesto el listón muy alto durante todos estos años. Intentaré hacerlo lo mejor posible y demostrar que estoy a la altura y confío en el trabajo para poder estar arriba y ¡ojalá! podamos estar en lo más alto Toni Bou y yo”.

“Desde que entré en Montesa en 2016, Miquel Cirera me cuidó como si fuera parte de su familia. Desde el día 1 buscó lo mejor para mí y trató de ayudarme en todo lo posible y más. Gracias, gracias y gracias por todos estos años, ayudándome a evolucionar como piloto y como persona. Todos te debemos mucho por lo que has aportado al trial, y trataremos de poco a poco devolverte todo lo que tú nos has dado. Espero que disfrutes de esta nueva etapa tanto como has disfrutado todos estos años. ¡¡Te deseo lo mejor amigo!!”.

Repsol Honda 2022

Takahisa Fujinami:

“Para mí es todo un honor poder defender, a partir de ahora, los colores del Repsol Honda Team de Trial como Team Manager. Es un gran desafío para mí, sin duda alguna”.

“El equipo ha conseguido grandes éxitos y mi intención será la de continuar esta larga racha de títulos y colaborar en hacer más grande aún la marca. En 2022 incorporamos a un nuevo piloto en el equipo: Gabriel Marcelli. Es un piloto joven y con gran proyección. En 2020 logró su primer podio y este 2021 ha terminado la temporada en claro ascenso”.

“Con su entrada en el Repsol Honda Team estamos seguros que dará un gran salto en su carrera deportiva. Él será el nuevo compañero del gran campeón Toni Bou. Ha conseguido 30 títulos de Campeón del Mundo y … ¿qué más se puede decir de alguien que ha ganado tanto? Pues que, como siempre, buscará la victoria en los campeonatos del Mundo de TrialGP y X-Trial de la próxima temporada. ¡Todo el equipo vamos a trabajar para que ello sea posible un año más!”.

“No se por donde empezar. Llevamos 26 años juntos desde que empecé en el Mundial. Estoy muy agradecido por todo. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. ¡Muchísimas gracias por todo! Y que sepas que eres un gran jefe, Miquel”.

Repsol Honda 2022

Miquel Cirera:

“Desde el 1 de abril de 1976, momento en que pasé a formar parte de esta gran familia como piloto de la marca, he disfrutado de todos y cada uno de los momentos que me ha tocado vivir. Sin duda, me considero muy afortunado de haber sido parte de Montesa y de haber contribuido, junto al resto de integrantes del equipo y de la fábrica, a los enormes éxitos deportivos y al desarrollo de muchos modelos de la gama”.

“Durante estos 46 años he podido disfrutar de grandes momentos, pero también me ha tocado vivir otros muy duros y complejos que, sin duda alguna, me han ayudado a crecer como persona y como profesional. Pero si con algo me quedo, es con los buenos amigos que he podido conocer por todo el  mundo”.

“Quiero aprovechar este momento de despedida para dar las gracias a todos los que han formado parte de Montesa y del equipo de competición durante todos estos años. Entre todos, hemos conseguido ¡74 títulos mundiales! Se trata de una cifra espectacular que no hubiera sido posible sin la ayuda de todas y cada una de las personas que me han acompañado y apoyado a lo largo de todos estos años. No puedo entrar a nombrar a cada uno, ya que seguro que podría dejarme a alguien y seria imperdonable. Por eso, MUCHAS GRACIAS a mi familia, pilotos, mecánicos, preparadores físicos, mochileros, médicos, empleados de la fábrica, patrocinadores, responsables de prensa  y amigos. Para terminar, gracias también a todos los incondicionales de Montesa que, desde siempre, me han mostrado su pasión por la marca. Sin vosotros, vivir este sueño no hubiera sido posible”.

Deja un comentario