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Nuevas Voge 525DS, DSX y AC: más par y nuevo diseño

Nos llegan noticias frescas de la marca china Voge, perteneciente al fabricante de motos, motores y componentes Loncin (trabaja para multitud de marcas incluidas japonesas y europeas), y de sus modelos estrella, los animados por el propulsor bicilíndrico en paralelo, que no es ni más ni menos que un clon del utilizado por la saga CB500 de Honda.

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Modelos «estrella» con permiso, eso sí, de las novedosas Voge 650 DS y DSX, animadas por el motor monocilíndrico rotax igual al de la BMW F 650 GS de hace más de una década, pero actualizado a los tiempos actuales.

El caso es que el actual propulsor de las Voge 500DS, 500DSX y 500AC es el mismo que el de la Loncin KX500, cuya denominación interna es LX267MR. La cual cambia de cara a la próxima generación a LX268MR. Según las cifras publicas para su homologación, gana 23 c.c., pasando el diámetro por carrera de 67 mm x 66,8 mm a 68 mm x 68 mm.

Voge 525R

El cubicaje sería en consecuencia de 494 c.c. (por los 471 c.c. actuales) ¿Y porque denominarlas 525DS, DSX y AC, si se mantienen por debajo de los 500 c.c.? Por una cuestión puramente comercial. Recientemente se lanzó en China este motor en la nueva Voge 525R, así que podemos intuir que se denominará igual. Su potencia declarada es de 53 CV. Es decir, 6 CV más que el de las versiones de “quinientos”, y por encima de los 47 CV establecidos para el carnet A2. Así que no sería de extrañar que cuando lleguen a España se comercializaran en versiones limitadas y sin limitar.

En cuanto a sus componentes de parte ciclo y carrocería, las Voge 525DS, 525DSX y 525AC no cambiarían absolutamente nada con respecto a los modelos que ya conocemos, salvo por las decoraciones y las correspondientes indicaciones numéricas del modelo sobre la carrocería. Bueno, casi, porque el escape aumenta su tamaño para adecuarse a las exigencias del nuevo motor.

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