Yamaha renueva este 2023 su Sport Touring de referencia, la TRACER 9 GT, y le añade un 'plus', TRACER 9 GT+, convirtiéndola en el modelo más aventajado de la familia TRACER.
La gama Sport Touring de Yamaha es, sin lugar a dudas, una de las alineaciones más interesantes y dinámicas disponibles en la actualidad. No en vano, cuenta con una selección notablemente diversa de modelos que a día de hoy ya son una referencia obligada para aquellos a los que les gustan las motos para viajar, pero sin renunciar por ello a hacerlo con comodidad y unas buenas prestaciones. Pues bien, a las ya conocidas NIKKEN GT, TRACER 9, TRACER 9 GT, TRACER 7 y TRACER 7 GT, se les une este 2023 la nueva TRACER 9 GT+, el modelo más equipado y aventajado de la familia TRACER.
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Antes de centrarnos en este última, es obligado pararnos en su inspiración; en la nueva y más reciente edición de la TRACER 9 GT. Y es que muchos (más de 50.000 según la marca), han sido los que se han acercado a un concesionario oficial de la marca de Iwata y se han hecho con una; tanto por sus cualidades dinámicas como por su completísimo equipamiento de serie y opcional.
No tienes más que entrar en la web de Yamaha y configurar una Sport Touring de fantasía; la TRACER 9 GT de tus sueños.
Para los que lo quieren todo
Lo tiene todo. La nueva TRACER 9 GT incorpora de serie el reconocido motor CP3 de 890 cc con refrigeración líquida (que cumple con la Euro5). Un propulsor que destaca por sus altos niveles de par lineal a bajo y medio régimen, con una aceleración y una respuesta en salida de curva que la convierten en la edición más deportiva de la historia. Además, a las relaciones de cambio optimizadas, se le suma un embrague A&S de tacto exquisito y un nuevo escape de doble salida que te pondrá la piel de gallina en cada trayecto.
La potencia y par máximos que es capaz de desarrollar es de 119 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7.000 rpm. Más que de sobra para viajar hasta donde quieras llegar, con un consumo homologado además muy contenido, de tan sólo 5 litros cada 100 km.
Para subir y bajar marchas
¿Más? También incorpora el sistema de cambio rápido QSS para poder subir o marchas sin embrague, de forma suave y fluida. Su funcionamiento en bien sencillo. Un sensor en la varilla de cambio detecta el movimiento de la misma y la ECU corta momentáneamente el par de transmisión al motor CP3 de 890 cc para realizar cambios de marcha perfectos en plena curva, manteniendo el equilibrio y la estabilidad de la moto y garantizando una conducción más relajada.
La TRACER 9 GT de 2023 está equipada, como no, con algunos de los sistemas de asistencia electrónica más avanzados. Estas ayudas te dan más confianza y una capacidad de control más precisa sea cual sea el estado de la superficie de la carretera por la que circules y sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Desarrollada a partir de la R1M, la nueva IMU compacta de 6 ejes regula un sistema de control de tracción (TCS) de 3 modos sensible al ángulo de inclinación, un sistema de control de deslizamiento (SCS), un sistema antiwheelie de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenado (BC). ¡Ahí es nada!
Bajo consumo y gran autonomía
La nueva Yamaha TRACER 9 GT es mucho más que un motor y una electrónica de vanguardia. Su diseño compacto y aerodinámico le confiere un aspecto moderno y deportivo, los 18,7 litros de su depósito más de 350 km de autonomía, y las maletas laterales rígidas con paneles en color a juego una excelente capacidad de carga.
Para ser exactos, cada maleta, montada en su sistema completamente flotante, tiene espacio para guardar un casco integral. ¿Necesitas más? También se puede instalar un Top case opcional. Lo dicho, la nueva TRACER 9 GT es para los que lo quieren todo.
También cuenta con iluminación Full LED, tanto en faros como en intermitentes. ¡Y más aún!, luces de giro (o cuneteras) LED de última generación que resaltan el vértice de las curvas para guiarte con seguridad al circular de noche. ¿No las conoces? El brillo aumenta automáticamente a medida que el ángulo de inclinación se vuelve más pronunciado, lo que deja un campo de visión más claro para disfrutar de una conducción deportiva también cuando ya ha caído el sol.
Por cierto, el sistema funciona cuando la moto se inclina a más de 7 grados y su velocidad es al menos de 5 km/h.
También equipa puños calefactables con 10 niveles de regulación controlables desde el manillar y una instrumentación gemela de dos pantallas TFT de 3,5” muy completa, que proporciona datos intuitivos y fáciles de leer de un solo vistazo. La de la izquierda muestra, por ejemplo, la velocidad, las revoluciones, la marcha en la que se circula... y la de la derecha, customizable al gusto personal, elementos como el cuentakilómetros, la temperatura y los modos de viaje 1 y 2 de la TRACER 9 GT.
Suspensiones autojustables
La Yamaha TRACER 9 GT de 2023 gusta por su completo equipamiento, su diseño y su elevado nivel de confort. Y por supuesto, también por su excepcional dinamismo, maniobrabilidad y seguridad a la hora de rodar a cualquier ritmo y circunstancia.
En ello tiene un papel decisivo la última generación de su chasis Deltabox de fundición de aluminio muy ligero, el basculante fabricado en el mismo material expreso y específico para la TRACER 9, y por supuesto, sus suspensiones semiactivas KYB. No en vano, las suspensiones electrónica delantera y trasera, totalmente ajustables, están controladas por la IMU y la ECU de 6 ejes, que activan la unidad hidráulica (HU) y la unidad de control de suspensión (SCU). Los ajustes se establecen instantáneamente para alcanzar una conducción suave y segura independientemente de la carga o las condiciones que se den en la conducción. El modo se establece a través de la interfaz TFT.
Seguridad y diversión
Así las cosas, la Yamaha TRACER 9 GT de 2023 te sumerge en un mundo de seguridad y diversión, aderezado con un estilo único y una capacidad viajera al alcance de muy pocas Sport Touring del mercado.
Disponible en dos acabados, en color Pure White (nuevo y exclusivo), y en color Midnight Black, y con nuevos gráficos en los paneles laterales, la puedes adquirir desde 15.099 euros.
FICHA TÉCNICA YAMAHA TRACER 9 GT 2023 | |
MOTOR | |
Tipo de motor | Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC |
Cilindrada | 890cc |
Diámetro x carrera | 78 x 62,1 mm |
Relación de compresión | 11,5 : 1 |
Potencia máxima | 87,5 kW (119 PS) @ 10.000 rpm |
Par máximo | 93,0 Nm (9,5 kg-m) @ 7.000 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Consumo homologado | 5,0 L/100 km |
CO2 emission | 116 g/km |
Carburador | Inyección electrónica de combustible |
CHASIS | |
Chasis | Diamante |
Ángulo de avance del pivote | 25°00 |
Avance del pivote | 108 mm |
Sistema de suspensión delantera | Telescopic fork |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante |
Recorrido delantero | 130 mm |
Recorrido trasero | 137 mm |
Freno delantero | Hydraulic dual disc, Ø 298 mm |
Freno trasero | Hydraulic single disc, Ø 245 mm |
Neumático delantero | 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless |
Neumático trasero | 180/55Z R17 M/C (73W) (Slangeløs) |
DIMENSIONES | |
Longitud total | 2.175 mm |
Anchura total | 885 mm |
Altura total | 1.430 mm - 1.470 mm |
Altura del asiento | 810 mm - 825 mm |
Distancia entre ejes | 1.500 mm |
Distancia mínima al suelo | 135 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 220 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 18,7 L |
Capacidad del depósito de aceite | 3,5 L |
Quédatela, devuélvela o renuévala
You Easy Go es un programa de compra con el que puedes estrenar la nueva TRACER 9 GT o la Yamaha que más te guste con cuotas a tu medida. Además, tras 3 años tú decides qué hacer con tu moto:
– Quedártela: Paga la cuota final y disfrútala por mucho tiempo.
– Devolverla: Entrégala en tu concesionario Yamaha de confianza de manera rápida y fácil, gracias a su valor de recompra garantizado que sirve para abonar la última cuota.
– Renovarla: Estrena una nueva utilizando el valor de recompra garantizado de tu Yamaha.
En el caso de la Yamaha TRACER 9 GT de 2023, podrás hacerte con ella desde solo ¡190 euros al mes!
Consulta en tu Concesionario Oficial Yamaha todos los modelos sujetos al programa YOU EASY GO, así como los términos y condiciones legales para cada modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=6v4jN3V2j5M&t=11s
Nueva TRACER 9 GT+, la perfección de una idea
La Yamaha TRACER 9 GT+ es, sin duda, el culmen de la familia TRACER. Basada en la TRACER 9 GT, esta versión ‘plus’ es, en palabras de la propia marca, la Sport Tourer definitiva de Yamaha. No en vano, llega con un nuevo equipamiento de lo más completo pensado para llevar tu experiencia de pilotaje al siguiente nivel. Y lo hace con el paquete de ayudas electrónicas más avanzado jamás visto en una Yamaha.
¿A qué nos referimos? Ya te lo avanzamos en su momento cuando la descubrimos en el último Salón EICMA de Milán. Pero por si acaso te repasamos brevemente sus excepcionales y nuevas virtudes.
La nueva TRACER 9 GT+ destaca por su control de crucero adaptativo (ACC -Adaptive Cruise Control–) y su sistema de frenado unificado UBS mediante radar de ondas milimétricas; dos tecnologías de vanguardia que ayudan a que los viajes sean más suaves y relajantes.
¿Más? Pantalla de TFT de 7 pulgadas a color, conectividad con smarthphone y con la aplicación de rutas y mapas 'Garmin Motorize', suspensión electrónica KYB, nuevos modos de conducción (Sport, Street, Rain y Custom), toma de corriente USB A, asiento del conductor ajustable en altura y, por último, un novedoso cambio rápido (Quickshift) de tercera generación 'made in Yamaha'. Por supuesto, tampoco faltan las últimas novedades vistas en la actual TRACER 9 GT y que hemos analizado más arriba.
En definitiva, toda esta tecnología de vanguardia se suma a una Sport Tourer muy especial que está plenamente preparada para llevarte a donde quieras.
Disponible en dos acabados, en color Pastel Dark Grey, y en color Icon Performance (incluye llantas azules y color de metal líquido en la carrocería, con acabado negro en las superficies superiores), la puedes adquirir desde 17.199 euros.