PUBLICIDAD

Nuevas Yamaha R15 y R15M para Asia, ¿futuras R125?

Yamaha ha presentado los nuevos modelos de R15 y R15M que sí bien de momento se comercializarán solo para el mercado asiático pueden ser la base para las futuras Yamaha R125 que lleguen a Europa.

Ambos modelos comparten una atractiva estética deportiva basada en la de sus hermanas mayores R1 y R7, y son una fuerte apuesta de la marca de los diapasones para competir en mercados como India, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Se ha renovado completamente el frontal incorporando dos luces DRL y una luz LED, mientras que la parte posterior no se ha modificado tanto, presentando ahora formas más angulosas.

Yamaha R15M

El propulsor monocilíndrico de 155 cc proporciona 18,35 CV a 10.000 rpm, un poco menos que la versión anterior, debido a que superan la normativa ambiental equivalente a nuestra Euro5.

Una potencia que combinada con el ligero peso permite que estas motos superen los 150 km/h, unas prestaciones más que suficientes teniendo en cuenta su cilindrada.

Yamaha no ha escatimado tecnología en estos modelos, como apreciamos en la incorporación de válvulas de apertura variable y embrague antirrebote, heredado de la R3. Y dispositivo de control de tracción.

También equipan mejoras significativas en la parte ciclo como las nuevas horquillas delanteras invertidas en color dorado combinado con basculante trasero de aluminio.

En el apartado de instrumentación cuenta con el Yamaha Motorcycle Connect, una conexión Bluetooth que nos informa de las notificaciones de llamadas, mensajes y carga de nuestro teléfono.

R15M

Yamaha ha acompañado el lanzamiento de la R15 con la versión R15M que adopta una combinación de colores azul- gris y plata, haciéndola aún más similar estéticamente a la R1.

La R15M equipará Quick Shifter, cambio rápido que permite subir y bajar de marcha sin accionar el embrague ni soltar el acelerador, componentes que hasta ahora estaban reservados a modelos de mayor cilindrada.

Mostrándose como una opción válida para los que quieran iniciarse en la conducción deportiva en circuito o disfrutar de carreteras sinuosas. Estaremos atentos por si Yamaha se decide traer estos modelos a nuestro mercado.

yamaha r15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario