Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Preparado un nuevo scooter BMW C400GT

Publicado

el

BMW C400GT

Han pasado poco más de dos meses desde que vimos las primeras imágenes de lo que parecía un nuevo C 400 Sport. Pues bien, ahora podemos disipar las dudas porque el nuevo scooter bávaro será un BMW C400GT.

No es ningún secreto que los americanos tienen que esperar largo y tendido la llegada de los nuevos modelos de la casa bávara.

Eso mismo es lo que le ha estado pasando con el BMW C400X, que aún están esperando. Sin embargo, según hemos podido saber a través de motorcycle.com, la agencia EPA ya ha homologado el nuevo scooter.

Y parece que no estará solo ya que la agencia también ha homologado un modelo llamado BMW C400GT.

Según el certificado, ambos scooters comparten el mismo motor monocilíndrico LC SOHC 4V y 350 c.c.

En el documento, BMW alega una potencia de 34 CV a 7.500 rpm. También especifica que, al igual que el C400X, el BMW C400GT se fabricará en China.

bmw c400x

Sin embargo, BMW no aporta ningún dato respecto a la estética de este nuevo modelo. Aunque, si recordamos las imágenes que ya vimos en el mes de mayo, sí apuntan a que este nuevo GT se parecerá más al C650GT que al C400X.

También podemos intuir que montará un asiento más confortable y una pantalla de mayor tamaño.

Aunque no se puede asegurar al 100%, lo más probable es que el nuevo scooter GT bávaro monte una horquilla telescópica de 35 mm con amortiguadores traseros ajustables por precarga, al igual que el modelo más deportivo.

En cuanto al sistema de frenos todo apunta a que también siga el mismo sistema que el BMW C400X, que monta dos discos delanteros de 265 mm con pinzas de 4 pistones Bybre de anclaje radial y un disco de 265 mm detrás.

Al igual que el resto de modelos BMW, contará con ABS y es de esperar que el nuevo BMW C400GT también monte un el Sistema de Control de Estabilidad.

La marca todavía no ha facilitado ninguna información al respecto, pero viendo que en Estados Unidos ya han tramitado la homologación de este nuevo modelo, esperamos poder conocer el BMW C400GT en el próximo Intermot o en el EICMA.

Destacado

La moto voladora de Lazareth, LMV-496

Publicado

el

LA MOTO VOLADORA DE LAZARETH LMV-496

Aquí realidad y ciencia ficción se dan de la mano gracias al vídeo de la moto voladora de Lazareth, un engendro que podremos ver a finales de enero…

De momento es solo un vídeo teaser de la Lazareth LMV 496, un avance de lo que veremos dentro de muy poco.

En él se puede apreciar una típica realización del fabricante de sueños francés Lazareth, una moto muy poco convencional.

Al principio, por su doble rueda gemela delantera y trasera, este nuevo invento nos recuerda a una Lazareth LM847, o a una Dodge Tomahawk, pero no….

En el vídeo la moto aparece rodando como si fuese una moto normal, pero de cuatro ruedas. Pero…

Una mirada con más atención nos revela que los bujes de sus ruedas son especiales, y que algo sobresale de ellos…

A medida que avanza el video teaser la tensión aumenta...

Y es que en un momento dado la moto se detiene y sus cuatro ruedas comienzan a separarse del cuerpo principal y a rotar hasta colocarse paralelas al suelo…

¿Cómo?

Por un momento nos viene a la mente la imagen del DeLorean volador de la película “Regreso al Futuro II”…

Sí, todo se confirma cuando podemos apreciar que lo que sobresale de los bujes de las ruedas son turbinas, mini motores a reacción.

En el momento en que comienza el silbido de las turbinas y aparece la llama de su combustión no das crédito…

Sí, parece que esta Lazareth será una moto voladora, pero no lo sabremos hasta finales de enero de 2019…

¿Estará involucrado Doc Brown en el proyecto?

Paciencia…

 

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW R1250: Así es el mejor bóxer de la historia

Publicado

el

BMW R1250

Cuando apareció la BMW R80 G/S, en 1980, justo cuatro años después de que lo hiciera la primera RT, nadie podría imaginarse que unos cuarenta años más tarde existiría un moderno bóxer de 1.250 c.c., con culatas de 4 válvulas y refrigeración líquida y distribución variable, entre otras cosas. Pero esto es precisamente lo que ofrece el nuevo 1250, que es capaz de entregar 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm, 11 CV y 18 Nm más que el anterior 1200 (125 CV y 125 Nm)… y nada menos que 86 CV más potente que aquella primera R80 G/S (el logo GS iba partido entonces).

Además del aumento de cilindrada, que ahora llega a 1.254 c.c., el gran protagonista del nuevo motor bóxer es la distribución variable, el sistema que permite variar la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las revoluciones del motor, ofreciendo así la mejor respuesta de éste a cada régimen, un sistema que en BMW han llamado ShiftCam, y que cuenta con un árbol de levas con un doble mecanizado y un sistema electromecánico que lo desplaza en función de las revoluciones.

También son nuevas las cámaras de combustión, la cadena dentada de distribución, el sistema de lubricación, las válvulas de inyección y el sistema de escape. Con todo esto no solo se aumenta la potencia: se amplía la gama de utilización y se reduce el consumo.

Tecnología de vanguardia

Las nuevas R1250 montan instrumentaciones totalmente digitales a color, donde se muestran, entre la habitual información, los modos de conducción seleccionados, etc. Ahora también equipan control de tracción y HSC (Hill Start Control), la ayuda de arranque en cuesta.

Opcionalmente podrá equipar la llamada de emergencia, los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro, el asistente de arranque en pendiente Pro y el Asistente de Frenada Dinámico DBC.

Las 1250 equipan iluminación Full Led de origen y nuevas pinzas de freno Hates (antes Brembo), con un sistema que desconecta el gas en frenadas muy fuertes.

Presentadas la 1250 GS, su versión Adventure y la RT, las próximas que verán la luz deberán ser las R1250R y RS.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW R80 RT de Moto Adonis: mucho con poco

Publicado

el

BMW R80 RT de Moto Adonis

Los preparadores holandeses de Moto Adonis han realizado esta bella café racer partiendo de una veterana BMW R80 RT y su motor de 800 c.c.

En Moto Adonis la despojaron de todas sus fibras, guardabarros, etc., incluido el depósito, que fue sustituido por el de una Honda CB 500. También el asiento original de la 80 RT fue retirado y en su lugar se colocó uno artesanal, más bajo y estrecho.

El plano manillar original deja paso a un par de semimanillares.

La horquilla pertenece a una Suzuki GSX-R, y las llantas son unas lenticulares de aluminio, pero se han mantenido los discos de freno originales. Todo el conjunto de chasis, motor y ruedas ha sido pintado en negro mate.

El motor no ha sido tocado, pero sí se han colocado unos filtros de aire del tipo cartucho y los colectores de escape son artesanales (2-1-2), con una doble salida libre que debe ser bastante ruidosa…

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos