Nuevas versiones Sport para los MP3

A las versiones híbridas de 300 c.c. –la base y la LT- presentadas hace apenas dos meses en la capital francesa, donde el MP3 está teniendo una gran acogida, llega ahora un nuevo MP3 Sport con motores de 300 y 400 c.c., los cuales completan una cada vez más amplia gama de scooters tres ruedas en el catálogo de la marca de Pontedera.

Este nuevo MP3 Sport se diferencia del resto de la gama porque dispone sólo de motor térmico, no es un híbrido, pero también por una serie de detalles que hace que Piaggio haya pensado en él como en una versión semideportiva.

Sobre un exclusivo color blanco destacan una serie de detalles en negro que no hacen más que buscar con el contraste cromático resaltar el talante sport que se pretende. Es el caso de las llantas, que aunque lucen el mismo diseño éstas están pintadas en negro, o el interior de las ópticas, que también recibe un revestimiento en negro. Así mismo, la pantalla parabrisas es más alta y está ahumada. Sobre la parrilla delantera, la del radiador, se le ha dado un baño de color -negro, por supuesto- al embellecedor que en otros modelos luce en cromado. También se ha revestido en plástico negro el puente del chasis en su paso por la plataforma, mientras que el asiento, que luce el mismo diseño ergonómico que el resto de la gama, luce costuras en relieve de color rojo, dándole así un toque sport al conjunto posterior, donde también vemos que las asideras del pasajero están en estas versiones Sport pintadas en negro.

Por lo demás, tanto las motorizaciones como las correspondientes partes ciclos de ambas versiones, la 300i.e. Sport y la 400 i.e. Sport, son las ya conocidas –os ofrecemos una ficha técnica más abajo-.

La versión de 400 c.c. ya está disponible para nuestro mercado, al mismo precio que el actual 400 base (6.815 euros), mientras que el 300i.e todavía no tiene confirmada su llegada debido a que Piaggio ya cuenta con una nutrida representación en la gama media de este segmento y no considera necesario aportar ambos modelos al catálogo dada su cercanía en prestaciones y precio. Así pues, ya podemos decir que existe una nueva opción estética para aquellos usuarios que estén pensando en un tres ruedas como medio de movilidad -recordad que estos nuevos Sport no son versiones LT y que, por tanto, necesitaremos el carnet A para poder conducirlos-.

FICHA TÉCNICA

PIAGGIO MP3 300i.e. SPORT / 400i.e. SPORT

Motor tipo

Monocilíndrico 4T, LC, SOHC 4V

Diámetro x carrera

75 x 63 mm / 85,8 x 69 mm

Cilindrada

278 c.c. / 398,9 c.c.

Potencia máxima

22,4 CV a 7.500 rpm / 34 CV a 7.500 rpm

Par motor máxima

2,36 kgm a 6.500 rpm / 3,83 kgm a 5.500 rpm

Alimentación

Inyección electrónica con comando Ride By Wire

Arranque

Motor eléctrico

Encendido

Electrónico CDI

Embrague

Automático centrífugo en seco

Transmisión secundaria

Por correa trapezoidal

Tipo chasis

Doble cunda en tubo de acero de alta resistencia

Basculante

Grupo motopropulsor oscilante

Suspensión delantera

Cuadrilátero articulado en aluminio, 2 amortiguadores con bieletas (85 mm)

Suspensión posterior

2 amortiguadores hidráulicos 110 mm, ajustables en precarga

Freno delantero

Doble disco de 240 mm y pinza de doble pistón

Freno trasero

Disco de 240 mm y pinza de simple pistón

Neumáticos

120/70 x 12" y 140/70 x 14"

Largo total

2.130 mm / 2.180 mm

Anchura máxima

745 mm

Distancia ejes

1.490 mm / 1.550 mm

Altura asiento

780 mm / 785 mm

Peso vacío

204 kg

Depósito gasolina

12 litros

Garantía oficial

2 años

Importador

Piaggio España S.A. 00 800 818 298 00

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...