PUBLICIDAD Billboard

Proyecto de nuevo carril moto en Madrid

Madrid prepara un nuevo carril moto, un proyecto piloto que pretende evitar que los vehículos de dos ruedas hagan zigzag entre los coches.

PUBLICIDAD Content_1

Según explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la celebración del coloquio “Ciudad y motos: un camino hacia la movilidad sostenible” organizado por Unidad Editorial, se trata de una iniciativa que de resultar favorable podría extenderse a otras calles de la capital.

La idea es intentar minimizar la práctica del zizageo de las motos entre los coches para avanzar en calles con mucho tráfico y embotellamientos.

Almeida anunció la puesta en marcha en la madrileña Avenida de Asturias de un proyecto de carril avanzamoto que consistirá en un vial de 70 metros de longitud entre el carril derecho y el adyacente para que las motos puedan avanzar por él, evitando las maniobras entre vehículos.

Así los conductores de motocicletas alcanzarán la zona adelantada cuando los semáforos estén en rojo, lo que redundará en la seguridad de las de motos como del resto de vehículos.

Apoyo a las dos ruedas

«Haremos un carril específico para las motos para que los últimos 70 metros antes del semáforo puedan ser aprovechados y se puedan colocar directamente en primera fila», comentó el alcalde de Madrid.

Paralelamente a este nuevo carril moto, Almeida recordó que, entre otras opciones en las que está trabajando el Ayuntamiento, figura la sustitución en la calle Bravo Murillo de las aletas de tiburón separadoras por elementos que no supongan un peligro para motoristas al mismo tiempo que permitan el uso del carril bus y taxi.

Almeida apoya el uso de las motos como alternativa de movilidad sostenible. Según el alcalde, «la moto es beneficiosa y si es eléctrica es aún más beneficiosa para una ciudad como la de Madrid en la que se producen 10 millones de desplazamientos cada día y donde es necesario un modelo de movilidad más barato en términos económicos y de tiempo y comprometido con la sostenibilidad».

PUBLICIDAD Content_2

Una iniciativa que seguro será bienvenida.

Deja un comentario