PUBLICIDAD Billboard

Nuevas MV Agusta Turismo Veloce 2021: más refinadas y equipadas

Las bellas y eficaces trail asfálticas de Varese, las MV Agusta Turismo Veloce 2021, se ha actualizado profundamente para este año. Estas motos son las rivales más directas de las nuevas Yamaha Tracer9.

PUBLICIDAD Content_1

Si hace algunas semanas se presentaron las Brutale y Dragster 800, ahora es turno de las Veloce.

MV Agusta Turismo Veloce 2021
MV Agusta Turismo Veloce 2021

En la marca italiana se ha buscado mejorar el confort, potenciar la electrónica y cumplir con la obligatoria normativa Euro5.

La Turismo Veloce se produce en cuatro versiones -Lusso, Lusso SCS, Rosso y RC SCS- propulsadas por el conocido tricilíndrinco de 798 c.c. de cigüeñal contrarrotante.

MV Agusta Turismo Veloce 2021
MV Agusta Turismo Veloce 2021

Este motor tiene una potencia de 110 CV a 10.750m rpm, pero ahora logra un aumento de un 12% del par motor entre las 3.000 y las 6.000 rpm, gracias a las nuevas conductos de admisión, ofreciendo un máximo de 8,16 kgm a 7.100 rpm. También se ha trabajado internamente para reducir la fricción. El escape se ha adaptado a la Euro5.

También se han variado las relaciones del cambio para reducir el consumo de combustible. Tanto el cambio como el embrague se han modificado para lograr una mayor suavidad.

Recordemos que las SCS utilizan el embrague inteligente, desarrollado en colaboración con Rekluse, que permite parar y arrancar sin necesidad de usar el embrague.

A nivel de ergonomía, ahora tenemos una pantalla más alta y más ancha, ajustable en altura y resistente a las rayaduras. El asiento es 20 mm más bajo en la zona del conductor y es más confortable.

Añadido a esto, la suspensión semiactiva Sachs (disponible en todos los modelos menos en la Rosso) es más precisa, gracias a la configuración revisada.

PUBLICIDAD Content_2

La Rosso monta suspensiones convencionales, con un amortiguador Sachs manualmente y una horquilla Marzocchi de 43 mm.

A nivel de electrónica, hay una nueva IMU que permite un nivel más refinado de control de tracción sensible y del ABS en curva.

Mejor equipamiento

Todos los ajustes pueden verse en la nueva pantalla TFT de 5,5 pulgadas, que puede funcionar también como navegador y se puede conectar con un teléfono móvil a través de la aplicación MV Ride.

MV Agusta Turismo Veloce 2021
MV Agusta Turismo Veloce 2021

Además, las Turismo Veloce Lusso, Lusso SCS y RC SCS también cuentan con un sistema integrado de localizador por satélite, que utilizan una aplicación para localizar la ubicación de la moto en caso de robo.

Las Lusso y Lusso SCS cuentan además con maletas, caballete central y puños térmicos.

Deja un comentario