Por fin desvelan los datos de las nuevas Triumph Tiger 900
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Triumph presenta las nuevas Tiger 900

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nuevas Triumph Tiger 900

Diseñadas para ser una referencia en el segmento Trail, las nuevas Triumph Tiger 900 se transforman con un nuevo motor tricilíndrico de 900 c.c., tecnología punta de ayudas al motorista y nueva imagen más agresiva.

Dentro de la familia, además de la versión base, tenemos las Tiger 900 Rally y Rally Pro, pensadas para auténticas aventuras off-road, y las Tiger 900 GT y GT Pro, trails asfálticas con las que poder darse unos buenos viajes sin sufrir por los terrenos que nos llegarán durante el camino.

Toda la gama puede adaptarse para el carnet A2 mediante un kit de limitación que instalan en el concesionario oficial. También hay disponible una Tiger 900 GT “Low” de asiento bajo, con una configuración específica de las suspensiones y el asiento.

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Más carácter para las Tiger

Como decíamos, las nuevas Triumph Tiger 900 montan un nuevo motor tricilíndrico, homologado Euro 5, que ofrece un 10% más de par motor que la 800 llegando a una cifra máxima de 87 Nm a 7.250 rpm.

También ofrece más potencia en todo el rango de revoluciones, un9% más a medio régimen, hasta un máximo de 95CV a 8.750 rpm. Un nuevo orden de encendido 1-3-2 le da un carácter más marcado.

El nuevo diseño de doble radiador permite posicionar el motor 40 mm más adelante y 20 mm más bajo, optimizando el centro de gravedad.

El nuevo airbox ofrece un acceso más sencillo y el embrague asistido aporta un plus de comodidad, especialmente en trayectos urbanos o tramos off-road.

Parte ciclo revisada

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Hasta 5 kg más ligeras que la generación anterior, las nuevas Triumph Tiger 900 montan un nuevo chasis modular más ligero, con el sub-chasis de aluminio y las estriberas del pasajero atornilladas.

A nivel de especificaciones cuentan con componentes de grandes marcas como Marzocchi o Showa.

El modelo GT Pro monta una suspensión trasera ajustable electrónicamente que permite ajustar la precarga y la amortiguación, desde el menú del panel de instrumentos TFT, seleccionando entre nueve niveles.

Todos los modelos de la gama equipan frenos Brembo Stylema.

A los más viajeros, les interesará saber que el nuevo depósito tiene una capacidad de 20 litros y la pantalla derivabrisas es ajustable y fácilmente graduable incluso con una sola mano.

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También ha sido revisada la ergonomía del modelo. El asiento es más estrecho y el manillar está 10 mm más cerca permitiendo una posición más erguida.

La posición de las estriberas varia entre las versiones off-road y las trails asfálticas. La distancia del asiento al suelo se puede graduar hasta en 20 mm.

Más tecnología para las Tiger

La nueva gama Tiger 900 da un salto adelante en cuanto a su equipamiento tecnológico orientado a mejorar la conducción e incluye:

Panel de instrumentos con pantalla a color TFT de 7 pulgadas y de vidrio para ofrecer una imagen más nítida y sin reflejos. Eso en los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro. El modelo base equipa pantalla de 5 pulgadas.

Nuevo sistema de conectividad My Triumph, de serie en los modelos GT Pro y Rally Pro. Como opción para los modelos GT y Rally.

Sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva a través de la IMU, para los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro.

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Hasta seis modos de conducción, dependiendo del modelo, que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción.

La nueva función anti-calado en los modos Off-Road y Off-Road Pro aumenta automáticamente el régimen del ralentí para evitar que la moto se cale.

Nueva iluminación full-LED, con luces de conducción diurna (DRL). Los modelos GT Pro y Rally Pro también incorporan faros antiniebla de LED de serie.

Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas. De serie en los modelos GT Pro y Rally Pro, opcional en el resto de modelos.

Espacio de almacenamiento para el teléfono móvil con toma de corriente USB ubicado bajo el asiento. No en el modelo base.

Los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro incorporan de serie controles retro-iluminados con joystick de 5 direcciones, control de velocidad electrónico y puños calefactables.

Para rematar, las versiones GT Pro y Rally Pro incluyen de serie asientos calefactables (con controles independientes para el piloto y el pasajero) y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

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Nueva imagen y colores

El primer cambio que se aprecia siempre es el estético, y en este caso las Tiger lucen una carrocería totalmente rediseñada, con líneas más minimalistas y nuevos colores y gráficos.

Las Triumph Tiger 900 Rally y Rally Pro están disponibles en Sapphire Black o Matt Khaki y Pure White con el chasis en color blanco inspirado en la ‘Tiger Tramontana’.

Por su parte, las asfálticas Tiger 900 GT y GT Pro se pueden adquirir en Korosi Red, Sapphire Black o Pure White, todas con nuevos emblemas en el depósito y gráficos renovados.

Además, los usuarios podrán elegir entre más de 65 accesorios específicos para las Tiger 900, o accesorios pensados para aportar un plus en confort, protección, estilo o capacidad con la nueva línea de equipaje.

Además, hay disponibles dos nuevos kits. El kit Trekker es una selección de accesorios orientada a aumentar las capacidades ruteras de las Tiger 900, y el kit Expedition se compone de diversos accesorios con un claro enfoque offroad.

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