PUBLICIDAD

Nuevas telecabinas UTE para la detección de vehículos contaminantes en Madrid

Telecabinas UTE en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, ha dado a conocer un nuevo prototipo de telecabina UTE, situado en la calle Prim, en el Distrito de Madrid Centro. Un Acto que ha contado con la participación de Ángel Niño, concejal en encargado de dicha área, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En él, se ha presentado este nuevo tipo de telecabina destinada a detectar y medir las emisiones del tráfico a través de una cámara (que también detectará la velocidad y la aceleración de los vehículos a su paso), que emplea un haz de luz infrarrojo y ultravioleta que cruza la calzada.

Gracias a este, pueden identificar de forma masiva y a distancia las matrículas del tráfico rodado, las cuales, se envían automáticamente a una base de datos de la Dirección General de Tráfico y con los registros municipales para comprobar sus datos.

Nuevas telcabinas UTE

Este nuevo proyecto piloto, que ha sido adjudicado a las empresas UTE OPUS RSE-EYSA y UTE RIO Madrid, se encuentra en fase 2, donde se ha instalado un demostrador  que se pondrá a prueba hasta finales de junio. En el tiempo que lleva en funcionamiento ya ha detectado a 67.388 vehículos (77 % de ellos son turismos), de los cuales, el 4,7 %  circulaban sin distintivo ambiental.

A lo largo del año este sistema móvil se irá situando en distintos puntos de la ciudad y, por el momento, se emplearan con carácter informativo. El mismo Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha afirmado que: Estamos valorando poder remitir esta información personalizada y a domicilio a los titulares de los vehículos para que tengan conocimiento fehaciente del nivel de emisiones de sus vehículos y, por tanto, que puedan tener un mayor compromiso medioambiental, verificando esas emisiones en la ITV”.

Deja un comentario