Nuevo carril para motoristas en Vigo

Con el objetivo de que las motos puedan llegar hasta el semáforo sin zigzaguear entre coches, la Concejalía de Tráfico Vigo realizará una prueba piloto en una de las principales calles de la ciudad, Venezuela, en su cruce con la Gran Via.

En este punto, y desde la calle Don Rúa., entre los dos carriles centrales se habilitará otro de 1,3 metros de ancho por el que solo podrán circular las motos. Además, en el semáforo se habilitará una zona adelantada para motocicletas como las que comienzan ya a proliferar en otros cruces de Vigo como en Plaza América, calle Brasil o Romil.

El carril permitirá a los motoristas recorrer sin obstáculos los 75 metros que les separan de la zona avanzada para motos situada en Venezuela con Gran Via, protegidos por una línea continua que veremos si respetan el resto de vehículos.

Esta será una de las claves para determinar el éxito o no de esta prueba piloto, que de ser positiva se extenderá a otras calles suficientemente anchas como para que pueda habilitarse este carril de 1,3 metros de ancho.

Esta media se suma a otras que se han ido aplicando en Vigo, como la autorización para que las motos circulen por los carriles bus o la creación de pasos de peatones antideslizantes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...